Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353392.png

Sara Carbonell Relationship manager de CMC Markets

1 Por: Ahorrador

Hola Sara ¿Nos analizas el Estoxx pfv? Tengo una entrada para el MPlazo en los 2270, pero vista la contundencia bajista ¿Te parece razonable deshacer para entrar más abajo? Gracias
Estimado amigo, antes de nada comentarle que lo de "razonable" no debo ser yo quien lo juzgue: dependerá de su nivel de riesgo, su objetivo de rentabilidad y su horizonte temporal.

En cualquier caso, no entiendo muy bien si se refiere a que tiene una posición abierta en los 2.270, que son niveles de 2012, a la que entonces le ha sacado rentabilidad o que está esperando que llegue a esos niveles para entrar, cosa que me parece que en el medio plazo no debería ocurrir; y si ocurre, es decir, si baja a niveles de 2.270 será que la situación está francamente mal, ya que como decía son niveles de 2012.

Tal vez quería decir entrar en 3.270, creo que tiene más sentido teniendo en cuenta los niveles actuales. Es un nivel cerca de la resistencia de los 3280/3285. Si cierra por encima, podría ser buen nivel de entrada. Tenga en cuenta siempre que para que una posición compense debe tener un objetivo de rentabilidad y un nivel de Stop Loss prefijados. La ratio Rentabilidad/Riesgo debe compensar, es decir debe superar al menos, la unidad. (Debe ser mayor lo que podemos obtener frente a lo que podemos perder). Le adjunto gráfico donde se aprecia que los 3.285 representan también un retroceso de Fibonacci del 38,2% de toda la caída iniciada en abril, por lo que en el medio plazo (velas semanales) dicho nivel cobra fortaleza.



2 Por: Javier Toledo

Buenos días Sara ¿Podría analizarme el ETF LYXOR ETF CHINA ENTERPRISE - FR0010204081? ¿Consideraría una entrada en el mismo con visión largo plazo?¿En que punto? Muchas gracias

3 Por: Manuel Anton

Hola Sara, que opina de la subida de tipos de la fed? Nos afecta a nosotros? Gracias como siempre por atendernos
Estimado Manuel, la verdad es que esta vez había opiniones para todos%u2026La realidad es que la economía americana goza de buena salud. En teoría, y según sus propias palabras la FED ha actuado con "conciencia internacional", es decir, pensando en la situación china y en general de los emergentes, pero no nos olvidemos que un dólar fuerte perjudica a las empresas americanas (y así lo hemos visto en los resultados de muchas de ellas del primer semestre); además de esto no tenía mucho sentido incrementar tipos si tenemos en cuenta el bajo nivel de inflación, derivado de los bajos precios de las materias primas, que a su vez han descendido por la baja demanda por parte de los emergentes (como ves es un círculo). Ahora, mi opinión personal (que no representa la de la empresa para la que trabajo) es que tampoco se puede demorar mucho más. Sobre todo si la subida va a ser suave y paulatina, dado que las economías tienen que empezar a desarrollarse de forma natural, sin tanto intervencionismo por parte de los gobiernos centrales.
Respecto a cómo nos afecta a nosotros, sería mejor la subida, para tener un Euro más débil, dado que eso (tal y como hemos visto en el 2014) incrementa las exportaciones. Europa es gran exportadora, por lo que un Euro apreciado no nos interesa. Por otra parte, y pensando en España, los bajos precios del crudo nos han venido muy bien ya que somos importadores de energía, así que por el momento esto a nosotros no nos afecta negativamente.

4 Por: Borja_tr Mas

Hola Sara, la escuche el otro dia en Intereconomia hablando del CFD de Volatilidad, cuanto cuesta? me lo puede explicar como funciona? Gracasi
Buenos días, Borja,

Sí, efectivamente se puede invertir en volatilidad.

En los momentos más turbulentos de mercado, cuando las subidas y las bajadas se incrementan sin rumbo claro el Índice de Volatilidad también se mueve. Con Next Generation se puede acceder al CFD Volatility Index, basado en el futuro del Vix. Adjunto gráfico del de vencimiento Octubre, dónde se aprecia cómo después de haber superado el nivel de resistencia en 20 ha continuado su escalada, especialmente después del mensaje negativo de la FED.

La operativa con CFDs no tiene comisión, únicamente el cliente incurrirá en el coste de la horquilla o spread. Recuerde, eso sí, que los CFDs son un producto apalancado, por lo que debe entender perfectamente este concepto y los riesgos que conlleva antes de abrir una posición.


5 Por: Fernando002

Hola, ¿se puede ver un suelo en Arcelor? Es tentador entrar en mínimo histórico con perspectiva de medio plazo ¿qué le parece?
Hola Fernando002,

La verdad es que es una pregunta difícil, ya que cotiza en mínimos, con lo cual estipular el nivel al que podría dirigirse es muy complicado.

Qué duda cabe que si se entra en un valor tan castigado y luego el valor remonta "parece" una buena estrategia. Pero en bolsa y con acciones yo siempre digo que hay que tener en cuenta el análisis fundamental. Es decir: hay que preguntarse si la compañía lo está haciendo bien, dado que olvidando la influencia del entorno externo, la cotización debería reflejar al "salud" de la empresa.

Dicho esto debe tener en cuenta que la situación de la demanda de las materias primas a nivel mundial está teniendo mucho impacto sobre la compañía. Los bajos precios del acero reducen sus márgenes. La situación de los emergentes pasa factura y así lo vimos en la reducción de las ventas en el primer semestre. En Noviembre volveremos a conocer resultados y una de las asignaturas pendientes es la reducción de deuda. Si lo consiguen podría ser bien acogido por el mercado, a pesar que las expectativas de crecimiento son débiles debido al descenso de la demanda en China.

No le puedo ayudar mucho más, dado que la decisión final es suya.

6 Por: pom51

srta. Carbonell, estoy en total liquidez, que le parece bankinter, santander e iberdrola, para entrar.gracias
Hola, muchas gracias por su pregunta, pom51.

Antes de nada, como siempre, tengo que recordar que para entrar en un valor hay que tener claro cuál es su nivel de Stop Loss, asi como su objetivo de rentabilidad. Esta ratio (Rentabilidad/Riesgo) debe compensar, es decir debe ser superior al menos a la unidad. (Cuanta más alta sea mejor). Por otro lado, no me dice cuál es su horizonte temporal, su nivel de riesgo etc.

En cuanto a los valores comentarle que el sector bancario tiene una asignatura pendiente: la solvencia y las necesidades de capital, ante la armonización de la regulación bancaria por parte del BCE. En este sentido, (y según los cálculos de JP Morgan en un informe que publicó en Septiembre), es Santander quien tendrá más necesidades de capital. Además no olvidemos la gran exposición del banco cántabro a Brasil.

Bankinter sin embargo creo que tiene potencial y que su gestión está siendo correcta; en los resultados del primer semestre vimos un incremento importante del beneficio, (por encima de lo esperado) así como incremento del margen de interés y de la eficiencia (los costes crecieron en menor medida que los ingresos).

En cualquier caso el entorno macro y el riesgo país tienen correlación alta con el sector, y la inestabilidad política actual y la alta volatilidad no ayudan. Por lo que todos los bancos se enfrentan a un momento difícil en el medio plazo. Ahora bien, es cierto que tal vez están siendo "demasiado" castigados en bolsa, y si las cosas se estabilizan el 2016 podría ser un buen año para compañías como Bankinter, por lo que entrar en los niveles actuales podría ser una estrategia.

Respecto a Iberdrola creo que todavía tiene potencial y además aun ofrece un PER por debajo del sector. Hay que estar pendientes del desenlace de la absorción de UIL, dado que a pesar de que ésta tiene un alto nivel de deuda, en el largo plazo creo que puede suponer sinergias positivas para la española. Técnicamente si cierra por encima de los 6,11 estaría cerrando el gap bajista abierto en agosto y confirmaría la continuación de la tendencia alcista.



Espero haberle ayudado, le adjunto gráficos para que lo vea mejor:




7 Por: Tamujoso

buenos días, Sara.
estoy interesado en invertir en alguna compañía del sector petróleo.quisiera saber tu opinión y preguntarte cual de ellas te parece la mejor.
saludos.

Buenos días, gracias por su pregunta.

La verdad es que los precios del crudo y en general de las materias primas no ayudan a mejorar los márgenes Y es por ello que muchas empresas del sector energético están sufriendo el castigo del mercado, por lo que no les quedará otra que reinventarse y reducir costes.

En mi opinión es un sector que lo tiene complicado por el momento, y de hecho Moddy´s rebajaba recientemente la perspectiva para el sector, alegando entre otras cosas que el año que viene muchas empresas del sector deberán continuar recortando costes lo que perjudicará el crecimiento de las compañías en el largo plazo.

Espero haberle ayudado,

Un saludo

8 Por: Dixit

Buenos días Sara,

cómo ves el oro? y asumiendo perfiles distintos de inversión, en bolsa cuánto tiempo de media se suelen mantener posiciones con CFDS? un saludo
Buenos días, gracias por su pregunta.

En los últimos tiempos ha perdido fuelle como activo refugio, de hecho en el 2014 hemos visto descensos en los precios del oro mientras los precios del EuroBund (otro activo refugio por excelencia) se revalorizaba.

Pero sin embargo creo que después del anuncio de la FED la semana pasada se han activado las compras, y en velas diarias el CFD parece dirigirse a niveles de 1.140/1.142, nivel de retroceso de Fibonacci de toda la caída de agosto.

Recuerde que la operación a través de CFD no tiene comisión, pero no olvide el riesgo que implica dado que es un producto con apalancamiento.





9 Por: Alfredo001

Buenos días. He invertido en un ETF doble inverso de renta variable de Brasil (BZQ) desde hace una semana. Iba pérdiendo y este viernes subio un 10%. ¿Como ves este producto en los próximos días, semanas..?

10 Por: Julen Bengoetxea Urretabiakia

Buenos días Sara:Mi pregunta es sobre Ezentis.Me podría analizar este valor,por favor.Gracias
Hola Julen,

Desde un punto de vista técnico la tendencia es bajista y no se puede decir mucho mas. Esta tendencia se fortaleció cuando cerró por debajo de los 0,6579. El siguiente nivel de soporte son los 0,4311, suelo de 2013.

Desde un punto de vista fundamental acaba de lograr un contrato en Brasil de unos 10 millones de Euros, pero no olvidemos que la exposición de la compañía a LATAM, y especialmente este país es muy alta, por lo que no son los mejores tiempos en términos de entorno.

No sé cual es su situación respecto a esta compañía porque no me da mas datos,por lo que no puedo ayudarle mucho mas. Recuerde poner siempre orden Stop Loss cuando abre una posición.

Un saludo


Muchas gracias a todos a por sus preguntas. Recordarles que el contenido aquí expresado no constituye asesoramiento financiero, ni pretende influir en sus decisiones de inversión. Tampoco representa opiniones de CMC Markets, sino que es mi vision personal. Muchas gracias por estar ahí. Pueden seguirme y contactar conmigo a través de Twitter: @Sara__Carbonell. También a través de nuestra página web www.cmcmarkets.es


Volver arriba