Para Barclays, Cellnex ha incrementado su cartera de activos de manera exitosa en los últimos seis años con una rentabilidad financiera que está en línea con sus "reglas de oro para fusiones y adquisiciones". El banco británico apunta que la adquisición de 7.400 torres en Italia a Wind muestra un retorno por encima de lo previsto inicialmente. 

Barclays elige a Cellnex como su valor favorito en torres y le da un potencial del 42,5%

Los analistas de Barclays apuntan que las acciones de Cellnex cotizan con valoraciones similares a sus competidoras estadounidenses y italiana Inwit, por lo que cuenta con ratios fundamentales "atractivos", en su opinión, dada las opciones con las que cuenta la compañía para seguir incrementando su cartera a través de nuevas adquisiciones.

Barclays mantiene la recomendación de sobreponderar y también un precio objetivo de 70 euros por acción, lo que le sigue dando un potencial alcista desde sus precios actuales del 42,5%.

El banco británico sitúa, además, a la operadora de infraestructuras de telecomunicaciones entre sus siete grandes apuestas para este 2021, junto a Publicis, Ipsen, Électricité de France, Munich Re, H&M y Remy Cointreau. Para Barclays, Cellnex debería ser una de las grandes ganadoras de la implementación del 5G en Europa en los próximos años.

Bertrand Kan, nuevo presidente no ejecutivo

El viernes pasado el consejo de administración de Cellnex Telecom acordó nombrar a Bertrand Kan presidente no ejecutivo. Por su parte, Tobias Martinez mantiene sus responsabilidades como primer ejecutivo en calidad de consejero delegado.

Kan es consejero independiente de Cellnex desde 2015, cuando la compañía salió a bolsa en mayo de aquel año, y desde entonces ha sido también vicepresidente de la compañía y presidente de la comisión de auditoría y control.

La compañía catalana, asimismo, dio a conocer este martes el cierre de la compra de los activos de CK Hutchison en Suecia, el cuarto país –tras los cierres de Austria, Dinamarca e Irlanda anunciados el 8 de enero–, de los seis que cubre el acuerdo anunciado el pasado 12 de noviembre.