Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_293743.gif

Ricardo Sánchez Seco Analista independiente

1 Por: Pirulla

En una situación como la actual y para un perfil moderado ¿dónde cree que se debería estar invertido y en qué porcentajes?
Buenos días, en un contexto político tan incierto y de mercados tan volátil como el actual, la operativa a corto plazo se complica mucho, por lo que, desde Gstiohna, le recomendamos tener una buena parte de la cartera en liquidez y algún fondo de rentabilidad absoluta.

En cuanto a la parte de la cartera destinada a riesgo, no dedicaríamos para ese perfil, más del 40% de la misma siempre y cuando su horizonte temporal sea de medio y largo plazo. En el contexto actual, lo más apropiado sería vehiculizar la parte de riesgo a través de fondos flexibles y de cierto corte conservador. Una buena combinación para ello sería: 50% M&G Optimal Income 30% GF Global Allocation (con cobertura de divisa) 20% Amundi international Sicav USD.

2 Por: reyes

Buenos dias. Me podrías recomendar un fondo usa para complementar mi cartera ahora tengo el janus us all growd, y también un fondo de energia o energético. Muchas gracias
Sin duda ha sido un gran acierto estar posicionada durante este año en bolsa americana. Un fondo que en Gestiohna tenermos recomendado entre nuetros clientes es el Morgan Stanley US Advantage. No obstante, nos gusta también el Legg Mason Clearbridge US Appreciation, de coerte aún más defensivo si cabe.

El fondo de Morgan Stanley lo puede suscribir asumiendo o no riesgo divisa, mientras que en el caso del fondo de Legg Mason sólo puede hacerlo en divisa dólar.

Respecto a un buen fondo energético, nos gusta especialmente el de Blackrock, BGF World Energy.

3 Por: Ramon

Buenos días, tengo el fondo Bestinfond y estoy perdiendo dinero. ¿Lo vendo? Muchas gracias
Buenos días, a estos niveles de mercado yo no vendería.

Bestinfond es un fondo de renta variable gestionado por Bestinver que engloba las mejores ideas de inversión en Europa y en España. El mercado europeo, es cierto que está muy influeciado por el ruido político y las incertidumbres sobre los problemas de solvencia de los miembros dela UE lo que puede hacer que sigamos viviendo tensiones y meses de volatilidad.

Por el lado micro, y aunque los mercados estén ignorando los datos fundamentales, las empresas europeas están anunciando muy buenos resultados y la rentabilidad por dividendo de las bolsas europeas es muy alta.

Además, en un ejercicio de convicción y prudencia, Bestinver hace mucho tiempo que se encuentra fuera de bancos, lo que le permite ser unos fondos algo menos volátiles que la media de sus categorías.

Por ello, si Ud. ya está invertido y no tiene necesidades de liquidez a corto plazo, a estos niveles no vendería.

4 Por: Juan L.

Buenos días, ¿qué opinión le merecen los fondos PIMCO GIS Glbl Multi-Asset E EUR Hdg y JPM Income Opportunity D (acc)-EUR (Hdg) en estos momentos y pensando en el medio plazo? ¿Me recomendaría mantener ambos? ¿pasar el de Pimco al JPM? ¿otro tipo de fondos para la situación actual? Gracias.
Buenos días, ambos fondos son excelentes dentro de sus categorías. No obstante, a nivel de estrategia sólo le podría aconsejar conociendo su horizonte temporal y su perfil de riesgo.

El fondo de JP Morgan es un fondo de renta fija flexible orientado claramente a la preservación de capital y rentabilidad absoluta, mientras que el fondo de Pimco es un fondo mixto global multi activo que lógicamente asume mayores riesgos.

Si Ud. desea adoptar una posición más defensiva ante el enotrno actual, le recomendamos traspasar parte o la totalidad del fondo de Pimco al de JPMorgan. Si, por el contrario, prefiere asumir un mayor nivel de riesgo, - porque considere que los activos de riesgo están muy baratos y su posicionamiento le va a proporcionar mayor rentabilidad en el medio y largo plazo aún asumiendo mayores pérdidas temporales en el corto plazo, el traspaso sería el contrario.

Desde Gestiohna, consideramos que sendos fondos son adecuados para instrumentalizar su estrategia.

5 Por: Anabella

Buenos dias Ricardo; En la parte conservadora de mi cartera tengo el Threadneedle Target Ret Retl Grs EUR, ¿me podría indicar algún fondo similar con más calidad?Muchas gracias por su tiempo.Un saludo.
Buenos días, se trata de un fondo de renta fija flexible que invierte tanto en bonos privados como públicos y en todo tipo de vencimientos. El quipo gestor nos gusta, lo que ocurre es que hoy en día hay tanto miedo en el mercado que todo lo que no sea deuda pública de máxima calidad crediticia no funciona. Pero se puede estar en el fondo, porque el gestor se mantiene en una posición muy prudente y cuando se estabilice la situación el mandato de gestión flexible y el estilo de gestión activo permitirá aprovechar las oportunidades que deja la crisis.

No obstante, desde Gestiohna vemos bien diversificarlo con otro fondo similar como JPM Income Opportunity, más orientado a la preservación de capital.

6 Por: Soraya

Para Invertir 5.000 euros estoy dudando, entre pagares del BBVA al 3,87% a 18 meses , Plazo fijo del B.Valencia al 4,49% a 3 años. o deposito gasol de Popular al 4%, me ofrece más garantias la entidad BBVA, dada la situación actual, ¿qué me aconsejan?
Prefiero bonos de empresas españolas de primer nivel a cualquier depósito o pagaré bancario con alguna excepción (Deuda corprativa me refiero a bonos de empresas como Repsol, Telefónica, BBVA, Santander, etc.) Son más rentables, más liquidos - se pueden vender en el mercado - y dadas las circunstancias actuales, me parecen más seguros que las ofertas de muchos bancos, y me refiero a seguridad en la rentabilidad. Ya son varias las entidades nacionalizadas y cuando se nacionaliza una entidad el Estado tiene opción a modificar las condiciones de los productos, aunque estén en vigor.

No obsante, la inversión en renta fija corporativa a través de fondos de inversión porque tiene una fiscalidad más favorable.

7 Por: Susana1

Buenas tardes, Ricardo,
¿Qué opina de los fondos de Bestinver? Muchas gracias por adelantando.
Buenos días,
son muy buenos fondos, centrados sobre todo, en renta variable. El equipo gestor aplica un estilo estrictamente "value" y se mantienen firmes en sus convicciones a pesar del ruido mediático. Han demostrado históricamente generar un gran valor a los inversores y por encima de la media del generado por sus competidores.

De ahí, que desde Gestiohna, tengamos una gran valoración de estos fondos como vehículo para posicionarse en renta variable europea y/o española principalmente.

8 Por: Ivan

Buenos dias Ricardo. Mi cartera de fondos está formada por: A C Var 3, Tempelton global bond N eur, carmignac securité, mellon real global eur, carmignac patrimonie E. La cartera tiene un comportamiento horrible y mi perfil es conservador. Gracias por sus consejos.
Buenos días,

si se trata de un perfil conservador sólo mantendría en cartera los dos fondos de Carmignac. El resto del dinero lo invertiría a partes iguales entre bonos de empresas españolas de primer nivel pues es una buena forma de garantizarse una interesante rentabilidad para los próximos años y un fondo monetario que le cubra la reerva de liquidez sin riesgod e contraparte.
Si luego el mercado mejora puede traspasar el dinero del fondo monetario a una inversión acorde con un escenario más adecuado para tomar riesgos.

9 Por: Eduardo

Buenos dias. ¿Cómo ves el mercado japones, me podrías recomendar algunos fondos?
Buenso días, Japón como cualquier otro mercado no levantará cabeza si no se aclara la situación de deuda en Europa. Además, desde el terremoto de marzo, su bolsa ha dejado un potencial de crecimiento muy alto ya que muchas empresas japonesas se beneficiarán del gasto dedicado a reconstrucción. No obstante, la divisa japonesa está muy intervenida y nos podemos encontrar muchas sorpresas derivadas de esta actuación.

Por ello, me esperararía a que se aclare el panorama europeo pero si deseara tener una posición en el mercado japonés, lo haría, en las circustancias actuales, a través de un fondo de gestión pasiva que replicara el Topix o el Nikkei. Un buen fondo para ello es el Pictet Japan Index.

10 Por: car

Buenos días Ricardo. Un amigo me ha recomendado el fidelity indonesia diciéndome que le va muy bien, ¿qué opinión tienes? Muchas gracias.

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. He intentado contestar al mayor número de ellas pero ha sido imposible hacerlo con todas. En Gestiohna, sin compromiso, quedamos a su disposición para resolver cualquier duda que se les plantee. Muchas gracias y hasta la próxima.


Premium

Volver arriba