Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_150206.jpg

Sara Pérez Frutos Directora general de dracon partners eafi

1 Por: Lucas

Buenos días Sara

Carmignac Patrimoine no levanta cabeza este año. ¿A qué cree que es debido? ¿Sigue siendo buena inversión o debo pensar en traspasarlo?
Muchas gracias
Buenos días Lucas:

El fondo sigue siendo muy bueno, pero su filosofía es inversión mixta. Esto quiere decir que al pretender preservar capital, se mueve aumentando o reduciendo su exposición a bolsa. El año en las renta variables mundiales no esta siendo especialmente positivo, y en la renta fiaj con el panorama de subidas de tipos de interés no se sacan grandes rentabilidades. Depende de su perfil de riesgo, lo mantendríamos en cartera o nos pasaríamos a otra opción algo más agresiva.
Un saludo.

2 Por: Maria

Estimada Sara

Estoy perdiendo un 30% en el SIA CLASSIC desde hace un año áproximadamente. No parece que remonte... ¿Algún consejo?
Gracias por su respuesta
Buenos días María:
La verdad es que no nos gusta mucho este fondo. Si usted quiere invertir en uno bueno y fiable de renta variable global le recomendamos alguno como el Mutuafondo Bolsa que acumula en el año una ganancia del 4.32% o el JPM Global Dynamic que renta un 3.27% en lo que va de año.
Un saludo

3 Por: Fer

Buenas Sara, tengo un dinero ahorrado y quisiera 3 ó 4 fondos mixtos, mixtos flexibles, renta fija flexible, etc, como quiera llamarlos, donde invertir el 50% de mi dinero y olvidarme confiando en los gestores, que uno no sea el carmignac patrimonie. Con el dinero restante y tal y como estan los mercados. donde tendría el dinero intentando sacar un 10% anual, con una posible pérdida de un 5%, dificil. Gracias.
Estimado Fer.
La verdad es que con su perfil de no querer perder dinero y obtener algo más del 10% le recomendamos una sicav que asesoramos en Dracon Partners. Cotiza en el MAB con liquidez diaria y puede usted comprarla en cualquier banco. Yacura Investment ISIN: ES0184752030
Cualquier duda o problema contáctenos en Dracon en el 915771985 o en info@draconaprtners.com
Un saludo

4 Por: Saul

Estimada Sara: Anualmente aporto el maximo permitido a planes de pensiones por temas de fiscalidad. Estoy pensando en hacer ya la aportacion al Bestinver Global PP dado que espero que el mercado acabe el año mejor en terminos bursatiles de lo que esta actualmente y me quedan 25 años para jubilarme. ¿Le parece un momento idoneo para aportar o mejor espero a que avance el año?
Buenos días Saul:
Me parece un buen momento, ya que tras las correcciones del último mes, los precios son atractivos. Aparte del Bestinver, nos gustan los planes de Mutuactivos, usan no sólo la filosofía value para invertir, o en renta variable española el Santrander RV España, logra una revalorización en el año del 10.57%.
Un saludo

5 Por: teddy

Buenas, tengo 18 años y unos 3000 euros para invertir, que fondo de inversion me recomendaria, teniendo en cuenta que bajo ningun concepto quiero perder.
Buenos días Teddy:
La premisa "bajo ningún concepto quiero perder" es bastante incompatible con "invertir". Si no quieres perder, te recomendaríamos fondos monetarios pero que apenas te van a dar el 1% de rentabilidad. Si acptas el riesgo de perder en momentos puntuales hasta un 5% te recomendamos YAcura Investment SICAV, es nuestro instrumento para que los clientes no pierdan y ganen con el menor riesgo lo máximo posible. Lo puedes comprar como una acción en tu banco, dando su código isin que es ES0184752030.
Un saludo

6 Por: Juan18

¿que opinion tiene del fondo Picet Genericos? Gracias por su informacion
Buenos días Juan:
A pesar de que la farma no ha estado muy de moda en los últimos tiempos, parece que empieza a moverse con operaciones corporativas. Tanto los fondos de biotecnología como los de genéricos pueden ser una buena opción, pero no metería más del 5-10% del total de su cartera. Suelen invertir en empresas de pequeña capitalización que implican mucha volatilidad.
Un saludo

7 Por: Jose Antonio

Hola Sara. Tengo sobre un 15% de mi cartera en fondos emergentes ¿ te aprece oportuno mantener este porcentaje a largo plazo? ¿Y que opinas del euro/dolar ? En fondos de RV Americana o de RV global, que tambien tienen una parte en EEUU, ¿me recomiendas estar con la divisa cubierta o ya se puede ir tomando posiciones en las clases sin cubrir ? Muchas gracias. Jose Antonio
Buenos días Jose Antonio:
Vamos por partes. El 15% en emergentes no me parece mal, pero ¿qué emergentes? Cuidado con Brasil y China. Gire más a Rusia, Turquía o incluso Corea o Tailandia.
PAra fondos, los globales particularmente no nos gustan mucho, siguen en exceso el MSGI y preferimos los enfocados en USA.
A medio plazo el dólar está relativamente brato frente al euro, y no nos importaría invertir en un fondo "descubierto".
Le propongo que se ponga en contacto con nosotros y le proponemos una cartera.
Un saludo

8 Por: Jesus5

Muchas gracias por compartir su opinión con nosotros.

¿Cree que los emergentes han hecho suelo y el euro techo?

Gracias
Buenos días Jesús:
El euro puede tener repuntes hasta el 1,50$/€ más por debilidad del dólar que por fortaleza del euro, pero nos sentimos cómodos apostando a estos niveles por el billete verde.
Los emergentes entendidos como BRIC no consideramos que estén baratos. Hay que dar un paso más y buscar los "nuevos emergentes". Corea, Turquía o Sudáfrica pueden ser alternativas, pero con riesgo.
Un saludo

9 Por: pepebis

buenos dias ¿que le parece a usted entrar en el fondo de bestinver bestinfon? muchas gracias
Buenos días Pepe:
El Bestinfon invierte en acciones españolas. No estamos excesivamente positivos con nuestra economía y a pesar de que los valores cada vez son más internacionales, seguimos teniendo un lastre. No invertiría más de un 15% de mi cartera en España en el mejor de los casos, pero si es así es un muy buen fondo. otras alternativas serían el BPA Iberian Fund o el Gesconsul Crecimiento.
Un saludo

10 Por: Amelia

Tengo desde hace años un fondo de Tecnologia y telecomunicaciones en el BBVA. ¿Que puedo hacer con el? ¿volveran estos fondos a ser lo que fueron?
Estimada Amelia:
Cualquier tiempo pasado fue mejor, en cuanto a este tipo de fondos sectoriales. No lo mantenga más en su cartera, nunca en los próximos 5 años volverá a estar donde estuvo. Elija un fondo de Energía o de Energías alternativas que están "más de moda" y puede que recupere parte de lo perdido.
Un saludo

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Os informamos que Dracon Partners ha lanzado su primera Sicav asesorada, con un objetivo de NO PERDER NUNCA y ganar a los mercados, que bastante nos hacen sufrir. Está abierta a todos y se llama Yacura Inversiones Sicav ISIN ES0184752030. Un saludo a todos. Sara Pérez Frutos


Volver arriba