Bankinter ha reiterado hoy su consejo de compra para la entidad que preside Ana Patricia Botín, a la que ha mejorado su precio objetivo hasta los 6,90 euros desde los 6,75 euros precedentes.

Además, Citi ha mejorado el precio objetivo de BANCO SANTANDER, hasta los 5,90 euros desde los 5,85 euros por título. La entidad le otorga al banco español una recomendación de neutral, tras considerar que Santander elevará un 6% su beneficio por acción en 2020.

GVC Gaesco Beka también mejoró el precio de Banco Santander hasta los 5,92 euros, desde los 5,82 euros anteriores.

El consenso del mercado da una recomendación a Banco Santander de mantener, con un precio objetivo de 5,96 euros.

En la sesión de hoy las acciones de la entidad suben hasta los 5,79 euros, lo que le da una revalorización en lo que va de año superior al 1,5%.

%%%Configure aquí sus alertas para Santander|SAN%%%

Por el contrario, a BANKIA y BANKINTER RBC Capital Markets les ha otorgado hoy un precio objetivo por debajo de su cotización actual.

Así, en el caso de Bankia el consejo de RBC es vender, al darle un precio de 4,10 euros por acción, por debajo de los 4,5 euros a los que cotiza.

En cuanto a Bankinter, la firma considera que su precio objetivo es de 8,20 euros, también por debajo de los 8,3 actuales, con una recomendación de mantener.

El consenso de analistas consideran infraponderar o vender Bankia, entidad a la que le dan un precio objetivo de 4,06 euros por acción. En lo que va de año, la compañía ha subido más de un 17%.

%%%Regístrese para recibir alertas de Bankia|BKIA%%%

En lo que respecta a Bankinter, el consejo del consenso del mercado es mantener, con un precio objetivo de 8,31 euros por acción. En el acumulado de 2017, la entidad registra una revalorización de casi el 19%.

Las compañías del Ibex dedicadas a los metales también han sido objeto de análisis por parte de los brókers.

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Bankinter|BKT%%%

Berenberg ha rebajado el precio objetivo de ARCELORMITTALdesde 34,50 euros hasta 33,00 euros por acción, aunque su  consejo sigue siendo comprar.

%%%Configure aquí sus alertas para Arcerlomittal|MTS%%%

Peor parte le ha tocado a ACERINOX,  compañía a la que Bank of America ha retirado su recomendación de comprar.

%%%Regístrese para recibir las alertas de Acerinox|ACX%%%

Por otro lado, RCB Capital Markets  ha mejorado el precio objetivo de BOLSAS Y MERCADO, hasta los 30 euros desde los 29 euros precedentes.

%%%Configure aquí sus alertas para BME|BME%%%

Además, Deutsche Bank ha rebajado el precio objetivo deDIAhasta los 6,30 euros por título desde los 6,50 euros anteriores. A pesar de la presencia de bajistas, las acciones de la cadena de supermercado suben más de un 12% en lo que va de año, con un precio actual de 5,2 euros.

%%%Regístrese para recibir alertas de DIA|DIA%%%