Amadeus: Jefferies prevé que sus ingresos caigan a la mitad por el coronavirus

Jefferies ha concluido que los ingresos de Amadeus pueden sufrir una reducción de hasta el 50% en el primer trimestre debido a la crisis del coronavirus. En el conjunto del año 2020, estiman que esta caída en sus ingresos puede ser de en torno al 25%.

La compañía, que provee soluciones tecnológicas para la industria de viajes, puede verse gravemente afectada por la situación actual. De hecho, las cifras anteriores registradas por la compañía también pueden verse afectadas a posteriori, debido a que los ingresos se registran en el momento de la reserva.

Además, los expertos han señalado que “aunque ninguna de las principales aerolíneas se ha declarado en bancarrota, creemos que existe un fuerte riesgo financiero para muchos clientes de Amadeus”.

 

Por todo ello, Jefferies ha decidido revisar a la baja el precio objetivo de Amadeus, estableciéndolo en los 67 euros por acción frente a los 87 euros anteriores. A pesar de ello, los expertos mantienen su recomendación de comprar las acciones de la compañía. Con este nuevo precio objetivo, Jefferies otorga a Amadeus un amplio potencial del 42%, ya que la firma registró en la jornada de ayer un precio de 47,18 euros por acción.

Pierde más de un 3% en el Ibex

Amadeus se encuentra entre los valores que más pierden hoy en el Ibex 35. Concretamente arrastra caídas de en torno al 3% hasta los 45,4 euros por acción. En lo que va de año, la compañía ha sufrido fuertes y continuas caídas, en parte debido a la crisis que el coronavirus ha provocado especialmente en el sector turístico, lo que ha supuesto que la compañía perdiera todo el valor ganado durante 2019.

Amadeus es una de las últimas grandes compañías que ha decidido cancelar el reparto del dividendo complementario perteneciente al ejercicio 2019, y cifrado en 320 millones de euros. Además, informó que redujo en 550.000 acciones su programa de recompra de acciones propias, lo que supone reducir en 22,4 millones las salidas de caja esperadas.

Los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión otorgan a Amadeus una nota de 2 sobre 10. La compañía se sitúa bajista tanto en el medio como en el largo plazo. Aunque su volumen es creciente a medio plazo, se sitúa decreciente en el largo. Además, su rango de amplitud es creciente tanto a medio como a largo plazo.

 

Indicadores Amadeus