Las acciones de Cellnex cotizan este lunes en el Ibex 35 en los 24 euros por acción, lo que le deja sin potencial de revalorización, según la estimación de Barclays. Los títulos de la compañía que lidera Tobías Martínez lideran los descensos del Ibex este lunes con una caída del 1,85%.

El consenso de los analistas le da a Cellnex un potencial del 2,4% hasta los 24,58 euros por acción con recomendación de compra. Doce firmas de análisis aconsejan comprar las acciones de Cellnex, nueve de mantener y dos de vender.

Barcays castiga a Cellnex con un recorte de su valoración y le deja sin potencial

Esta revisión del precio objetivo llega tras los resultados de Cellnex Telecom este viernes, que reflejaron pérdidas de 15 millones de euros frente a las ganancias de 26 millones registradas el año anterior debido a los costes del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en sus filiales españolas Tradia y Retevisión.

Cabe recordar que Cellnex Telecom provisionó en el primer trimestre un total de 55 millones correspondientes al plan voluntario de prejubilaciones y bajas incentivadas acordado en el mes de marzo en Retevisión y Tradia, para el período 2018-2019. Dicha provisión tiene un impacto no recurrente en el resultado del ejercicio.

La compañía que lidera Tobias Martínez apunta en un hecho relevante notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el resultado neto comparable se ha situado en los 31 millones de euros, ya que sigue recogiendo el efecto de las mayores amortizaciones de un 14,5% frente al año 2017 y un aumento de los costes financieros del 36% asociados al crecimiento del grupo y la consiguiente ampliación del perímetro.