A pocas horas de terminar la primera semana del mes de julio, lo cierto es que el selectivo español apenas llega al punto porcentual de revalorización en caso de cerrar la semana en estos niveles. Quizás por la prudencia que recomiendan muchos expertos en los niveles en los que estamos – y al calor del comienzo de la época estival – lo cierto es que las casas de análisis han comenzado a posicionarse a favor de determinados valores aunque con prudencia.


De hecho, Bankinter recomienda comprar
Acerinox con un precio objetivo de 15.60 euros. Recomendación que se produce después de que ayer la familia Del Pino saliera definitivamente del capital de la compañía al vender el 4% del capital que tenía.

Gráfico Acerinox


Los títulos de IAG son el objetivo de Renta 4 que, recomiendan sobreponderar el valor con un precio objetivo de 6.30 euros. Un precio que se coloca por encima de los 4.65 euros en los que cotiza actualmente la aerolínea.

Y ahí acaban las compras de la sesión. Bankia es, a ojos de Bankinter, recomendación neutral con un precio de 1.51 euros. Hoy la entidad es protagonista después de que varios medios hayan publicado que antes de que finalice 2014 la entidad podría haberse deshecho de las participaciones que todavía mantiene en Mapfre, Realia o Metrovacesa, en las que tiene un 2.9%, el 24.9% y el 19%, respectivamente. Operaciones que se enmarcan dentro de la obligación de Bruselas para que la entidad se desprenda de su cartera de participadas.

Gráfico de Bankia brokers


La misma recomendación dan los expertos de Bankinter sobre Repsol, a la que fijan un precio de 20.20 euros.

Si quieres que te avisemos cuando estos valores cambien de fase del ciclo bursátil, pinche aquí