Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_293743.gif

Ricardo Sánchez Seco Analista independiente

1 Por: Jose Antonio

Buenos dias Ricardo. La parte de RF de mi cartera, respresenta el 40 % de ella. El resto lo tengo entre fondos mixtos y fondos de RV. Esa parte de RF esta compuesta, a partes iguales, por los siguientes fondos : Carmignac Securite, Invesco Euro Corporate bond, Templeton Global Bond Hedge y M&G European High Yield. Le parece adecuada esta composicion ? Si no es asi, le rogaria me dijera que fondo/s deberia cambiar y por cual/es ? Me gusta el PIMCO Global Total Return pero no se si incorporarlo seria duplicar alguna inversion. Por ultimo, y perdona la extencion, tengo como fondo de RV USA el Franklin US Opportunities Hedge. Que te parece este fondo para estos momentos ¿ alguno mejor ? Muchas gracias. Jose Antonio
Buenos días, primero debería conocer su perfil de riesgo, el horizonte temporal de su inversión y el importe de su cartera pero lo que es evidente es que la selección de fondos es muy buena y el posicionamiento de mercados también.

El fondo de Pimco, si el importe es importante, encaja perfectament con los demás y ofrece uan diversiciación y un estilo de gestión totalmente complementario. Pruebe mejor con el Pimco Unconstrained en lugar de con el Total Return pusto que es más flexible.

El fondo de bolsa americana nos gusta mucho aunque tiene cierto corte agresivo en la gestión. Dada las valoraciones del mercado americano, lo recomendable sería traspasar parte de ese fondo a un fondo de bolsa global de grandes compañías y además de aprovechar oportunidades más baratas en el mercado diversificar el riesgo. Combínelo por ejemplo con el Pictet Premium Brands.

2 Por: juan enrique

buenos dias. viendo el panorama, sin visos de mejorar, ¿seria buena opcion los fondos de amundi sobre volatilidad?.¿ puede explicar como funcionan?. gracias.
En general, estos fondos son una buena opción siempre, en cualquier entorno, porque diversifican muy bien las carteras. Es cierto que, en momentos de mayor volatilidad funcionan mejor porque su objetivo es invertir en volatilidad - como si ésta fuera un activo en sí mismo - pero, incluso, en momentos buenos de mercado ofrecen un cierto grado de "cobertura" para cuando llegan los impulsos nerviosos a los mercados.

Desde Gestiohna consideramos que una buena diversificación de carteras debe comprender instrumentos monetarios, de renta fjija, renta variable, divisas y volatilidad.

Describir su funcionamiento de los fondos de volatilidad sería algo complejo y lextenso para este consultorio, pero le comento que existen técnicas con instrumentos derivados que pueden beneficiarse de estos entornos sin incurrir en riesgos excesivos.

3 Por: Curro

hola sr. sanchez. tengo varios fondos rv asia, iban muy bien pero en mayo van retrocediendo un 7%. ¿que ocurre?, tanto les afecta la incertidumbre europea.
Por supuesto que a los mercados emergentes les afecta la incertidumbre europea, como también les afecta el descenso de actividad en EEUU y China.
Los mercados de renta variable tienen estas cosas y a veces necesitan corregir con fuerza para sentir que están vivos y, es precisamente en estos momentos, cuando las plazas emergentes, al ser plazas a día de hoy aún menos líquidas sufren correcciones más intensas.

Por eso, desde Gestiohna para invertir en emergentes, siempre hemos recomendado fondos cuyo estilo de gestión sea menos volátil que la media de su categoría y mitiguen mejor las caídas porque las subidas, en emergentes, son tan fuertes que, en general, cualquier tipo de fondo la va a coger bien. Es ahí, entonces donde se encuentra una de las claves que marcan la diferencia a medio y largo plazo entre un tipo de fondo emergente y otro, caer notablemente menos en los momentos correctivos.

4 Por: Kike

gracias a sus consejos me voy salvando. aplicar los parametros de bolsa como MACD y RSI a los fondos de inversion, mas volatilidad y sharpe ratio es positivo para elegir fondo a suscribir. gracias, un saludo.
Creemos qe aplicar análisis técnico en series de fondos no tiene mucho sentido de cara a predecir tendencias. El valor liquidativo de un fondo depende de muchas variables. Por ejemplo, las decisiones de un equipo gestor que también puede ser cambiante en el tiempo.

El análisis cualitativo de un fondo es fundamental en el proceso de selección del mismo.

5 Por: ANLOFE

Me preocupa que en caso de nacionalizar un banco o quebrar , que le puede pasar a sus fondos aunque estén garantizados . Porque el BBVA ha vendido parte de sus fondos . De Leamon al día de hoy no han recuperado los bonistas nada a pesas de realizar activos .
A los fondos de inversión no les puede pasar nada importante. Sólo que, por ejemplo, si estuvieran invertidos en deuda de la entidad quebrada, su valor liquidativo se resienta en ese porcentaje.
También puede pasar que el equipo gestor se encuentre nervioso sobre su futuro y no gestionen con diligencia esos días y provechen las oportunidades que ofrecen estos mometos los mercados.

Pero a nivel de contrapartida para el inversor, es el vehículo más seguro puesto que los fondos no se encuentran en el balance de ninguna entidad y el partícipe siempre tendrá disponibilidad de su dinero o la posibilidad de traspasar su fondo hacia otro que inviertan en otros activos financieros distintos.

6 Por: Jorge Elias

Estimado Ricardo, llevo perdidas en el BGF World Mining, aprox 30%,
que recomienda ud , representa el 5% de mi cartera, luego en RV en general seria conveniente cubrir parte con algun ETF inverso?
muchas gracias , siempre leo atentamente sus consejos.
El fondo que tiene es un fondo de renta variable que inviere en compañías vinculadas a las materias primas mineras e industriales.
En un contexto de descenso de la acividad a nivel mundial como el actual, creemos que no es el momento para los sectores cíclicos.

Por otro lado, la incertidumbre política en Europa no anima de cara a asumir riesgos adiconales en las carteras sino más bien, todo lo contrario, reducirlos. La forma de reducir, a gusto del consumidor, un ETF inverso en cierta proporción es una buena opción pero también lo es, diversifciar las inversiones a través de fondos de volatlidad, de renta fija global orientados al retorno absoluto y preservación de capital, incluso aumentar la parte moenatria de las carteras. La forma de gestionar el riesgo, dependerá en gran medida del importe, perfil de riesgo y del horizonte temporal.

7 Por: J.J. Pardo.

El Fondo M&G Global Basic tiene un sesgo hacia materias primas,sería conveniente deshacerse en estos momentos d dicho Fondo y entrar en Amundi International Sicav ? Otras opciones.
Gracias.
Sí, yo lo haría. Por prudencia y contexto actual. Los dos son fondos que nos exponen a renta variable global pero, en estos momentos, el contexto de mercados favorece más el estilo del fondo de Amundi.

8 Por: Rosa1

D. Ricardo, stoy invertida un 20% en RV usa y Dax con algo high yield y convertibles. Quisiera saber el momento de traspasar los convertibles a RV con esta escabechina que está pasando. El Sr. Ruiz, en otro encuentro digital dijo"Así pues, tanto en un entorno de recuperación de momento económico global como de desaceleración económica creo que lo haría mejor la RV ESP o ITA que presenta unas valoraciones mucho más ajustadas. Entre ALE y EEUU me quedaría con ALE; el Dax podría verse beneficiado de una caída adicional del euro que es el escenario que contemplamos. Los márgenes empresariales del S&P 500 con la apreciación del USD se verían mermados si tenemos en cuenta que más del 50% de su facturación es fuera de EEUU" usted qué piensa y cuando???
Gracias
Rosa

9 Por: mac

Hola, que le parece la siguiente cartera repartida a partes iguales entre los siguientes fondos a un plazo de 3-5 años para u perfil equilibrado/agresivo, Gesconsult corto plazo FI, Invesco Euro Corporate Bond, BNPP Equity Usa Growth EU, M&G Optimal Income, Franklin US Opportunities N AC. Que cambios me recomienda en caso de creer que hay que hacerlos. Gracias y un saludo.
Me parece muy acertada. Lo único que veo mejorable es que la parte de riesgo está muy poco diversificada ya que toda su exposición es a renta variable norteamericana.

Traspase parte de esta posición a un buen fondo global de grandes compañías o incluso uno europeo dadas las fuertes correcciones que ha sufrido Europa este año. El mercado americano es el menos atractivo por valoración.

En cuanto a selección de fondos, enhorabuena, porque nos gustan todos los que ha elegido.

10 Por: Navarro

¿Que le parece reemplazar el Franklin US Opportunities por el MS US Advantage o el Robeco US Premium? ¿Cual preferiria?
Aunque tienen marcadas difrencias enre ellos, nos gustan los tres fondos de bosa americana que nos propone. En los actuales momentos de mercado preferimos el fondo de Morgan Stanley.

Muchas gracias a todos por vuestra participación. Me hubiera gustado contestar a más preguntas pero ha sido imposible. En Gestiohna (www.gestiohna.com) quedamos a vuestra disposición para resolver cualquier duda que pueda surgirles. Un fuerte abrazo.Ricardo


Volver arriba