Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

FONDOS DE INVERSIÓN

encuentro_293743.gif

Ricardo Sánchez Seco Analista independiente

1 Por: Ignacio

Buenos días Ricardo. Le agradecería, si es posible, que me indicase si se le aplica un fiscalidad en el pais de origen a un ETF que no cotice en el mercado español y sí lo haga en el extranjero p.e. USA Gracias
Estimado Ignacio, no entiendo muy bien su pregunta.

No obstante, le comento que dónde cotice un producto financiero no tiene por qué coincidir con el país donde se tributen esas plusvalías. Todo dependerá de si dicho producto está contratado a través de una entidad española o si la prodencia de dicho dinero está declarada en origen.

2 Por: Carmen

Buenos días Sr Sánchez-Seco- Qué fondos recomendaría a una persona (joven inversora doméstica) que quiere buscar en el medio-largo plazo una rentabilidad superior a la inflación para ahorro? Le agradecería algunas alternativas con un perfil moderado y otras con un perfil un poco más agresivo. Con un perfil moderado entiendo una rentabilidad objetivo de 1,5%-2% superior a la inflación. Le agradecería rentabilidades objetivo de sus propuestas. Muchas Gracias por adelantado
Estimada Carmen,
entiende bien. Las siguientes combinaciones son, en nuestra opinión, óptimas:

Perfil Moderado:

15% Carmignac Securité
15% Pimco Unconstrained Bond
15% JPM Income Opportunity
15% M&G Optimal Income
15% AXA Optimal Income
15% Amundi International Sicav
10% Morgan Stanley Global Brands

Perfil Agresivo:



10% JPM Income Opportunity
20% M&G Optimal Income
15% AXA Optimal Income
20% Amundi International Sicav
20% Morgan Stanley Global Brands
15% Alken European Opportunities

3 Por: Jose Antonio

Buenos dias Ricardo. Este año no me ha ido mal con los fondos pero, de cara al año que viene, estoy pensando en hacer tres cambios, dentro del mismo tipo de fondo. Los cambios son : traspasar el Templeton Global Bond al Templeton Global Total Return; el Carmignac Patrimoine al Carmignac Emerging Patrimoine y el BGF Global Allocation al JPM Global Income. Es tomar algo más de riesgo para conseguir algo más de rentabilidad, pues parece que el año próximo podría ser un buen año de RF Emergente y de RV. Podrías darme tu opinión por favor ? Muchas gracias.
Estimado José Antonio, todos los activos se encuentran cerca de sus máximos y las expectativas tanto políticas como de crecimientos de PIBs son muy inciertas.

Desde Gestiohna no le recomendamos aumentar el riesgo de su cartera en estos momentos.

Estamos de acuerdo en que las rentabilidades vendrán de una adecuada selección de títulos más que por inercia de los mercados y tanto la RF emergente como ciertos valores y plazas de RV pueden ser los triunfadores.

4 Por: Luis Enrique

D. Ricardo quería que me aconsejara algún posible movimiento en mi cartera.
Mi perfil es equilibrado y mi cartera se compone de :
JPM income opp.20%, MG Optimal income 30% DWS invest convertible 8% , Robeco high yield 12% , JPM germany 10% , Robeco US premium 12% Templeton Asian Grtwth 8%.
Le hago un resúmen de los fondos que mi banco me pronone: Templeton global bond, Schroder International Selection Fund - Global Corporate Bond . PIMCO Total Return Bond Fund , BNY Mellon EmergingMarkets Debt Local Currency Fund , Morgan Stanley Investment Funds - US Advantage Fund, MFS Meridian Funds - European Value Fund , M&G Global Growth , DWS Invest - Top Dividend , M&G Global Basics Fund , BlackRock Global Funds - Global Allocation, BlackRock Strategic Funds - European Absolute
Return Fund ,
Gracias por su comentario
Estimado Luis Enrique,
tiene una composición de activos de riesgo muy prudente para afrontar el nuevo año por lo que en ese aspecto nos parece muy razonable.

Ahora bien, haríamos algunos cambios dentro de los fondos de más riesgo por cuestioens de valoración. Tanto la plaza Alemana como la estadounidense se encuentra cerca de sus máximos y son las más caras.

Traspasaría los fondos JPM Germany y Robeco US premium a una combinación formada por un buen fondo global con uno europeo. Por ejemplo: Morgan Stanley Global Brands juanto a Alken European Opportunities.

5 Por: Pepito

Soy jubilado. Tengo todos los ahorros en fondos. No crees que es màs aconsejable cambiarlos a un depòsito a plazo por seguridad y rentabilidad?. Un banco me da a plazo el 4.25%. Muchas gracias. (Imagina que soy tu padre; què harías?)
Buenos días, en nuestra opinión, los fondos de inversión son el vehículo que mejor canaliza el ahorro de un particular por sus condiciones de seguridad (ante un depósito por ejemplo, ya que lo menciona, puesto que no tienen ningún riesgod e contraparte), liquidez diaria y mejor tratamiento fiscal, que le permite esquivar el impacto de la subida impositiva a las plusvalías del ahorro.

una vez aclarado esto, lo importante para tener éxito invirtiendo a través de fondos de inversión es trabajar con un asesor independiente que le recomiende los mejores productos del mercado y que mejor se ajusten a sus necesidades sin intereses financieros ni comerciales de ningún tipo.

Para cualquier duda adicional, póngase en contacto con Gestiohna (www.gestiohna.com) y le asesoraremos sin ningún tipo de compromismo.

6 Por: Isabel

Hola Ricardo
Mi cartera esta compuesta:
30% por Invesco euro corporate,
30% en Invesco Global High Income
30%en Tempelton globa total retur
10% en Allianz Europe Equity
Para un objetivo alrededor de un 6% y con un plazo de varios años (2-3).
¿Debería hacer algun cambio?

Saludos
Estimada Isabel,
Para conseguir un objetivo del 6% anualizado con los tipos einetrés al 0.75%, tendría que asumir nieveles de riesgo más próximos a los de un inversor agresivo y desconozco si este perfil encaja con Ud.
Además, una cartera de perfil agresivo, necesita estructurarse estrattégicamente con un horizonte mínimo de 4-5 años.

Por último, la cotización de todos los activos, cerca de sus máximos, nos hace ser muy prudentes en cuanto a la asunción de riesgos adicionales por lo que no aconsejamos, en estos momentos, subir los riesgos del as carteras.

Sicho esto, le comento que los fondos que actualmente posee en cartera son excelentes, en nuestra opinión, en términos cuantitativo y cualitativos, destacando frente a otros de sus mismas categorías. Todos ellos, además, son fondos recomendados por Gestiohna entre sus clientes. Se trata de fondos de gestión activa y flexibles, indiscutibles criterios de selección para este nuevo año.

Ahora bien, la clave está en la asignación de los pesos a cada fondo y como le hemos dicho anterioremente, no creemos que sea el momento de subir peso en activos de riesgo.

7 Por: Carlos2

Buenos días y gracias por su tiempo. Quería por favor saber que opinión le merecen los fondos UBS (Lux) Money Markets AUD P-acc y el UBS (Lux) BF Euro High Yield P-acc así como si cree que es un buen momento para entrar en los mismos. Un saludo
Estimado Carlos,
tanto el dólar australiano como el High Yield Euro son claras oportunidades de inversión a als que creemos que aún les queda recorrido.
No obstante, son activos para nada exentos de riesgo, todo lo contarrio, con niveles medios de volatildiad elevados.

Esperaríamos un mejor momento técnico y alguna corrección en los mercados para incluir posiciones, siempre de forma táctica. No tenga prisa en ver cómo entrams en el nuevo ejercicio.

Por último, los vehículos escogidos tienen, en nuestra opinión, una buena valoración y son adecuados para la inversión aunque hay otros que nos gustan algo más dentro de sus mismas categorías.

8 Por: MANUELFJ

Estimado señor: Hace tiempo que tengo un fondo llamado EUROVALOR EUROPA DEL ESTE,FI. Tras varios años de minusvalías estoy a punto de llegar a recuperar mi inversión inicial. Mi pregunta es ¿qué hago con los 6.500 euros que voy a rescatar?¿ En qué fondo los pongo?.Muchas gracias.
Buenas tardes y enhorabuena por entrar en plusvalías.

Para darle una recomendación precisa y adecuada, necesitaría saber su horizonte temporal y su perfil de riesgo, más aún si cabe a estos niveles de mercado.

No obstante, si lo que desea es una gestión de renta variable para el dinero asignado le recomendaría el fondo global Morgan Stanley Global Brands. Su apuesta por la globalidad, concentración de cartera y las grandes marcas, le hacen muy apto para ese cometido.

9 Por: Jose

Hola, de cara al año que viene, ¿que categoría de RV tendra mayor recorrido? ¿Global, USA, asia o europa? ¿y en categoría RF?, un saludo
Estimado José,
en Renta Variable apostamos por Europa y Asia con Japón.
En Renta Fija, la emergente en divisa dura y bonos globales BBB.

No obstante, todo ésto instrumentalizado a través de vehículos flexibles y de carácter global, sobre todo, en el caso de la renta fija.

10 Por: Francisco1

Buenos dias Sr. Sanchez - Seco. Tengo un perfil equilbrado. Dentro de la parte de RV de mi cartera, tengo dos fondos de RV Europea. Sería ya un buen momento para cambiar uno de ellos por algún fondo de RV Española ? Gracias.
Ëstimado Francisco,
como opción táctica de trading tiene sentido ya que España es un mercado muy barato y se ha convertido en una de las grandes plazas de Value. Además, los riesgos por el OMT de Draghi, desde agosto, se encuentran muy contenidos.

Pero como apuesta estratégica a medio y largo plazo seguiríamos apostando por Europa como tal ya que los problemas de la periferia europea no están ni mucho menos terminados y tendremos nuevos calambrazos de los mercados con epicentro estos países, entre ellos España. Además, hay que recordar que España, en un escenario de crecimiento mundial se situará en el furgón de cola y, por el contrario, en un escenario de crecimiento frágil o incluso recesivo, España será mucho más sensible al ciclo.

Le aconsejo que, por un lado diversifique parte de su posición europea con un buen fondo asiático y por otro, asegúrese que el fondo europeo que mantiene en cartera sea un fondo de gestión activa - en cuyo caso el gestor tenga libertad para asignar mayor o menor peso a una plaza o a un tipo de compañía independientemente de la composición de su índice de referencia -, o incluso, tomar ciertas posiciones cortas y emplear coberturas. Este aspecto será clave para la gestión de renta variable.

Muchas gracias a todos por participar. En Gestiohna (www.gestiohna.com) quedamos a su disposición para resolverles cualquier duda. Un fuerte abrazo y ¡Felices Fiestas!. Ricardo.


Volver arriba