Ayer desfilaba por la pasarela de presentación de resultados Bankia
. La entidad financiera sorprendió al mercado al mejorar un 48% su beneficio después de impuestos del primer semestre. Estos números le hacen merecedora de un hueco en nuestras carteras, según Credit Suisse, broker que aconseja mantener los títulos de Bankia, aunque fija el precio objetivo en los 1,45 euros, es decir, al precio al que actualmente cotiza y por debajo de la fuerte resistencia que encuentra en los 1,55 euros, precio al que deshizo parte de su participación el Estado. (Ver:
Bankia, Repsol, Gamesa y Mediaset: valores con el epitafio técnico escrito)

Otra compañía que también ha rendido cuentas al mercado y con ellas ha cautivado a inversores y brokers es Jazztel. La operadora mejoró su beneficio hasta junio un 26% y sus ventas un 15%. Parece que estas cifras han animado hoy a Bekafinance a elevarle el precio objetivo medio euro, desde los 9 a los 9,5 euros, al tiempo que aconseja mantenerlo en cartera. Ahora bien, aunque eleve el precio objetivo, éste sigue estando por debajo del nivel al que cotiza actualmente.

Parece que la que no convence, ni con un split de por medio, es Inditex. La textil ayer llevó a cabo el desdoblamiento de una acción antigua por cinco nuevas. Este movimiento ha llevado a Barclays a ajustar su precio objetivo a los 17,80 euros, aunque sigue recomendando abstenerse de invertir en el título. De hecho, si se cumplen las cábalas de Barclays, Inditex podría caer un 21%.

Parece que los inversores hoy han seguido el consejo de HSBC sobre Gas Natural, pues tras conocerse que el bróker rebaja su consejo a infraponderar desde neutral, los títulos de la gasista se han teñido de rojo. La compañía tiene que enfrentarse en próximos meses a la reforma del sector del gas en España, lo que arroja incertidumbre sobre el valor.

Apúntese a nuestras alertas de cambio de ciclo bursátil