Los analistas de la firma de inversión han mejorado la recomendación de la matriz de Zara desde reducir hasta añadir con un precio objetivo de 29,9 euros por acción. Señalan en una nota a sus clientes que “con motivo de los últimos movimientos de mercado, nuestros analistas han mejorado la recomendación de la compañía de distribución textil. Le damos a Inditex un potencial del 8,26% en los próximos seis meses. No obstante, el momentum es muy negativo y seríamos prudentes".

%%%Configura tus alertas sobre INDITEX|ITX%%%

También han mejorado estos expertos su visión sobre Zardoya Otis. Toman esta decisión tras los resultados y apuntan al crecimiento del 16.8% en ingresos por equipamiento nuevo. Además destacan que “el ROCE es casi estable en aproximadamente 36% (WACC de aproximadamente 7,5%), lo que significa que Zardoya Otis sigue siendo una empresa que crea  valor. La compañía volvió a crecer y registró uno de los mejores crecimientos de ventas reportados en la industria de ascensores, concretamente un +4.3%, gracias al fuerte repunte de una baja base en ventas de equipos nuevos y un crecimiento continuo en las exportaciones. Tras la publicación de resultados, mejoraremos nuestro precio objetivo. Subimos  recomendación a ‘reducir’ frente a ‘vender’”.

%%%Configura tus alertas sobre ZARDOYA OTIS|ZOT%%%

Durante la sesión, JP Morgan ha rebajado el precio objetivo de DÍA desde 3,65 hasta 3,50 euros por acción. Un movimiento que augura caídas de hasta un 15% para la cadena de supermercados de descuento.

%%%Configura tus alertas sobre DIA|DIA%%%

También han empeorado su valoración sobre Caixabank los expertos de Natixis. En concreto, han reducido el precio objetivo de la entidad financiera desde 4,88 hasta 4,80 euros por título. Una valoración que, en cualquier caso, le permitiría un potencial del 14%.

%%%Configura tus alertas sobre CAIXABANK|CABK%%%