Buenos dias, me gustaria que me comentara si cree que LAB. ALMIRALL tiene proyeccion bajista y que diera soportes y resistencias. Gracias y un saludo,
javier
Buenos días Javier. Efectivamente, ALM tiene proyección bajista. En el corto plazo tenemos los 7-7.1 euros como nivel de resistencia. Por abajo los 5.96-5.78 euros serían los soportes de referencia. Saludos.
Hola Victor. Son fiables las empresas que se dedican a las opciones digitales o binarias?
carlos
Hola Carlos. Sinceramente desconocemos este tipo de empresas y rechazamos este tipo de productos. Supongo que habrá de todo. Preferimos operar con derivados mucho más "limpios" como los CFDs o los futuros. Saludos.
Hola Victor. Son fiables las empresas que se dedican a las opciones digitales o binarias?
carlos
Hola Carlos. Sinceramente desconocemos este tipo de empresas y rechazamos este tipo de productos. Supongo que habrá de todo. Preferimos operar con derivados mucho más "limpios" como los CFDs o los futuros. Saludos.
Buenos días Victor: -Quisiera saber si es momento de ir entrando en Técnicas.Re.. y, si es hora de salir o añadir en Mediaset. Gracias por tu ayuda
Iker
Buenos días Iker. Técnicas Reunidas está tanteando la parte baja del canal bajista y podría experimentar una recuperación en el medio plazo. Sin embargo, no apoyamos la idea de comprar porque todavía sería muy arriesgado entrar largos, pues la tendencia desde principios de año es claramente bajista. Actualmente, ha marcado una dilatación por encima de la resistencia de los 31.87 euros y lo que estamos apreciando es un debilitamiento en el proceso de rebote en que nos encontrábamos en las últimas sesiones. Por lo tanto, podríamos tantear largos sólo si supera con claridad los 32 euros, estando muy atentos al nivel de los 32.5 y posteriormente en los 35.5 euros. En cuanto a Mediaset, decir que está experimentando una reacción que puede llevarnos hasta los 5.5 euros. De momento, con la resistencia que vemos en los 6.25 euros sin franquear no observamos posibilidad de abrir largos. En caso de que superase dicho nivel podríamos ver ascensos y se confirmaría como giro la divergencia bajista situada en torno a los 5.5 euros. Saludos.
Ideas a 3 meses
pepe
Hola Pepe. Te invito a que accedas a nuestra sección de ANALISIS EN ABIERTO. Desde aquí podrás acceder a gran variedad de ideas de trading. Saludos.
Hola Sr. Perez, cómo ve Abengoa si hace una corrección a 19.5 euros? le gusta Ebro Foods? Algún valor inetresante del que tendríamos que estar atentos en el corto-medio plazo? Saludos
Pedro
Buenos días Pedro. Precisamente hemos entrado en Abengoa MC esta mañana como una venta a mercado en 20.15 con stop en 20.83 y objetivo en 18.77-18.25 euros (envío vía SMS). Respecto a Ebro te diré que es uno de nuestros valores favoritos. En los niveles actuales y pensando en el medio plazo, pensamos que podría retomar las alzas. Si pierde los 13.4 euros cuidado. Para ver nuestros "valores interesantes" lo mejor es que nos visites y accedas a "ANALISIS EN ABIERTO" ya que es en esta sección donde colgamos todas las ideas de trading. Saludos.
Hola Víctor, visto el panorama cómo ve el ibex..tiene el soprote de 9.850 queriéndolo aguantar o ve una rotura en los próximos días? la noticia del aumento del techo de la deuda de los eeuu supondría un balón de oxígeno para el ibex que nos haría rebotar hacia los 10.300-10500? cómo ve el santander y el BBVA? gracias
lORENZO
Buenos días Sr. Lorenzo. Después de un acelerado proceso de rebote en el Ibex en la últimas sesiones, podemos apreciar como el ascenso se ha debilitado, abriendo paso a una reacción. Inicialmente, nuestras perspectivas son bajistas para los próximos desplazamientos mientras el selectivo no supere los 10.040 puntos. Una vez rebasara la resistencia de los 10.200 puntos, podríamos tantear largo hasta la zona de los 10.470 puntos. Por el lado contrario, desconocemos a priori cual podría ser la magnitud de la reacción, pero si logra violar el soporte de los 9.675 puntos, podríamos ver descensos hasta un nivel cercano a los 9.300 puntos. Sobre los dos grandes bancos, BBVA y Santander, simplemente comentar que se encuentran en un proceso de reacción sujetado por dos soportes en 7.32 y 7.43, respectivamente. Si son capaces de descender de este nivel, podremos ver continuidad en el proceso bajista hasta, al menos, los 7 euros para el BBVA y los 7.1 para el Santander. Saludos.
Hola Víctor, como ves el euro/dolar a corto o medio plazo? Gracias
maxi
Hola Maxi. El EURUSD lo veo alcista en el corto plazo pero mientras no supere las resistencias más recientes: 1.457, 1.47 y 1.495 dólares no diría lo mismo del medio o largo plazo. Los últimos mínimos son crecientes y cada vez más verticales por lo que podría llegar pronto una escapada hacia esos niveles. Por abajo destacaría los 1.4 dólares como nivel de aviso de giro. Saludos.
¿Alguna oportunidad de trading en bancos? saludos, Santiago
Santiago
Hola Santiago. Pues por el momento están muy bajistas en todo el continente europeo. Los estamos siguiendo pero actualmente no tenemos ideas de trading vigentes en el sector. Nada de compras por ahora, eso seguro. Si aparece alguna la colgaremos en nuestra web y en el Blog que tenemos aquí en Estrategias de Inversión. Saludos.
¿Cual es su opinión sobre Gamesa, OHL y Repsol? S2
Marc
Hola Marc. OHL presenta un soporte importante en 23.42 euros que puede ir a tantear si el proceso bajista presenta continuidad. Mientras el precio no se salga de la directriz bajista esas serán las perspectivas. Por arriba apreciamos una zona de resistencia en los 25.47 euros, pero con que se situase en torno a los 24.8 euros la presión compradora incrementaría considerablemente. El siguiente nivel de control por arriba lo tenemos en torno a los 26 y posteriormente en los 27 euros. Gamesa debemos estar muy atentos para no estar comprado si viola el nivel de los 5.13 euros, pues podríamos ver descensos hasta la zona de soporte de los 4.854 euros. Este último nivel si no fuese respetado, podría llevar al precio a experimentar importantes descensos. Para poder mirar con mayor optimismo a este valor deberíamos apreciar ascensos que superen los 5.53 euros e incluso los 5.67 euros. Las resistencias siguientes las tendríamos en los 6.1 y los 6.7 euros aproximadamente. Una vez hemos tomado el rebote de Repsol, nos hemos quedado al margen para tantear cortos si confirma el giro a la baja, manteniéndose en los niveles que se encuentra actualmente a lo largo de la sesión. En ese caso, buscaríamos los 21.4-21.2 euros donde tiene una zona de soporte bastante importante. Para ver ascensos, el precio tendría que situarse por encima de la resistencia de los 22.72 euros, para lo que tantearíamos largos de nuevo hasta las resistencias siguientes situadas en los 23.298 y 23.816 euros. Saludos.
¿Cómo ve el oro y la plata? ¿Pueden seguir subiendo todavía más ante la inestabilidad del mercado? ¿Le gusta más un metal que otro? Gracias por adelantado
Juan Antonio
Hola Juan Antonio. Ambos son claramente alcistas. La diferencia -a nivel técnico- es que el oro ya ha despegado con fuerza, con lo cual, la plata puede tener mayor potencial de subida. Sin embargo, me quedo con el oro ya que como valor refugio tiene mayor poder y aceptación. Esto se refleja en su cotización que posiblemente seguirá subiendo durante...no sé durante cuánto tiempo, pero seguirá subiendo mientras no cambien las cosas radicalmente. Vigilaría el soporte del oro presente en los 1.570 dólares y su posible siguiente apoyo en la directriz alcista actual (1.550 dólares?) para las compras de medio-largo plazo. Tiene que corregir más. Saludos.
Buenos días. Me gustaria entrar en Gas Natural a medio-largo plazo. ¿ cual sería un buen momento para entrar y según su opinión cual podría ser su recorrido? un saludo. Gracias
PEPE
Buenas tardes Pepe. Gas natural se encuentra bastante avanzada en el proceso de rebote. Ha superado la resistencia de los 14.7 euros y por ello, si no se trata de una dilatación alcista, podríamos buscar la zona de los 16 euros. En un nivel comprendido en el rango de los 13.5-13.7 euros no mantendríamos largos. En cualquier caso, no vemos muy adecuada la compra de este valor en este momento, pues en breve podría venir una reacción a la baja muy importante. Saludos.
Precio para entrar en gamesa a muy corto plazo. Un saludo
alfosanta
Buenas tardes Alfosanta. Como decíamos, debemos estar muy atentos para no estar comprado en Gamesa si viola el nivel de los 5.13 euros, pues podríamos ver descensos hasta la zona de soporte de los 4.854 euros. Este último nivel si no fuese respetado, podría llevar al precio a experimentar importantes descensos. Para poder mirar con mayor optimismo a este valor deberíamos apreciar ascensos que superen los 5.53 euros e incluso los 5.67 euros. Las resistencias siguientes las tendríamos en los 6.1 y los 6.7 euros aproximadamente. Saludos.
Buenos días Victor. ¿Cómo ves Apple? ¿Alguna oportunidad para abrir una estrategia a corto plazo? Muchas gracias por tu atención.
Sara
Buenos días Sara. Por supuesto debemos destacar que se encuentra en máximos históricos por lo que las ventas, en principio, las descartaríamos. Quizás la mejor idea de trading a seguir actualmente sería esperar. Esperar a que corrigiera hacia los niveles de rotura de la directriz bajista dibujada en los últimos meses para entrar largo desde esos niveles (350-360 dólares). Otra idea de trading de más corto plazo que destacaría está relacionada con el hueco de escape que ha dejado en los 378-383 dólares que puede dar más fuerza a la escapada, con lo cual, esos niveles de compra son más arriesgados pero con un buen potencial aparente. Si perdiese los 382 dólares lo mejor será salir. Si quieres más detalles te invito a nuestra web. Visita la sección de ANALISIS EN ABIERTO. Aquí y una vez tengas las claves, desde "Mis favoritos", podrás solicitar la revisión gráfica de cualquier producto cuando quieras sin compromiso. Estás invitada. Saludos.
buenos días, ¿como ves tubos reunidos? parece que los fundamentales son buenos pero no acaba de despegar, ¿soporte-resistencia?. ¿y amper? muchas gracias
ignacio
Buenas tardes Ignacio. Comentando Tubos Reunidos desde el momento más cercano, podemos destacar que si rompe con claridad los 2.015 euros, nivel que se encuentra actualmente muy próximo al precio actual, podríamos ver descensos hasta los 1.91 euros inicialmente y si no respeta dicho nivel, podemos ver descensos hasta la zona de soporte de los 1.815 euros. Sólo seríamos optimista por tanto, si supera los 2.08 euros, pues pondríamos la vista en los 2.17 euros como siguiente resistencia y de ahí a los 2.44 euros. En cuanto a Amper, señalar por abajo como niveles de soporte los 3 euros y los 2.7 euros. Por la parte alta, tenemos los 3.45 euros, los 3.7 y los 4.37 euros. Los niveles de control más cercanos son los que en principio nos interesan ahora. Saludos.