Bank of America, 'neutral' en Meliá pese al impacto de ómicron

Bank of America (BofA) ha decidido mantener la calificación de 'neutral' a Meliá Hotels International, ya que, aunque está en "buena posición de recuperación", considera que las tendencias comerciales a corto plazo "deberían verse afectadas por la variante ómicron".

Para el ejercicio fiscal de 2022, el informe de la entidad estima unos ingresos de 1.400 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de 300 millones de euros, puesto que, a pesar de las nuevas restricciones por la pandemia, el documento señala que la importante temporada de verano está "bastante asegurada" para este año.

La buena posición de Meliá Hotels se debe a la fuerte demanda de ocio, con una ocupación del 60% de las habitaciones en resorts, por los resultados "alentadores" del tercer trimestre sobre la demanda en las Islas Canarias y el Caribe.

No obstante, BofA destaca que las tendencias comerciales a corto plazo deberían verse afectadas por la variante ómicron especialmente en los mercados europeos. Esto también podría debilitar, aunque está ya en un nivel bajo, la actividad de reuniones, congresos y eventos (MICE) en el Caribe para la temporada de invierno.

Además, ve oportunidades para que el margen de Ebitda del grupo supere los niveles anteriores a la pandemia, pero esto sería más para 2024.

"La posición de deuda neta de Meliá es elevada y creemos que la valoración deja un potencial de subida limitado", han indicado. Sin embargo, ha afirmado que Meliá confirmó recientemente que una de las prioridades del grupo es reducir la deuda.