Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS 

encuentro_203413_20140113.png

Soledad Pellón Estratega de mercados de Ig

1 Por: almirant

Buenos días Soledad. Muy agradecido por tus consejos.
Estoy metido en adveo a 11,95 y en tubos reunidos a 1,96 ¿las mantengo las dos o las vendo? en caso de ver posibilidad de remontar indica el stop loss. un saludo
Adveo es un valor para hacer trading bastante arriesgado. Sus movimientos diarios son fuertes tanto al alza como a la baja, es decir, es un valor muy volátil. A largo plazo sin embargo sus fundamentales nos dicen que podría seguir subiendo. Su plan estratégico para 2013 pasa por eliminar duplicidades y reducir la deuda y su generación de flujo de caja podría permitírselo con lo que a largo plazo puede ser un valor interesante. Eso sí, nos dará sustos en el corto plazo.
En cuanto a tubos reunidos, el valor ha roto la lateralidad que marcaba el mes de noviembre a la baja, lo cual muestra debilidad. Si consigue de nuevo meterse por encima de la resistencia de 1,7 podría aguantar, pero de no hacerlo en los próximos días podríamos seguir viendo caídas. Stop loss en 1,6

2 Por: Ignacio

Hola Soledad. Para diversificar una cartera compuesta por TEF, MTS, ENAGAS,REPSOL, IBERDROLA y TÉCNICAS me gustaría invertir para el largo plazo en otro valor con poca exposición a España Valores como Inditex, DIA, Grifols...me parece que están un poco altos. ¿Que valores me recomendaría? Mis ideas iniciales (EBRO, OHL, ABERTIS, FCC, MAPFRE, ACX) aunque estoy abierto a otras posibilidades.Gracias


Es cierto que Inditex, día y Grifols están altas. Quizá de estas tres Día es la que me genere más dudas sobre la posibilidad de futuras subidas. Sin embargo Inditex, por ejemplo, creo que podría seguir subiendo. El hecho de que una acción esté cara no significa que no lo pueda estar aun más. Es decir, Inditex es una compañía cuyo negocio, huelga decir que va sobre ruedas. Ha entrado con fuerza en el mercado asiático que de cara al año que viene es de los pocos que se vana salvar de la ralentización económica. Y no sólo eso sino que gracias a su bajo endeudamiento tiene opciones más que suficientes para hacer que sus acciones sigan subiendo (aumento del dividendo, recompra de acciones..etc) Además si lo que buscas es poco exposición al mercado español este valor cumple con tus expectativas. De las que propones no me convence ninguna y sobre todo ten cuidado con Mapfre porque Bankia puede desinvertir en cualquier momento

3 Por: Carmen

Buenos días. Tengo intención de entrar en ACX. ¿Le parece razonable entrar en las proximidades de 8,00 con vistas a largo plazo o mejor esperar mayores caídas del valor? Gracias
Es evidente que la empresa se está viendo muy afectada por la crisis económica a nivel mundial. En 2011 su beneficio cayó el 40% y para el cierre de este año la caída puede ser aun mayor. También es cierto que sus acciones ha sufrido una caída muy fuerte (del 40% desde 2011) Sin embargo las perspectivas económicas para el año que viene no son buenas con lo que no es un valor a tener en cuenta

4 Por: serafin

Hola ¿qué opinión tiene del popular? las tengo a 0, 544. gracias, un saludo.
Mi opinión es que Popular es un valor para hacer trading. Ayer lo vimos en mínimos históricos en 0,53 en una jornada en la que los bancos españoles se vieron afectados por las turbulencias en torno a Italia tras el anuncio de dimisión de Monti. Popular es un valor muy sensible y por tanto impredecible después de su ampliación de capital. Para el intradía es un valor que nos puede dar señales pero más allá de eso no me atrevería a darle un recorrido.


5 Por: cencinas

Buenos dias Soledad, mi pregunta es sobre el rescate si al final lo pedimos el banco Popular saldria beneficiado?muchas gracias un admirador
Nos habíamos prácticamente olvidado del tema rescate en las últimas semanas y ha tenido que venir Berlusconi a volver a poner esa posibilidad sobre la mesa. Es cierto que las turbulencias que puede sufrir Italia con el cambio de gobierno podrían afectar a España que se vería obligada a solicitar el famoso rescate. Creo que dicha solicitud de ayuda, que no es propiamente un rescate sino la activación del programa OMT del BCE que consistirá en comprar deuda para que baje su rentabilidad como ya lo ha hecho en diversas ocasiones anteriormente, daría un empujón a la renta variable europea y los valores más cíclicos son los que inicialmente se verían más beneficiados y desde luego Popular está entre dichos valores.


6 Por: martina

Hola Soledad, gracias por su tiempo y ayuda, le agradecería que me diera su visión sobre arcelor, compradas a 12,50€ y sobre mapfre a 2,11.
Muchas gracias. Saludos.
Ahora mismo Mapfre tiene una debilidad importantísima que es que uno de sus principales accionistas, Bankia, venderá sus participaciones en cualquier momento. Ante este posible riesgo desde luego no es un valor para estar ahora mismo. Si pones un stop en 2,12 te saldrías con algo de beneficio y de moverse a corto plazo al alza un nivel a buscar podría ser los 2,22 sin ser demasiado ambiciosos.
En el caso de Arcelor las debilidades son las mismas que comentábamos para Acerinox y pasan principalmente por la ralentización mundial, que afecta especialmente a este tipo de empresas ligadas al sector de los metales. La esperanza la tenemos en los buenos datos macro de China aunque a corto plazo creo que aun es pronto para hablar de un buen comportamiento del valor a futuro. Habría que esperar a que el valor rompiera la lateralidad marcada desde el mes de julio. Si eso ocurriera y lo viéramos por encima de los 13 euros podríamos empezar a plantearnos entrar.

7 Por: jose-antonio

buenos días, Soledad.
quiero preguntarte por dos valores del ibex: fcc y ferrovial.
¿crees que ya hemos visto lo peor en fcc? ¿y en ferrovial hemos visto lo mejor?¿crees que puede seguir subiendo?
saludos.
Ferrovial es una compañía que acumula buenos fundamentales y buen aspecto técnico. Normalmente a los inversores les da pánico entrar en niveles altos pero, por ahora, la tendencia de Ferrovial no da síntomas de agotamiento. De ver un proceso de consolidación a estos niveles buscaríamos entrada en el entorno de los 11 euros.
Lo contrario ocurre con FCC, ni sus fundamentales ni su aspecto técnico nos da buenas sensaciones con lo que nos mantendríamos al margen en este caso.

8 Por: Eva

Hola Soledad, ¿Qué opina de E.On, y Apple para el medio-largo plazo? ¿cual prefiere Arcelor o ACX? Muchas gracias.

9 Por: Agustin

Hola Soledad:
Tengo compradas Ferrovial a 11,32 euros, ¿cree que seguirá su senda alcista tras el pago del dividendo de mañana?
Mil gracias y un saludo.
Sí que creo que podría seguir con esa senda alcista, lo comentaba en una de las anteriores preguntas. De hecho ese pago del dividendo le puede dar al inversor que aun no está dentro del valor un nivel de entrada inetresante.

10 Por: Julia

Buenos dias Soledad: Quisiera entrar en Citigroup, BAC, Apple y Baidu; así como acumular en Jazztel, en nuestro mercado. ¿Podrías darme precio de entrada en todos estos valores?. Asimismo, me interesaría tu opinión de hasta donde llegará Jazztel en este tramo alcista en que está inmersa. ¿Tal vez ese 6,40 que dicen?. ¿En qué periodo de tiempo?. Muchas gracias por tu inestimable consejo y un saludo muy cordial.
De los valores que me cita los que más interesantes me resultan son Jazztel y Apple. En general apostamos por sobreponderar aquellos valores que presentan cierta fortaleza como son estos dos que comento, frente a aquellos que han caído mucho a pesar de que se comente que estos valores puedan estar "baratos" . En general de cara al año que viene creo que veremos un mejor comportamiento de la bolsa europea que la de EE.UU dentro del escenario base de que el año que viene será más tranquilo que 2012.

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Aunque no he tenido tiempo de contestar a todas ha sido un placer poder compartir mi visión sobre los mercados con todos los que tenéis interés en ellos.

A modo genérico comentar que desde IG pensamos que los factores que tendrán cierta repercusión en los mercados en lo que queda de año son sin duda el Fiscal Cliff y las tensiones que puede haber en Italia a causa de la dimisión de Monti. Esto podría hacer que se truncara el famoso rally de final de año para el cual parecía que el escenario de calma de la deuda era el más propicio. En cualquier caso habrá que ir viendo como afecta esta última noticia pues parece que los mercados no han querido cotizarla más allá del día de ayer pero a medio plazo será, sin duda, un foco de inestabilidad.

Con este contexto y con independencia del subyacente en el que elijan invertir (hemos comentado acciones españolas, europeas y americanas pero también hay oportunidades en deuda, divisas, materias primas..ect), esa inversión puede realizarse con pequeños capitales a través de CFDs. Quedamos a su disposición en nuestra página web (www.igmarkets.es), dónde encontrarán mucha más información, estrategias operativas, cursos y seminarios.


Volver arriba