¿Aprovechar recortes para entrar o salir ante los recortes? En esa encrucijada se encuentra el mercado aunque la mayoría de opiniones aboga por una consolidación de niveles ante la subida ,casi sin paradas, que ha tenido el selectivo español
desde finales del año pasado. Una consolidación que le ha llevado por debajo de los 10.800 puntos incluso.  Son algunas las casas de análisis que se posicionan compradoras aprovechando los recortes. De hecho, Carax Alphavalue aprovecha las caídas en precios de Telefónica,
FCC y Caixabank para incorporarlas a cartera.

Para la operadora española - que hoy se especula con que podría recibir una multa de Argentina por las modificaciones en las tarifas de datos de internet – fija un objetivo de 17.902 euros. La operadora está a un paso de sus máximos históricos – en 13.72 euros – alcanzados en el año 2000. Y es sobre ese nivel sobre el que el mercado duda si lo confirmará o no en próximas jornadas.

Para FCC el objetivo es de 20.80 euros tras conocer las cifras del primer trimestre de su filial Cementos Portland. Las ventas de cemento se mantienen estables aunque las pérdidas netas se incrementan en el período debido a las menores ventas de CO2 en el mercado secundario de emisiones contaminantes y al nuevo criterio de contabilización del coste de reparación anual de sus fábricas. Hoy los títulos de FCC recortan algo más del 0.9%, hasta los 11.40 euros.

Caixabank es recomendación de añadir a ojos de la casa de análisis con un potencial de revalorización del 5.7% desde los precios actuales, hasta los 4.68 euros. (Vea todas las recomendaciones sobre Caixabank)

Amadeus y Banco Popular, se pasan de frenada

Menos optimistas se muestra este bróker sobre Amadeus y Banco Popular, ambos con recomendación de reducir. Para el gestor aeroportuario fija un objetivo de 40.50 euros en tanto que para la entidad el potencial llegaría hasta los 4.46 euros, por debajo de los niveles en los que cotiza actualmente.  (Vea todas las recomendaciones sobre Banco Popular)

Inditex es para UBS neutral con un precio de 30 euros por acción, ligeramente por debajo de los precios a los que cotiza actualmente.  (Vea todas las recomendaciones de Inditex)