Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_203413_20140113.png

Soledad Pellón Estratega de mercados de IG

1 Por: Jose Alberto1

Sra. Pellon. Qué valores me recomendaría para entrar en largo en estos momentos por su aspecto técnico, tanto del ibex como del continuo. GRACIAS
Creo que no se puede desligar el aspecto técnico del fundamental. Conocer ambos es fundamental para hacer un análisis en condiciones. En este sentido creo que presentan tan buen aspecto técnico como fundamental dos acciones del Continuo: Almirall y Vueling. Ambas están en tendencia alcista, ambas han hecho un receso en el camino y ambas presentan un buen aspecto fundamental. En el caso de almirall, es una compañía con gran potencial de crecimiento ante el potencial lanzamiento de dos nuevos medicamentos. Tiene una exposición cada vez más reducida al mercado español lo cual le va a beneficiar a medio plazo (se espera que su exposición a España en 2014 sea inferior al 30%). Tiene un balance saneado y una estructura accionarial muy sólida con lo que unido a su carácter anti-cíclico le confiere cierto atractivo de inversión en estos momentos. Podría ser una buena apuesta.

2 Por: Juan David Ruiz López

Apreciada Soledad,

En diciembre comentaste que entrar en Ferrovial una vez abonado dividendo a 10,4 € sería buena oportunidad, cosa que yo hice y me fué bien. Cómo lo ves ahora a corto plazo?

Gracias y feliz martes.
Me alegro de que le fuera bien con su inversión. Sigo pensando que Ferrovial lo puede hacer bien en el corto plazo. Su Carácter no es ni cíclico ni anti-cíclico y en un momento en que se espera una corrección en EE.UU se podría comportar bien. Además acumula una caída desde máximos de año del 7,5% lo cual nos deja un buen nivel de entrada.


3 Por: Juan Pradillo Cendon

Buenos días Doña Soledad. Estoy pensando en comprar alguna acción del mercado británico, con idea del medio plazo, y las opciones serían: GlaxoSmithKline, Sage
Group y Sainsbury. ¿Cual de ellas piensa que tiene el mayor potencial de rentabilidad? Un saludo.










Group y Sai
Las empresas que me comentas no las sigo muy de cerca aunque, por ejemplo, no me parece un buen momento para GlaxoSmithKline. Sus resultados no han sido buenos y pese a que espera crecer en este 2013 aún es pronto para saber sí se van a cumplir dichas expectativas. Del mercado británico me parece más interesante SabMiller. Es un gigante de bebidas que posee una gran variedad de marcas y tiene mucho potencial de crecimiento en los mercados emergentes. Acumula una tendencia alcista muy importante que ha hecho que durante las últimas sesiones haya marcado cierta lateralidad pero pienso que es muy posible que las subidas continúen dado que tiene capacidad aun de subida.


4 Por: Ruben Marin Lozano

Hola, me gustaria saber tu opinión sobre Bankinter y Iberdrola
Un saludo y gracias.
Ninguna de las dos me parece que tenga un buen momentum ahora. De hecho Iberdrola es una acción que de cara a este 2013, por lo menos, dejaría de lado. Pese a la última reforma energética, el sector utilities en España sigue siendo un sector marcado por la incertidumbre regulatoria y eso hará que los inversores extranjeros los descarten siendo, por tanto, un sector débil. En el caso de Bankinter si, como prevemos, hay una corrección adicional en las bolsas europeas los valores bancarios van a sufrir.

5 Por: Japumo

Buenos días Soledad, acerca del ibex, cuál crees que va a ser su comportamiento a corto plazo, veremos correcciones más severas o apoyado en los 8000 va a intentar atacar los 8700-9000. Gracias.
A corto plazo tenemos al Ibex moviéndose entre los 8.000 y los 8.200 puntos. Lo que hemos visto es que los índices europeos han sufrido una corrección en bolsa desde finales de enero que ha tenido réplica ni en Wall Street ni en Asia. Esperamos que estas bolsas vean también una corrección a corto plazo y esto lastraría de nuevo a las bolsas europeas que además se han quedado sin catalizadores para seguir subiendo. De ser así veríamos al Ibex perder los 8.000 puntos buscando los 7.900-7.800 puntos que debería consolidar para no seguir cayendo.


6 Por: Japumo

Hola Soledad, sobre San, me podrías comentar el recorrido que se le espera en los próximos días, volverá a lo máximos de enero o seguirá con la corrección, si es así, hasta dónde crees que caerá y en qué punto crees que se podrá tomar posiciones. Gracias.

7 Por: Carlos Encinas

Buenos dias Soledad mi pregunta es sobre Uralita las tengo en cartera a 1,70 que me puede decir de este valor?Gracias un admirador
Lo que estamos viendo en uralita en todo lo que llevamos de año es una clara lateralidad. Sus acciones repuntaron con fuerza al calor del proyecto de Eurovegas. Parece que es una de las candidatas a participar en el proyecto y pese a que desconozco el entramado de la empresa, todo apunta a que de confirmarse esta noticia las acciones podrían dispararse. Por tanto no sería momento de salirnos del valor aunque un nivel de stop loss adecuado para evitar sustos serían los 1,63 euros.

8 Por: Juann

Hola Soledad, Técnicamente como ves al Ibex para esta semana y la próxima ¿alcista ó bajista? _¿Según su opinión, Cuales son los dos valores del Ibex más bajistas y los dos valores más alcistas, en le plazo de esta semana y la próxima? Me gustaría operar en los dos lados y poder sacar una pequeña rentabiliad en el plazo de esta semana y la próxima. Gracias.

9 Por: Santili

Buenos dias Soledad! Como ves a Tecnicas Reunidas a corto plazo?, será capaz de romper la resistencia zonal de los 38,60? Es momento de ponerse largo? Gracias, cordiales saludos

10 Por: Jose Borrero Delon

Srª Pellón: haber si me puede decir,soporte y resistencia de BBVA, Santander y Telefónica y si es tiempo de vender ó reducir.Muchas gracias.
BBVA soporte 6,97, resistencia: 7,86. Santander: Soporte 5,69, resistencia: 6 y 6,75. Telefónica: Soporte: 9,90, resistencia: 11. No es buen momento para entrar en ninguno de los tres aunque a medio plazo creo que BBVA puede ser, de los tres, el valor que mejor se comporte.

Ha sido un placer responder a vuestras preguntas. Pese a no haber podido contestar a todas, más o menos veis en mis respuestas cuál es el contexto actual y que esperamos para el corto plazo desde IG. Nos vemos en el siguiente encuentro digital. Un saludo.


Volver arriba