Eso sí, no grandes subidas. Después de haber surfeado la crisis de las subprime, el aumento de la regulación y un entorno de bajos tipos de interés, los expertos de la firma creen que la mayor parte de estas entidades podrían revalorizarse entre un 5 y un 10% en los próximos doce meses.

¿Cuáles son las entidades que recomiendan tener en cartera en esta firma?

Capital One Financial. Los expertos creen que la especificidad de su negocio, basado en el comercio minorista podría seguir creciendo en los próximos doce meses. Los expertos de la firma ven potenciales subidas de entre un 5 y un 6% en este tiempo.

CIT Group. En Oppenheimer destacan su objetivo de ampliar su cuota de mercado y la iniciativa del banco de lanzar un segmento de financiación a las empresas marítimas, entre otros negocios. Los expertos creen que podría acabar el año con un precio de 59 dólares por acción, lo que le da un potencial de revalorización del 15%.

Citigroup es el primer nombre de entre los grandes bancos estadounidenses que cita el informe de Oppenheimer. Según esta nota, la firma se va a beneficiar del aumento de su presencia a nivel internacional que le va a permitir compensar la caída de los ingresos por trading que va a originar la recién aprobada ley Volcker. Los analistas le dan un precio objetivo de 64 dólares por acción, frente a los 52 a los que cierra el ejercicio.

Discover Financial Services. La nota de estos expertos también citan a este banco, aunque le dan un precio objetivo muy cercano al actual, 58-60 dólares por acción, frente a los 55 dólares a los que cotiza en estos momentos.

Por último, J.P. Morgan Chase, el segundo y último nombre de los grandes bancos de esta lista. Según estos analistas, el banco podría estar a punto de terminar con su racha de multas y denuncias y comenzar a beneficiarse de la posible mejora para el sector procedente del aumento de la financiación e inversión de las compañías.