Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_293743.gif

Ricardo Sánchez Seco Analista independiente

1 Por: Curro

Un placer tenerle, Ricardo. ¿rf global o rf corporativa?. ¿tal vez pimco y capitalatwork?. ambos tienen buenos ratios. gracias.
Buenos días,
las dos opciones son complementarias y no sustitutivas. En nuestra opinión, sigue habiendo valor en la renta fija corporativa y más si cabe en el tramo High Yield - aunque en este último caso la volatilidad de los títulos sea algo superior -.

Elegir un fondo de inversión de inversión global, tanto por criterios de distribución geográfica como de selección de títulos y con libertad para desviarse de la composición de los índices de referencia, creemos que es la forma adecuada de exponernos.
Nos gustan gestoras como Pimco, M&G y Templeton.

2 Por: Moises

Para cubrir la exposición a RV Golbal tengo el M&G Global Basics Fund EUR.
Es a largo plazo .....es un fondo a mantener?
Hay mejores opciones?
Gracias.
Sí, es muy buen fondo de bolsa global. Con visión de largo plazo, el posicionamiento del fondo recoge uno de los mayores upsides dentro de su categoría aunque a corto plazo pueda sufrir un poco más que otros por su exposición a ciertos valores cíclicos y relacionados con la exportación de materias primas.

Si su perfil de riesgo es agresivo y ya lo tiene en cartera con visión de largo plazo, manténgalo.

3 Por: Josemi

Buenos días! En qué valores me recomienda invertir dado como está actualmente el mercado? Gracias y un saludo
Nosotros estamos convencidos de que la forma de jugar equities en los próximos meses/años va a ser via productos poco o nada indiciados y muy concentrados. Muy de stock picking.
En un escenario de poco crecimiento como el que nos vamos a mover en el futuro no todas las compañías van a poder generar beneficios recurrentemente. Sólo aquellas que tengan ventajas competitivas sostenibles, generen flujo de caja recurrente y tengan capacidad de mantener los márgenes (ello implica poder fijar precios) serán las que se lleven el gato al agua. Y el mercado estará dispuesto a pagar una prima por ellas. Si estás invertido a través de índices, salvo que quieras aprovechar tirones puntutales de mercado, al final vas a tener un performance lastrado por sectores y/o valores que van a tener un rendimiento muy parco.

Un fondo que se ajusta perfectamente a estas características es el de la americana Morgan Stanley, Morgan Stanley Global Brands.

4 Por: Roberto5

Buenos dias Sr Ricardo, actualemnte quiero invertir 60.000 euros a modo de plan de pensiones para un plazo de 20-25 años y me han aconsejado x su alto grado de diversificacion y retribución de dividendo el ETF Vanguard Dividend Appreciation ETF. Que opina usted? Gracias
Estimado Roberto,
le remito a la respuesta anterior sobre la forma de invertir, en nuestra opinión, en renta variable para los próximos meses/años.
Le comento que un ETF es un producto indiciado y que, por tanto, no se beneficia de las ventajas de la gestión activa de carteras.

No obstante, y aunque la reforma fiscal no nos conviene para ello, si desea que el fondo distribuya dividendo, puede utilizar los fondos de dividendo de ING, pro ejemplo el Global Dividend.

5 Por: Kike

Buenos dias. en una cartera diversificada de fondos, ¿hasta que punto son importantes los ratios precio/beneficio, precio/cashflow y precio/valor contable?.

6 Por: CARRIU

Tengo varios fondos emergentes de Asia, estos ultimos dias no van muy bien, tengo que salir y buscar otras opciones o es una situación pasajera. Gracias

7 Por: Victoria

Buenas tardes: Agradeceria me dijese acerca de Carmignac Patrimoine. Tengo una cantidad relativamente importante de mi cartera en este fondo, la mitad en la clase E y la otra mitad en la A . ¿Aconsejaria un cambio hacia MG optimal income. o hacia otro fondo?
Gracias
Un saludo




Estimada Victoria,
precisamente tener una parte importante de la cartera en un fondo de autor y extremadamente flexible es que, si el gestor del fondo no da en ocasiones con la tecla, incurrimos en un riesgo adicional a los vaivenes de los mercados financieros.
Por ello, y siendo partidarios desde Gestiohna, de la inclusión de este tipo de fondos en las carteras, siempre recomendamos acompañarlos de otros fondos flexibles que puedan diversificarnos el riesgo gestor a la vez que nos aportan un alfa muy interesante en el medio y largo plazo.

Una vez aclarado esto, el fondo que nos indica de M&G se complementa perfectamente con Camignac Patrimoine siendo,además, uno de los fondos más recomendados entre nuestros clientes desde hace ya mucho tiempo y con revalorizaciones de más de dos dígitos.

Nuestro consejo, por tanto, es traspasar parte del fondo de Carmignac. Utilice el dinero invertido en la clase E puesto que se trata de una clase más cara para el partícipe en términos de comisiones de gestión.

8 Por: Maite

Buenos días y gracias por su opinión. Para un perfil moderado y a 5 años ¿qué fondos me recomendaría?.¿Le parece mejor opción el fondo BGF Global Allocation Hdg E2 EUR que el Carmignac Patrimoine o existen otros mejores ?.Se lo pregunto porque me estoy planteando dejar este último fondo por su bajo rendimiento y elevada volatalidad.
Estimada Maite,
combinan perfectamente los dos fondos que nos planeta. No tiene por qué decidirse por uno u otro en exclusiva puesto que ambos fondos son fondos flexibles y globales.
Puede traspasar parte del fondo de Carmignac al de Blackrock sin necesidad de abandonarlo por completo puesto que no nos cabe duda, y así nos lo ha demostrado en anteriores situaciones difíciles, que pronto Carmignac volverá a dar con la tecla.

Una vez aclarado esto, le propongo una cartera equilibrada con horizonte 5 años:

20% Julius Baer Absolute Return Bond
20% Dexia index Arbitrage
15% M&G Optimal Income
15% BGF Global Allocation
15% Amundi International Sicav
15% Morgan Stanley Global Brands

9 Por: mac

Hola, como espera que evolucionen en los próximos meses la renta variable de Alemania, USA, emergentes en general. Muchas gracias y un saludo.
Desde Gestiohna esperamos una corrección en los mercados dados los niveles tan elevados que ha alcanzado la bolsa americana - cercanos a los máximos de 2007 - , la sobrecompra de los índices y a la verticalidad de las subidas.

El elevado precio del petróleo, las dudas sobre la desaceleración china, la delicada situación de Hungría o cualquier nuevo brote de la crisis del euro pueden ser excusas perfectas para desencadenar dicha corrección.

Si la temporada de resultados es buena o no nos ofrece demasiadas sorpresas negativas y el guiadance empresarial acompaña, deberíamos aprovechar las correcciones para, o bien posicionarnos, o bien, incrementar nuestra posición en bolsas globales.

10 Por: Mikel Fernandez

Hola muy buenas, que tal ves el sector tecnologico Americano, y su inversion en fondos de dicho sector. Gracias.....

Muchas gracias a todos por vuestra participación. He intentado responder al mayor número de preguntas posibles pero, como es habitual, ha sido imposible. Desde Gestiohna (ww.gestiohna.com), quedamos a su disposición para atenderles sin ningún tipo de compromiso. Un fuerte abrazo. Ricardo.


Premium

Volver arriba