Inditex parece querer rendir en esta sesión un homenaje bursátil a José María Castellano, una figura "esencial" en la historia del grupo gallego, donde ocupó el cargo de consejero delegado entre 1997 y 2005, pilotando su salida a Bolsa en mayo de 2001.

Encabeza las ganancias a cuenta de la nueva recomendación de UBS sobre el valor. El banco suizo, eleva hasta comprar desde neutral su visión ante Inditex, señalando la renovada confianza en el negocio de la empresa tras el repunte de las ventas con un "fuerte comienzo de la importante temporada otoño-invierno (boreales)".

Y además, su analista, Sreedhar Mahamkali, eleva la valoración de Inditex a 52 euros, con una previsión de crecimiento a medio plazo del 8% en moneda local, apoyado por unos márgenes estables líderes en el sector y el potencial de expansión en EEUU del grupo textil, propietario de la marca Zara. 

Esto supone, otorgar el valor un potencial actual a doble dígito, del 14,7% desde su cierre de ayer, para un valor que cede, incluyendo sus subidas de hoy, un 7%. 

UBS afirma que "no extrapolamos la evolución actual del 3TR a las previsiones para el segundo semestre de 2026, pero confiamos" en que la compañía impulsará un crecimiento anual medio del beneficio por acción del 9% en los próximos 4 años. Incluyendo las ganancias de la sesión actual, el valor ha caído un 7% desde principios de año.

De los 28 analistas que cubren Inditex, 19 valoran sus acciones como "fuerte compra" o "comprar", ocho como "mantener" y uno como "fuerte venta", según datos de LSEG