Precisamente Goldman Sachs una de las primeras entidades en bajar la recomendación de Aena. Lo hizo el pasado 21 de junio, desde neutral a vender. Antes que el banco estadounidense ya lo hizo HSBC y en su caso el descenso fue desde comprar a mantener.

En el plazo de un mes, Aena también ha visto como Deutsche Bank y Barclays han bajado su recomendación; en el primer caso desde mantener a vender, y en el segundo desde sobreponderar a igual que el mercado.

Hasta esta nueva subida de recomendación, los analistas consideraban que el gestor aeroportuario ya no tenía recorrido alcista. Y es que en lo que va de año, Aena se ha revalorizado casi un 30%, hasta un precio de 167,6 euros por título.

El consenso del mercado recomienda mantener Aena y le otorga un precio objetivo de 164,5 euros por título.

%%%Configure aquí sus alertas para Aena|AENA%%%

Por otro lado, hoy Société Générale ha modificado su precio objetivo de tres socimis: Merlin Properties, Hispania y Colonial.

En el caso de Merlin, la firma ha mejorado su precio objetivo desde 11,60 euros a 12,20 euros por título, lo que supone un potencial de revalorización de en torno al 5% desde el precio actual.

%%%Regístrese para recibir alertas sobre Merlin Properties|MERLIN-PROP%%%

Asimismo, Société Générale ha subido el precio objetivo de Inmobiliaria Colonial desde los 8,50 euros anteriores hasta los 8,80 euros por acción. Este nuevo precio le otorga a Colonial un potencial alcista del 3,5%.

%%%Indíquenos si quiere recibir alertas sobre Colonial|INMOB-COLONIAL%%%

Por el contrario, los analistas franceses han rebajado el precio objetivo de Hispania, desde los 16,90 euros previos por acción hasta los 15 euros por título. Así, consideran que la socimi tiene un potencial negativo algo superior al 12%.

%%%Configure aquí sus alertas sobre Hispania|HISPANIA-ACTIVOS%%%

Por otro lado, Carx Alphavalue ha bajado su prcio objetivo de Zardoya Otis desde los 7,92 a los 7,29 euros por acción

%%%Configure aquí sus alertas para Zardoya|ZARDOYA-OTIS%%%