Las tres compañías han recibido mejoras de recomendación durante la jornada de hoy. Ellas son las protagonistas de los brokers.
 
Los expertos de Exane BNP Paribas ha mejorado su recomendación de Acerinox desde mantener hasta mejor que el mercado con un precio objetivo de 11 euros por acción.

En lo que va de año, las acciones de la empresa suben alrededor de un 4%. De las 17 firmas que siguen su evolución, 15 optan por comprar y 2 por mantener.
acerinox

Los analistas de Bank of America Merrill Lynch han mejorado la recomendación de IAG  a comprar desde peor que el mercado.

Desde que comenzó el ejercicio, las acciones de la empresa caen más de un 20%..De todas las firmas que siguen el valor, 16 apuestan por comprar, 4 por mantener y 1 por vender.  El consenso le da un precio objetivo de 10.05 euros por acción, lo que le da un potencial de un 54%.
Los expertos de HSBC han mejorado su apuesta por Endesa hasta mantener desde reducir.  Por otro lado, han recortado el precio objetivo de Endesa hasta 16,80 euros desde 18,40 euros.

Desde que comenzó el ejercicio, las acciones de la eléctrica caen algo más de un 11%. En la actualidad, 4 firmas apuestan por comprar, 5 por mantener y 6 por vender. El precio medio del consenso está instalado en 19,25 euros, lo que le otorga un potencial de casi un 20% desde los precios actuales.
Por último, en Nomura han reducido el precio objetivo de Mapfre hasta 2,00 euros desde 2,60 euros, con una recomendación de "reducir".

De todas las firmas que siguen el valor, 5 optan por comprar, 2 por mantener y 6 por vender. El consenso le da un precio objetivo de 2,44 euros por acción, lo que le da un potencial de un 37%.
 
QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“Las aerolínea europeas tienen viento de cola”