Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_293743.gif

Ricardo Sánchez Seco Analista independiente

1 Por: Ernesto

¡Buenos dias!
Tengo el fondo Templeton Global Total return con la divisa cubierta ¿Le podría afectar una crisis de deuda en los estados y municipios estadounidenses?, ¿Si no es así, ve algún peligro en este fondo?.
Muchas gracias por todo.
Estimado Ernesto,
por supuesto que le afectaría un caso así, como prácticamente a cualquier fondo de renta fija aunque no tuviera exposición directa a bonos norteamericanos en cartera por el natural efecto contagio y pánico vendedor que se desataría en los mercados en el corto plazo.

El fondo en el que Ud. está invertido tiene una exposición directa a bonos estadounidesnses del 13%, bastante por debajo de la exposición media de los fondos globales a este tipo de bonos.
Además, cuenta con el riesgo divisa cubierto, lo que le protege frente a un más que probable movimiento depreciatorio del dólar si ocurriese la situación.
Y cuenta con la flexibilidad del mandato; lo que le permite al gestor variar rápidamente sus posiciones en función del contexto de mercados.

En definitiva, como no puede ser de otra manerasu fondo sufriría, pero estamos seguros de que mucho menos que la media de fondos de la misma categoría.

2 Por: A. Lopez

¿A que se debe que dos fondos indiciados ( En este caso el Ahorro corporación S&p 500 y el fondo naranja ing S&P 500) con comisiones similares puedan tener rentabilidades tan dispares en el tiempo ? Gracias y un saludo

3 Por: Sito

Hola, Ricardo. ¿Consideras buen momento para incorporar algún fondo de RF corporativa euro a la cartera? ¿Qué perspectivas tiene para ti este tipo de fondos? Gracias.
Buenas tardes,
el universo de la renta fija corporativa es tan amplio que la pregunta se queda muy abierta. Mientras que los cupones a 1 y 2 años de las emisiones privadas sean superiores al nivel de tipos de interés una vez descontadas las comisiones del fondo, el momento es bueno.

Lo único que te aconsejo es que el fondo tenga el riesgo de duración cubierto, o bien, que se trate de un fondo de duraciones cortas para que sea menos sensible al movimiento de diferenciales de crédito y a la subida de tipos de interés. Es decir, que el liquidativo, no sufra fuertes movimientos en un entorno tan complicado para la renta fija como el que tenemos.

Una vez, entendido esto tenemos que pensar en qué tipo de emisiones queremos tener en cartera. Cuanta más baja la calidad crediticia de las mismas, tendremos mayores cupones pero mayor riesgo de default, mayor correlación con los activos de riesgo como la renta variable y más volatilidad en la cartera. Esta estrategia es más apta para perfiles agresivos.

Si no se trata de un perfil agresivo, utilicemos fondos que inviertan en bonos de compañías de alta calidad que, aunque los cupones sean menores, nuestra cartera no va a sufrir tanta volatilidad.

4 Por: Fer

Buenas, viendo como esta el tema, quiero poner el 10% de mi capital en rv., mi duda es Bestinfond o uno o varios fondos que puedan tener la mismas rentabilidades que bestinver, de ser esto últimos, ¿cuales?. Saludos.
Bestinfond me parece muy buena idea, sólo debe saber que va a tener una cartera prácticamente europea.
Consideramos que el estilo de "valor" y la gestión activa que aplica Bestinver es muy adecuada para el contexto de bolsas actual.

La única recomendación adicional que le hacemos, por un criterio de diversificación y aprovechar el universo de oportunidades globales, es compartir la inversión con un fondo de grandes compañías globales.
Tenga en cuenta que hay grandes compañías con caja y muy buenos fundamentales cuya cotización no ha recogido ni siquiera el 50% de la última subida de bolsas. Un buen fondo es el Gobal Brands de Morgan Stanley.
Le aconsajamos que utilice la clase con divisa cubierta para no sufrir asimetrías por tipo de cambio.

5 Por: Cadmio

Gracias por anticipado.
Mi pregunta es ¿que le parecen los fondos de small caps americanos y en concreto el Schroeder Small Caps, y si se podria cambiar por otro samall caps o Lage caps si los considera mejor, o de otro sector?
Gracias
Buenas tardes, efectivamente y ante un posible escenario de enfriamiento económico, meor Large Caps y a ser posible sectores defensivos.

En Gestiohna, tenemos una buena valoración cualitativa de los fondos amercianos de Schroders y respecto a otros fondos de su categoría lo han hecho muy bien.

6 Por: J.J

Saludos Ricardo, ¿Que ETFs me puedes recomendar, respecto a las materias primas? Muchas Gracias

7 Por: Paco

¿Que fondos de emergentes me recomiendas para el corto plazo?
Buenas tardes,
para elcorto plazo, preferimos jugar la megatendencia del consumo emergente desde plazas OCDE. El fuerte crecimiento que están experimentando los países emergentes se verá reflejado en la cotización de muchas compañías europeas y nortemericanas con fuertes vínculos comerciales con las áreas emergentes y su volatilidad, a priori y como estamos viendo desde el inicio de este año, será menor.

Además, el temor a la fuerte inflación en los países emergentes junto a la gran subida que han experimentado estos mercados drante los últimos años, son factores que no ayudan.

No obstante, si Ud. prefiere invertir directamente en el área emergente, le recomiendo que utilice fondos que, manteniendo el mismo equipo gestor, hayan demostrado caer menos que la media en las correcciones fuertes de mercado. Mire por ejemplo el fondo Skandia Pacific Equity.

8 Por: Juan18

Saludos:
1) ¿En RF por que apostaria por emergentes o HY?
2) ¿En Rv apostaría por Asia: Que área geografica o sectores. o bien por USA?

9 Por: Gustavo3

¿Me recomendarías 4 fondos americanos donde creas habrá buena rentabilidad en 1 año?

10 Por: Carol

Buenos días, ¿en que sectores de materias primas ves que hay una buena posibilidad de beneficios?

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Me hubiera gustado responder a un mayor número de preguntas pero las limitaciones de tiempo lo han hecho imposible. Espero que os haya sido de utilidad el consultorio y quedamos en Gestiohna a su disposición. Un fuerte abrazo.


Premium

Volver arriba