ACS ha sido uno de los valores que mejor se ha comportado en lo que va de año. Sus acciones suben más de un 10% desde el 1 de enero, animadas por la resolución favorable de la OPA por Abertis. Su acuerdo con Atlantia por el que se reparten la compañía evita un problema de sobreendeudamiento, opinan los analistas, y eso ha gustado a los  inversores que han llevado al valor a máximos históricos.

Pero las  subidas podrían haber restado atractivo a la empresa. Los analistas de AlphaValue han optado por empeorar su recomendación “por movimientos de mercado al haber agotado buena parte de su recorrido”, aseguran. Los expertos de la firma le dan un precio objetivo de 41,5 euros por acción, con lo que en su opinión, la compañía tendría todavía un potencial de un 17% desde los niveles actuales de cotización.

ACS

La media de los analistas que siguen el valor en Reuters otorgan al valor una recomendación media de compra, eso sí, con una valoración inferior a la de AlphaValue, de 37,56 euros por título, lo que reduciría el recorrido a poco más del 6%.

ACS

Desde un punto de vista técnico, José Antonio González, analista técnico de Estrategias de Inversión señala que la constructora que preside Florentino Pérez, “resuelve al alza el área de resistencia comprendida en torno a los 34,44-33,74 euros, movimiento que viene respaldado por un reciente cruce al alza entre sus medias móviles de largo plazo y que le permite poner a prueba la resistencia significativa de los 35,51 euros”. En su opinión, “la sobrecompra acumulada es su principal debilidad en un entorno en el que los retrocesos a los actuales soportes son oportunidad de entrada en largo”.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al valor en plena fase alcista con nueve de los diez puntos posibles en positivo. El único ratio en negativo es el volumen a medio plazo, que es decreciente, tal y como se puede ver en el siguiente gráfico.

ACS indicadores

Si quiere acceder a un informe con el análisis de técnico de todos los valores del índice, suscríbase