Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_203413_20140113.png

Soledad Pellón Estratega de mercados de IG

1 Por: Joselu

Buenas tardes Soledad, en primer lugar agradecerte tu atención y disposición para responder a nuestras preguntas.
Me gustaría que me dieras tu opinión acerca del momento actual de valores como Liberbank, Indra, Duro Felguera y Ebro Foods, de cara a incorporarlos a la cartera. ¿Cuál es su perspectiva a corto/medio plazo? ¿cuál sería su precio para entrar?
Muchísimas gracias.
Buenos días, muchas gracias por tus comentarios. Como hay muchas preguntas y no me va a dar tiempo a responder a todas, no puedo analizar 4 valores por pregunta así que los que hayáis preguntado por varios, comentaré uno de ellos para poder responder al mayor número posible de preguntas. En este caso me quedo con Duro Felguera. Tras haber abandonado el canal bajista que venía marcando desde mediados de septiembre del año pasado, ha comenzado a repuntar y parece que se encamina ya hacia la resistencia de los 5,10. Además, nosotros en IG usamos el RSI acelerado para mirar cuando la tendencia actual a corto/medio plazo está acelerándole y, en este caso, al superar el nivel de 70, podemos ver que así es con lo que creemos que las subidas continuarán.


2 Por: Carlos Encinas

Buenos días Soledad mi pregunta es sobre Bankia me gustaría entrar en el valor es un buen momento ahora y por otra parte como le sentarian los test de estres a este valor .Gracias un admirador
Buenos días Carlos. Bankia es un valor que nos gusta. Su tendencia alcista en innegable, es un valor que, en esta fase "risk on" en la que los inversores están buscando activos de mayor riesgo que puedan ofrecerles más rentabilidad, se está comportando estupendamente. Creo que a corto plazo vamos a verlo en 1,4 cerrando ese hueco que dejó en mayo del año pasado y una vez cerrado es muy posible que, si el escenario de fondo compaña, las subidas continúen. Sin embargo hay que tener cuidado con este tipo de valores porque son muy volátiles y esperamos un recorte en las bolsas ya que se está viendo cierta sobrecompra. Operaríamos siempre con Stop loss.


3 Por: Chilly Willy

Buenos Soledad
Estaba considerando incorporar un banco a mi cartera pero tras las últimas jornadas de fulgurantes subidas me he quedado fuera. ¿Es aún buen momento para entrar en el sector? ¿Qué precio de BBVA, Santander tomaría para entrar? (Actualmente estoy sin referencia) Si tuviera que escoger un banco entre estos u otros ¿Cuál escogería? Gracias
Entre los valores grandes nos gusta BBVA porque creemos que su diversificación geográfica le va a beneficiar con respecto al Santander como, de hecho, ya lo está haciendo. BBVA acaba de traspasar la resistencia de los 9,4 euros y ahora irá a buscar los 9,8 coincidiendo con niveles de máximos de agosto de 2010 lo que supone a corto plazo una subida de algo más del 4%. Santander tiene algo más de recorrido pero vemos que se está quedando algo rezagada y no apostaríamos aun por ella, salvo para una estrategia en la que vayamos a mantener el valor a un año o plazos superiores. En ese caso optaríamos por Santander antes que BBVA.


4 Por: Carmen Lopez1

Buenos días Soledad Ante la posición del dólar y la siempre presente retirada de estímulos en USA y una política económica más laxa en la UE ¿Es razonable tener acciones USA directamente en $? Temo que las ganancias de los valores se vean minimizadas por un debilitamiento del dólar. Muchas gracias por su opinión
Hola Carmen. Ahora sería buen momento para entrar en valores denominados en dólares ya que la tendencia del dólar será a apreciarse ya que la retirada de estímulos hará que haya menos dólares en circulación de los previstos. A menor cantidad de dólares más valor para este con lo que si invertimos en acciones americanas y el dólar se revaloriza, por esa parte saldremos ganando.

5 Por: Graciano

Buenos días soledad, tendencia, stop y resistencias de ADIDAS y NOKIA? Gracias

6 Por: Miguelg

Buenos días, qué expectativas le ves a ArcelorMittal y a Deoleo a corto plazo? Muchísimas gracias.
Buenos días Miguel. Nosotros nunca somos muy partidarios de entrar en un chicharro como Deoleo porque creemos que tiene más inconvenientes que ventajas. La elevada volatilidad y el bajo volumen de negociación hace que sean valores muy manipulable y con excesivo riesgo. Efectivamente Deoleo se ha comportado bien durante el año pasado con subidas del 67%, sin embargo en 2014 se ha quedado bastante rezagado y no es un valor que nos guste.

7 Por: Jose Alberto1

Me gustaría que me analizara Santander, Bankia, codere, inm. Colonial.
Estoy solo dentro de Santander y quisiera entrar en las otras. Le ruego que me indique niveles de entrada soportes y resistencias. Muchas gracias sra. Pellon.
Buenos días Jose Alberto. Como he comentado antes me quedaré con una de las acciones que preguntas, en este caso con Colonial. Ahora mismo es uno de los valores que más estoy siguiendo. Es un valor ahora mismo para hacer especulación pura y dura a corto plazo ya que tiene una volatilidad extrema. Creo que podemos verlo superar su resistencia en 1,26 e irse a buscar máximos del mes de noviembre de 2013 en niveles cercanos a 1,6. Está claro que la noticia de que Villar Mir entrará en el capital de la compañía consolidándose como máximos accionista ha gustado, aunque la ampliación de capital anunciada es lo que ha hecho que recientemente hayamos visto caídas muy fuertes. En cualquier caso es una noticia positiva ya que pese a que ahora mismo Colonial necesita liquidez, y de ahí esa ampliación de capital, su plan estratégico parece bueno y ha atraído a varios inversores institucionales lo cual siempre es buena señal y suele hacer que otros inversores se suban al carro. Apostaríamos por esta acción sabiendo que la volatilidad del mismo hace que sea una inversión de riesgo.


8 Por: Luc 1988

Buenos días Soledad, tengo 25 años y una cartera formada por: SAN,BBVA,BANKIA,ZEL,TEF y VERICE. Tengo 3000 euros en liquidez y estaría pensando comprar Abengoa con vistas a 6-8 meses y un poco como especulación Deóleo. ¿Qué le parece la idea? me puede dar soportes y resistencias por favor? Un saludo y gracias
Buenos días Luc. La cartera me parece que está algo desproporcionada. De los dos bancos grandes me quedaría a corto plazo con BBVA y a largo con Santander. En cuanto a Bankia podríamos mantenerla. Si quieres incorporar algún valor adicional y comentas lo de la especulación yo creo que Colonial sería mejor opción que Deoleo, como he comentado anteriormente. Y otros valores que me parecen muy interesantes y que te pueden dar algo de estabilidad a una cartera que, tal cual la estoy planteando sería muy cíclica, serían Grifols y Técnicas Reunidas que son valores mucho más estables y que en caso de correcciones te darán esa estabilidad que se necesita en una cartera diversificada.

9 Por: helena G

Hola Soledad, buenos días.

En cual de estas 4 (una o todas o ninguna) entrarías a posicionarte a medio plazo ? Arcelomittal , Gamesa, Ferrovial y/o Indra . En esta última, crees que es tarde ?

Gracias

10 Por: FERNANDO BARTIVAS CEREZO

Bankia y Repsol. ¿Son buenas alternativas de inversión en el medio y largo plazo?. Muchas gracias

Muchísimas gracias a todos por vuestras preguntas y vuestras amables palabras. Como siempre, ante la multitud de preguntas, han quedado algunas por responder, aunque he intentado tocar la mayoría de valores que he visto que se repetían con lo que espero que os haya servido de ayuda. En un 90% de los casos vuestras preguntas van dirigidas a acciones pero tened en cuenta que hay muchísimos más activos en los que poder invertir y que, en ocasiones, presentan mejores oportunidades. A través de los CFDs podéis acceder a ellos. Si tenéis preguntas al respecto podéis contactarnos en el 91 787 61 61


Volver arriba