Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSION

encuentro_293743.gif

Ricardo Sánchez Seco Analista independiente

1 Por: Fer

Buenas, fondos de gestión alternativa, mixtos, flexibles, es decir con este corte que no tengan mucha volatilidad y a poder ser con rentabilidades positivas, sí, dificil. Gracias.
Buenas tardes Fernando,

La combinación de los siguientes fondos cumplirá con sus objetivos ajustándose al nivel de volatilidad y características que busca.

JPM Income Opportunity 30%
Threadneedle Global Credit Opportunities 25%
Quadrim 8 15%
Belgravia Epsilon 15%
Cartesio Y 15%

2 Por: Aresti

Buenos días:
Tengo fondos de renta variable a partes iguales en Europa , EEUU, China y emergentes. Quiero sobreponderar pero no se hacia qué mercados dirigirme. Europa y EEUU han subido bastante y es posible que haya una correción y en China resto de emergentes parece que no es el momento debido al aumento de la inflacción.
Por otra parte: ¿cuándo puede ser el momento de volver a la renta fija en emergentes?

Gracias por su teimpo y sus respuestas.

3 Por: Ismael

Buenas tardes:
Quisiera deshacerme o traspasar un Fondo de países emergentes que compré a mediados de 2007.Quisiera saber su opinión ,si es posible , ya que actualmente pierdo un 15 por ciento y no creo que recupere el capital inicial.Un saludo y Muchas gracias.
Estimado Ismael,
lo primero que le diría es que depende del fondo en cuestión y, como en los casos anteriores, debería conocer su perfil de riesgo y horizonte temporal.

Si quiere recuperar el capital en el corto plazo, puede sufrir bastante y, si por el contrario, tiene paciencia y capacidad de asumir pérdidas, los mercados emergentes subirán al calor del buen ritmo de la economía.

4 Por: Luis

Sr. Sánchez-Seco mi cartera se compone de 25%JPM optimal income, 25%carmignac securité , 13%mg optimal income, 13%Carmignac Patrimoine, 12%Amundi latinoamérica hedged y 12%Templeton asian growth . Quisiera saber que me aconsejara qué hacer con el tema de emergentes. tolero cierta volatilidad si las perspectivas son positivas.
Gracias
Estimado Luis,

en el contexto actual de mercado (brotes inflacionistas vía materias primas e impuestos y subidas de tipos en mercados emergentes) le aconsejo que limite la exposición a fondos puros de emergentes y juegue esa baza a través de buenos buenos gestores europeos y norteamericanos. ultitud de multinacionales cotizadas en plazas OCDE se benefician de la megatendencia del crecimiento de los países emergentes y cuentan con una valoración muy razonable y buena rentabilidad por dividendo en muchos casos. Además, de obtener un valor a medio y largo plazo digno de mención, limitará la volatilidad global de la cartera en momentos de incertidumbre bursátil.

Respecto a los fondos defensivos, ningún problema. Mantener.

5 Por: Rosa1

D. Ricardo, Quisiera saber para la parte de renta variable si prefiere RV global a través de fondos como Franklin global discovery, dws akumula, amundi international, mg global , quizás mejor opción RV USA a través de qué fondo , RV euro ó RV emergente.
Gracias
Saludos
Rosa
Estimada Rosa,
las dos opciones que me plantea para la gestión de renta variable no difieren mucho entre sí. En esencia, está plnteando una gestión global de renta variable, o bien a través de vehículos con mandato global o apostando por buenos gestores en las distintas zonas geográficas del planeta. Sendas opciones me parece apropiadas.

La consecuencia será que en los dos casos, aunque su cartera tenga muchas opciones de hacerlo mejor que el mercado, la correlación que va a tener con el índice global de bolsa MSCI World, va a ser muy elevada.

Mi consejo para un mandato de este tipo, si el volumen de su cartera se lo permite, es apostar de forma estratégica por buenos fondos globales como el de Amundi o Franklin Templeton que me sugiere, que además tienen un corte claramente conservador.

Adicionalmente, de forma táctica, incluya los siguientes fondos de gestión activa:

BNP Paribas USA Opportunities
Bestinver internacional
Skandia Pacific Equity

6 Por: Jose María Perez (Cartagena)

En mi primer lugar quería agradecerle su labor.
Para un perfil conservador y buscando superar la rentabilidad de los depósitos sin muchos sobresaltos como ve mi cartera para el 2011 formada por: RF 41,85% (Carmignac Sécurité, Templeton Global Bond , PIMCO GIS Unconstrained , Invesco Euro Corporate Bond y FF - Euro High Yield ), Mixtos 36,01% ( Carmignac Patrimoine , BGF Global Allocation , M&G Optimal Income, Belgravia Épsilon y Mutuafondo Gestión Acciones ), Retorno Absoluto 14,51% (JPM Income Opportunity y JB BF Absolute Return), RV 3,53%(Amundi International SICAV) y otros 4,10% (Amundi Funds Volatility).
Muchas gracias por su contestación.
Estimado José María,
su cartera parece digna de un fondo de fondos con ese mismo objetivo de rentabilidad y apropiada para el contexto actual.
La selección de producto también me parece muy apropiada.

En cuanto a la atomización de la cartera, y dada la flexibilidad de mandato de la mayoría de los productos que la componen, quizás sea excesiva si el volumen total no fuera muy elevado. No obstante, sería un mal menor en este caso.

7 Por: Luis Enrique

Sr Sánchez seco, si tuviera que escojer un fondo global cual es su preferido para este año? y de USA ?.
Saludos
Estimado Luis Enrique,
en CNMV tenemos excelentes fondos en ambas categorías.
Le ofrezco dos de cada categoría que nos gustan especialmente para el entorno actual:

Global: Amundi International Sicav y Franklin Templeton Global Discovery.

USA: BNP Paribas USA Opportunities y UBAM Calamos US Equity Growth.

8 Por: Elena

Buenos días Ricardo y gracias por atenderme. ¿Qué opina del futuro próximo del dólar, estoy esperando a que este fondo "SGAM MONEY MARKET USD" se recupere y poder sacarlo ya que es como estar en una montaña rusa.
Un cordial saludo, Elena.
Estimada Elena,
se trata de un buen fondo monetario denominado en dólares, una práctica muy habitual de exponerse al tipo de cambio euro/dólar.

Efectivamente, desde que comenzó la crisis, la volatilidad del tipo de cambio se ha disparado por cuestiones como el cierre de posiciones de carry trade, la crisis de deuda de la Unión Europea o la intervención de los gobiernos en el mercado con el afán de depreciar sus divisas y crecer vía exportaciones.

A corto plazo, es casi impredecible la dirección del tipo de cambio puesto que existen multitud de vectores contrapuestos y la volatilidad del mercado de divisas es muy elevada. A medio y largo plazo, creemos que por patrón histórico de comportamiento y diferencias en el ritmo de la recuperación USA-Europa, el dólar debe apreciarse frente al euro y su fondo recuperará valor.

9 Por: Ricardo1

Buenos dias sr.Ricardo.
Quisiera saber si debo seguir con los siguientes fondos o por el contrario debo de cambiar de extratejia.
bsch rentafija mixta 90/10.En renta fija mixta Internacional Fondo Artac.en renta variable santander seleccion renta variable norteamericana.santander europa emergente y santander brict.muchas gracias y saludos
Estimado Ricardo,
para darle una recomendación precisa, primero debo conocer el horizonte temporal con el que Ud. plantea su inversión y su perfil de riesgo, además de los pesos de los fondos en su cartera.

Lo que sí le puedo adelantar es que su cartera no está construída bajo un esquema de "Arquitectura Abierta" - distribución de fondos de terceros - y la experiencia nos demuestra que ninguna gestora no es la mejor gestionando todo tipo de activo y mercado.

Una vez aclarado esto, le adelanto que, incluso manteniendo la distribución de activos actual de su cartera, ésta sería mejorable y más efciiente en costes si utilizara como vehículos buenos fondos de terceros. Para ello, lo más recomendable es estar asesorado por un asesor independiente, lo que evitará tener un conflicto de interés en la venta de los productos y beneficiando la rentabilidad del inversor.

10 Por: sito

Sr. Sánchez, ¿considera Vd. que pueden estar en una misma cartera renta4 pegasus y mg global income o cree que se "solapan"? gracias.

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Me hubiera gustado poder responder a todas la preguntas. Desde Gestiohna Asesores Financieros independietes, quedamos a su disposición para cualquier pregunta.


Premium

Volver arriba