Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_150206.jpg

Sara Pérez Frutos Directora general de dracon partners eafi

1 Por: Jose Antonio

Buenos dias Sara. Que te parecen los siguientes fondos de RF para inverir ahora con vistas al medio-largo plazo: CARMIGNAC SECURITE ; INVESCO EURO CORPORATE BOND ; TEMPLETON GLOBAL BOND Y M&G EUROPEAN HIGH YIELD BOND. Muchas gracias. Jose Antonio
Buenos días José Antonio.
La selección de fondos que nos propones es bastante acertada y diversificada como para componer una cartera de renta fija. Ahora bien, deberíamos conocer el resto de tu cartera y ajustarlo a tu perfil de riesgo para saber si esa combinanción es la óptima o no. Dentro de ser una apuesta como dices a medio-largo plazo debes estar dispuesto a aceptar cierto grado de volatilidad, pues a pesar de ser fondos de renta fija, la evolución del valor liquidativo tiene variación en incluso hay meses como en el pasado verano donde estos fondos recojan pérdidas que quizá no estimes razonables para un fondo que en principio compras como renta "fija".

Un saludo y gracias por tu pregunta.

2 Por: Moises

Hola Sara.Desde las casas de análisis hay una masiva recomendación de Amundi International,sicav ,sin embargo es un producto d los más caros de su categoria, algún comentario?
Gracias.
Buenos días Moisés.
En este fondo en concreto estas pagando por un estilo de gestión distinta a lo que ofrecen la mayoría de fondos y con un histórico realmente excepcional. Como "fondo de armario" en una cartera de fondos (valga la redundancia) es una alternativa muy interesante pues ha demostrado capacidad para adaptarse a situaciones y mercados muy diversos. El fondo tiene casi siempre invertido un 70% en activos de renta variable, aunque casi siempre cuenta con un 10% (de ese 70%) comprado en oro, que le ha valido como cobertura en épocas donde se ponen en precio en las bolsas escenarios catastróficos.
La selección de valores la realizan con un profundo análisis fundamental y buscan compañías con suficiente "colchón" como para superar situaciones macroeconómicas complejas sin dificultades extremas. Ejemplos de esta gestión: en los 80 estaba fuera de empresas japonesas, a finales de los noventa en plena burbuja de las "puntocom" perdió clientela porque no tenía apenas exposición a la tecnología y encaró 2007 con un 2% de exposición al sector financiero.
Como te decía, es un fondo trabajado y el equipo de gestión se gana su comisión.

3 Por: Rami

Buenos días Sara, como siempre agradezco poder consultarle nuestras dudas. Estoy tratando de hacerme una cartera de fondos prudentes, que ofrezcan una rentabilidad superior a la inflación y al IPC en buenas condiciones, y moderado o bajo riesgo de pérdidas en condiciones malas de mercado (como ahora). Mi selección de momento es: Templeton Global Bond, Templeton Global Total Return, Carmignac Patrimoine, Carmignac Securite, BNY Mellon Euroland Bond, Invesco Euro Corporate Bond, Pimco Total Return Bond. Qué le parece? Cree que es buen momento este para empezar a traspasar parte de mi RV a estos fondos? O esperar a ver si la RV remonta de aquí a final de año? Muchas gracias.
Buenos días Rami.
A pesar de que su seleccióon es "conservadora", los fondos de renta "fija" como comentábamos con anterioridad, pueden registrar periodos de fluctuación en sus liquidativos que pueden no ser soportados por el inversor.
En Dracon Partners nos gusta conocer excatamente el perfil de riesgo del cliente para poder adaptar nuestras recomendaciones al mismo y también pensamos que las carteras deben adaptarse a las situaciones del mercado en cada momento. A través de nuestro conocimiento de los fondos que ofrece el mercado y añadiendo nuestra capacidad analítica para determinar la mejor composición de las carteras en función del entorno macroeconómico, somos capaces de dar la respuesta adecuada en función del perfil de riesgo del cliente.

Estaremos encantandos de asesorarle si desea ponerse en contacto con nosotros.

Un saludo.

4 Por: Lino

Estimada Sara, ya se que en este momento hablar de comprar deuda soberana parece casi una inversión de RV, pero suponiendo circunstancias más "normales", si quiero obtener una rentabilidad lo más segura posible de mis ahorros con muy poco riesgo, y sin importarme tener parte del capital bloqueado por varios años, no es mejor la opción de deuda soberana que la de fondos de RF? Porque me da la sensación de que éstos rara vez logran la rentabilidad de la deuda a 5-10 años, y al contrario que ésta, pueden tener rentabilidades negativas. Alguna otra alternativa? Muchas gracias por su respuesta.
Buenos días Lino.
ambos productos son igualmente válidos pero tienen pros y contras.

Comprar un bono de un emisor manteniéndolo hasta vencimiento nos permite concer con excatitud los pagos periódicos que recibiremos en concepto de intereses, pero si hay quiebra del emisor no hay garantía de recibir ni el capital inicialmente aportado ni los intereres. Además si no mantenemos la posición hasta vencimiento estamos sujetos a las condiciones del mercado en el momento que se venda y la rentabilidad final puede variar mucho.
Los fondos de inversión, deben valorarse a diario, por lo que el cambio en las condiciones del mercado lo reflejan inmediatamente y además soportan los gastos derivados de su gestión y mantenimiento. Pero al tener carteras diversificadas, permiten reducir el riesgo de impago por parte del emisor.

Los instrumentos de renta fija son los que más equívicos pueden producir entre los inversores y desde Dracon Partners estamos a su disposición para aclararle las dudas que puedan surgirle.

Un saludo.

5 Por: mac

Hola. Que le parece una cartera de fondos formada por Gesconsult corto plazo FI (20%), MG Optimal Income (20%), Allianz RCM Europe Eq. Growth Eur (15%), Skandia Pacific Eq. A1 (15%), Robeco US Premium Eq. D Usd (15%), Threadneedle Amer.Ext.Alp R Usd (15%). Además desde el punto de vista de la divisa donde los tres últimos estás denominados en USD. Muchas gracias y un saludo.
Buenos días mac.

Para confirmarle si la selección es adecuada deberíamos conocer antes su perfil de riesgo. Nuestra selección de fondos y la composición se adapta en cada momento a la situación macroeconómica y al perfil de riesgo del cliente.
En Dracon Partners EAFI estaremos encantados de atenderle para darle el mejor asesoramiento.
Un saludo.

6 Por: Pablo12

Tengo una cantidad bastante importante en Carmignac Patrimoine E y otra igual en el Patrimoine A. ¿Cree acertado dejar la parte de Carmignac Patrimoine A y cambiar la parte correspondiente al E ? En caso afirmativo ¿ cambiaria a MG OPTIMAL INCOME todo o, como es una cantidad relativamente grande, dividirlo entre el MG y otros del mismo tipo ? En este caso ¿cuales podrian ser?
Gracias
Atentamente
Pablo
Buenos días Pablo.
Desde Dracon Partners pensamos que la diversificación entre fondos tiene sentido y aporta sus frutos, por lo que tener la cartera en dos únicos fondos, a pesar de ser fondos excepcionales, no es la mejor manera de invertir un partimonio.
Para poder darle una recomendación más ajustada a sus necesidades y perfil inversor, desde Dracon Partners EAFI estaremos encantados de atenderle.

Un saludo.

7 Por: Victoria

¿Como ve el Invesco Euro Corporate Bond?. En unos pocos dias ha perdido más de un 2%. ¿Aconseja salirse y si es asi a que fondos ?. Agradeceria algunas ideas tanto en renta variable, fija y mixta.
Gracias
Un saludo
Buenos días Victoria y gracias por tu interés.

Si nos atenemos al comportamiento de este fondo en los últimos años, hemos visto como pueden llegar a registrar caídas de hasta el 8-9% en breves periodos de tiempo que coinciden con momentos de turbulencias en los mercados de renta fija, pero que una vez superados la paciencia da sus frutos.
Respecto a una recomendación más precisa: necestiríamos conocer su perfil inversor y la composición completa de su cartera para poder darle una recomendación más precisa.

Un saludo.

8 Por: felipe.

Buenos dias Sara.Para entrar en Alemania hoy que le parece mejor,un fondo de renta variable o acciones de fresenius,y si es esto ultimo cual de las dos cree que esta en mejor momento de compra.Muchas gracias y un saludo.
Buenos días Felipe.
Tendríamos que conocer la composición del resto de su cartera, pero desde una perspectiva de "apuesta por Alemania" recomendaríamos entrar a través de un fondo de inversión como por ejemplo el DWS Aktien Deutschland.

Un saludo.

Muchas gracias a todos por vuestras interesantes preguntas y espero haber sido de ayuda. En cualquier caso reiteramos nuestra disposición desde Dracon Partners EAFI para atender dudas o hacer un asesoramiento más en profundidad. Un saludo.


Volver arriba