"En un momento de mayor incertidumbre, vemos escasez de valor en flujos de ingresos defensivos y que generen confianza, especialmente aquellos flujos que están a prueba con la inflación", dice Barclays. Añade que en el entorno actual cree que tiene más sentido diversificar entre compañías defensivas y cíclicas en el sector audiovisual y de información europeo.

Atresmedia los analistas de Barclays le rebajan la recomendación a "infraponderar" desde mantener. A Atresmedia, dueña de canales de televisión como Antena 3 y La Sexta, le recortan el precio objetivo desde los 4,30 euros hasta los 3,50 euros, por debajo de los niveles actuales de cotización, en 3,69 euros. Esto le da un potencial bajista a sus acciones del 4,7% en bolsa. Atresmedia acumula en lo que va de año un 10,43% de subidas en el Mercado Continuo.

Por su parte, el banco británico eleva la recomendación a la compañía holandesa Wolters Kluwer y a la sueca Byggfakta Group hasta "sobreponderar", al tiempo que recorta las cuatro agencias de publicidad WPP, Interpublic Group of Companies, Omnicom Group y Publicis a mantener.

También eleva el consejo sobre la discográfica Universal Music Group a "sobreponderar" desde "infraponderar", citando sus características defensivas, el potencial de crecimiento de la industria de la música y una valoración más barata. Rebaja a Ströer a "infraponderar" desde "sobreponderar" al verle en posiciones "significativamente cíclicas". 

Barclays indica que la exposición a Rusia y Ucrania es modesta en general para el sector, pero agrega que algunos nombres tienen exposición, como Eutelsat, CD Projekt, Ubisoft, Embracer y Keyword Estudios.