Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_203413_20140113.png

Soledad Pellón Estratega de mercados de Ig

1 Por: V. MANUELA GARCIA DIEZ

Que dos valores me recomienda para comprar con 11.000 euros?
gracias. Manuela
Seria entre corto y medio plazo.
El contexto actual donde nos estamos moviendo es algo incierto. Pese a que Wall Street está marcando nuevos máximos históricos, Europa genera dudas que han afectado al Ibex negativamente haciendo que la semana pasada fuera el peor índice de Europa. Sin embargo cuando vemos subidas estas son más intensas sobre todo para los valores cíclicos pero son estos los que más caen en días de bajadas también. Por este motivo de seleccionar dos valores y ante la incertidumbre actual diversificaríamos entre uno cíclico y otro más defensivo. Podríamos en ese caso pensar en Sacyr, por la parte más sensible y Almirall por la defensiva.

2 Por: Ignacio001

Me gustaría conocer su visión en emergentes y entre estos que mercados recomendaría para el largo plazo. Especialmente agradecería su visión de China, ante las turbulencias actuales (Estoy posicionado en un ETF sobre el HSCI a largo plazo). Muchas gracias
No soy una especialista en mercados emergentes. Sin embargo lo que puedo observar es que muchos de ellos empiezan a mostrar ralentización y desequilibrios importantes lo que genera muchas dudas sobre su futuro. En este pack meteríamos a China y Brasil, dos economías que han experimentado crecimientos muy potentes que han provocado desequilibrios mercados como el inmobiliario. Se encuentran ahora con una tasa de inflación alta y con crecimientos más bajos debido al estancamiento mundial y esto hace que se empiecen a percibir ciertos riesgos de inversión. Creo que India o México son opciones más interesantes.

3 Por: Inversor

Buenos días Soledad Si tuvieras que elegir ¿Qué valor con visión de medio plazo piensas que tiene un buen ratio rentabilidad riesgo? ¿Entrar ahora o esperar a que se aclare el panorama? Si es posible te agradecería un pequeño análisis del valor y puntos de entrada. Una suerte poder tener tu consejo. Sigo tus opiniones y me gusta mucho la claridad de tus exposiciones. Muchas gracias
Siendo sincera ahora mismo no metería todos los huevos en la misma cesta ya que me parece arriesgado. El panorama actual está calmado después de ver que los datos macro de EE.UU mejoran y de que se ha disipado el temor a una retirada de estímulos tras las palabras de Bernanke de la semana pasada. Sin embargo el Ibex sigue experimentando mucha volatilidad y es el índice que más sube cuando nacen incertidumbres en torno a Europa. Continúan las tensiones políticas en Portugal, le han rebajado el rating a Italia la semana pasada y a Francia hoy y aún hay ligeras dudas sobre el sector bancario español. Creo que es mejor tener una cartera diversificada por sectores (combinar defensivos más cíclicos) y, si nuestro tipo de inversión nos lo permite, también pro países.

4 Por: Alberto Garcia Valverde

Buenos días,

Podria analizar Telefonica, BME y Fiat.

Gracias

5 Por: peter bn

Un saludo Soledad. Le iba a preguntar por Ebro de cara al corto y medio plazo. Resistencias, soportes, ...
Muchas gracias
A corto plazo tenemos el soporte en 15,95 coincidiendo con los mínimos de la semana pasada. Ese nivel va a ser clave ya que de perderlo podríamos irnos hasta los 14,70. Por arriba tenemos un soporte fuerte en los 16,63 para después buscar los 16,68 que son los máximos del jueves pasado. Analizando el valor con un poco más de detalle el RSI nos mostraba el viernes pasado una fuerte sobrecompra en el gráfico a una hora y hoy vemos un rebote que podría continuar hasta buscar el nivel de 16,63 anteriormente comentado.


6 Por: Andres001

Hola:querria que me dijera como ve a C. F. ALBA,hasta donde puede llegar la subida que a tenido hoy (viernes),si es que tiene mas recorrido al alza.GRACIAS.UN SALUDO.
Cuando estoy intentando hacer un análisis sobre cuándo se ha agotado una tendencia miro principalmente dos indicadores. Uno es la visualización de precio con velas Heiken Ashi y otro es el Parabólico Sar. Ambos indicadores me dices, visualizando el gráfico con velas a una hora, que la tendencia continúa y que es una fuerte. Hasta que alguno de estos dos no me dé una señal de cambio de tendencia seguiríamos apostando por las subidas.


7 Por: SONIA42

Hola Soledad, Tengo acciones de E.ON compradas a 13,5 y no se que hacer, si vender y comprar alguna otra acción con mas recorrido o mantener. Gracias.

8 Por: Mauro

Buenos días a todos. Soledad, ¿le parece acertado entrar en Dia? Si es así , ¿qué estrategia nos recomienda? Gracias.

9 Por: Maria001

Hola Soledad, tengo en cartera unas acciones de Telefónica que compré a 10,20€, es un valor con el que no me acabo de sentir a gusto, quisiera quitarle de mi cartera pero veo que no es el momento y no me corre demasiada prisa ¿qué precio pudiera llegar a alcanzar para retirarlas y obtener algún benefício?. Sobre Gas Natural veo que está en caída, ¿qué precio a la baja sería bueno para entrar? Gracías
Telefónica las últimas jornadas se ha ido moviendo en torno al soporte a medio plazo que tiene en el nivel de 9,91. Es un valor que ha tenido un comportamiento muy errático y es un título en el que no esperamos grandes subidas. Desde el mes de mayo ha marcado una tendencia bajista para dejar paso a un movimiento lateral que nos deja sin oportunidades. En 10,2 tiene resistencia a corto plazo y podrían ser nivel para salirse y buscar oportunidades en otros valores con mejor aspecto. En cuanto a Gas natural hasta que no se asiente y digiera el impacto de la reforma energética sería un valor para no entrar.


10 Por: Karim Carmona

Buenos días Soledad,

¿por qué crees que están tan infravaloradas en bolsa las petroleras y constructoras de coches? Son grandes empresas que han tenido buenos resultados históricos y que se prevé que sean estables (creo) en el futuro. Me refiero a empresas como Chevron, BP, Holly Frontier o Renault, VW y BMW que están por debajo o muy por debajo de PER 10. Que les pase eso a bancos, aseguradoras e incluso eléctricas (incertidumbres regulatorias), me lo puedo creer, pero no esos dos sectores. ¿Crees que eligiendo bien son una buena inversión value a medio/largo plazo?

Esperando hacerme rico, le mando un saludo y le agradezco las respuestas por adelantado :)
Tanto petroleras como automovilísticas están sufriendo el impacto negativo de la ralentización de China. Además las petroleras sufren también por la subida que ha experimentado el dólar desde finales de junio cuando se anunciaba una posible disminución de los estímulos económicos. Estos son dos factores que van a influir mucho en el corto y medio plazo en ambos tipos de compañías y habrá que tenerlos en cuenta a la hora de invertir. En cuanto a bancos y aseguradoras depende de qué países estemos hablando. En EE.UU. ante la buena temporada de resultados que se espera pueden ser buena opción de inversión. En España aún generan incertidumbre aunque si el ciclo acompaña y Wall Street sigue tirando de Europa sí pueden ser atractivas. Y en cuanto a las eléctricas nada de entrar hasta que no asimilen el impacto de la reforma eléctrica.

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas y espero que os hayan servido de ayuda de respuestas. Un cordial saludo.


Volver arriba