KBW revisa a la baja el precio de varios bancos tras la decisión de la Fed

KBW ha emitido recomendaciones hoy sobre varias entidades bancarias españolas, bajando el precio objetivo de todas sus acciones.

De esta forma, Bankinter ha visto reducido su precio objetivo hasta los 5,93 euros, desde los 6,41 euros por acción anteriores. Este nuevo precio objetivo se traduce en un potencial para Bankinter del 13%, comparado con el precio de 5,25 euros por acción al que finalizó la entidad la jornada de ayer en la bolsa española. En el día de hoy, Bankinter cotiza un 0,80% por encima, hasta los 5,30 euros por acción.

 

También han disminuido el precio objetivo de Bankia hasta 2,55 euros, desde los 2,85 euros anteriores. De esta forma, le otorgan un amplio potencial del 85%, comparado con el precio de 1,38 al que la entidad cotizaba al cierre de ayer en la bolsa. En la jornada de hoy Bankia registra subidas de más de un 1% hasta situarse en un valor de 1,4 euros por acción.

 

Por otro lado, los analistas han reducido levemente el precio de Liberbank de 0,44 euros a 0,43 euros por acción. De esta manera, le otorgan un amplio potencial del 65% a la entidad, que finalizó ayer con un valor de 0,26 euros por acción. Hoy Liberbank acumula subidas de más del 3% hasta los 0,27 euros.

 

En el caso de Banco Sabadell, los expertos también han revisado a la baja su precio objetivo, estableciéndolo en 1,26 euros desde los 1,62 euros anteriores. Asimismo, han cambiado su recomendación de sobreponderar a mantener.

Con esta bajada del precio objetivo, KBW otorga a Sabadell un potencial del 63%, ya que la entidad terminó la jornada de ayer en bolsa con un precio de 0,77 euros cada acción. Hoy Sabadell experimenta bajadas de más del 1% en el Ibex 35, lo que la hace convertirse en uno de los valores que más bajan hoy en el selectivo español.

 

Por último, KBW también se ha pronunciado sobre Caixabank, reduciendo su precio objetivo de 3,5 euros a 3,34 euros por acción. De esta forma, otorgan a la entidad un potencial del 38% respecto a los 2,41 euros con los que cerró la jornada de ayer en la bolsa. Hoy Caixabank acumula subidas del más del 1% hasta los 2,44 euros.  

 

Estas bajadas en el precio objetivo de algunas entidades bancarias llegan tras la decisión del Tribunal Europeo de que cada juez revise si las hipotecas concedidas con el índice IRPH son abusivas o poco transparentes. A pesar de que se cifró en hasta 44 millones de euros el posible impacto de la medida en el sector bancario, la sentencia resultó más favorable de lo esperado para las entidades, que la recibieron con subidas en bolsa.

Aun así, todas estas entidades bancarias se han visto afectadas por la bajada de tipos de interés que anunció ayer la Fed, que recortó 50 puntos básicos ante el escenario de incertidumbre en el que está inmersa la economía global debido al coronavirus. Horas antes, el Banco de la Reserva de Australia llevó a cabo medidas similares, mientras que el próximo jueves 12 el BCE se reunirá para acordar si también toman la decisión de bajar los tipos de interés.