Bankia y Caixaban protagonizan dos de los mayores descensos del Ibex 35, después de que UBS haya revisado a la baja su recomendación sobre ambas compañías.

UBS ha decido rebajar hoy su consejo sobre dos entidades españolas: BANKIA y CAIXABANK.

En el caso de Bankia, la firma suiza ha bajado su recomendación desde neutral a vender. El banco recibía esta noticia con descensos superiores al 2% en el parqué, hasta los 4,31 euros por título.

El consenso de Reuters, le da una recomendación a Bankia de mantener, con un precio objetivo de 3,98 euros por acción, lo que supone un potencial bajista del 7,5% desde los niveles actuales de cotización.

En lo que va de año, Bankia se ha revalorizado un 10,84%.

Los indicadores Premium de Estrategias de Inversión dan una puntuación a Bankia de 9,5, con una tendencia alcista tanto a medio como a largo plazo.

Asimismo, UBS ha retirado su consejo de compra sobre CaixaBank, entidad que ahora le da una recomendación de neutral.

Las acciones del banco caen algo más de un 1% tras esta decisión, hasta los 4,2 euros.

El consenso de analistas recomienda mantener las acciones de Caixabank, con un precio objetivo de 4,19 euros por título.

En lo que va de año, CaixaBank ha avanzado más de un 33%.

Los indicadores Premium de Estrategias de Inversión dan una puntuación de 10 a CaixaBank, con una tendencia alcista tanto en el medio como en el largo plazo y una volatilidad decreciente en ambos periodos.