Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_352037.gif

Nicolás López Director de análisis de MG Valores

1 Por: Angel Carlos Terrel Luna

Buenas tardes Nicolas
Quisiera preguntarle si seria interesante invertir contra tendencia en aquellos valores que han tenido una fuerte tendencia bajista y quizas hayan hecho suelo.Popular,Ohl y abengoa b en proceso de reestructuracion.De cara a medio plazo.Gracias
Como norma general no es una buena idea invertir en valores que han sufrido una fuerte tendencia bajista. Normalmente esto se debe a una crisis importante en el negocio que se suele traducir en un largo proceso de reestructuración con dudoso final. Es decir, del conjunto de compañías en esa situación unas pocas tendrás un fuerte recuperación pero la mayoría no.

Habría que ir analizando caso por caso y decidir si alguna de ellas nos parece tener más opciones de salir de su crisis y siempre teniendo claro que se está asumiendo un riesgo muy elevado y que podemos perder toda la inversión. De las que mencionas, Popular y OHL son dos opciones en las que creo que se puede asumir el riesgo de invertir pensando en una recuperación a 2-3 años vista. Abengoa sigue siendo una compañía en grave riesgo financiero.

2 Por: Jose Javier Fernandez

Buenos días Sr Lopez, Mi pregunta es por CELLNEX.la tengo comprada a 15.28. Considera una buena opcion cara al futuro o considera que es un valor sin demasiado recorrido y que conviene liquidar posicion y buscar otras opciones?
Un saludo y muchas gracias
Ha tenido una subida muy fuerte en el mes de julio desde los 13 a los 16 euros aprox. por lo que es normal que tenga que consolidar un tiempo. Además de que el conjunto del mercado está en un rango lateral desde hace semanas. Cellnex me parece un buen valor para mantener a medio-largo plazo por su mix dividendo/crecimiento.

3 Por: manuel dominguez puente

Hola Nicolás, me puedes analizar faes farma las compre a 3,20 y están muy paradas no se si venderlas.
Faes tiene unas buenas expectativas de crecimiento para los próximos años pero es de los valores que dió un tirón muy fuerte en julio y ahora está en un proceso de corrección/consolidación que puede prolongarse un tiempo. Su situación técnica de momento es buena consolidando por encima del 3,10.

4 Por: manuel dominguez puente

Hola Nicolás tengo Edreams, compradas a 2,40 me puedes dar soportes y resistencia. Gracias.
Tras el fuerte tirón reciente ha entrado en una corrección con la zona 2,50-2,55 como soporte más importante de corto plazo. Por arriba no tiene resistencias claras salvo el máximos reciente de 3,03. A medio
plazo podría pensarse en un objetivo hacia los 4 euros siempre que vaya respetando las zonas de soporte que en cada caso sean clave. Ahora mismo la zona crítica cuya pérdida pondría seriamente en duda el escenario alcista de medio plazo sería el 2,30.

5 Por: Walker

Qué le parece Euskaltel en este contexto actual por técnico y fundamental , está sobrevalorada? Respecto al sector bancario cree que ya ha visto suelo. Gracias y Un saludo.
Euskaltel está algo más cara que Telefónica pero se justifica por su menor deuda, y elevado cash flow, La corrección de los últimos meses le deja ahora en una valoración atractiva en mi opinión con una rentabilidad por dividendo para 2017 (en 2016 todavía no paga dividendo) cercana al 5%. Su punto débil es que no se espera crecimiento de suscriptores pero sí puede crecer vía subida de tarifas en España.
Técnicamente parece haber formado un suelo importante en la zona 7,60-8,60 que se ha confirmado la semana pasada con la superación del 8,60. Asumiría un objetivo hacia el 10,00 aprox. en próximas semanas siempre que no pierda el 8,25 de momento.

6 Por: Jose Bl

Buenos dias don nicolas, como ve amper y quabit, gracias y que tenga buen dia
Amper está en una situación técnica interesante consolidando en la banda 0,115-0,140 aprox. La superación de este nivel nos dejaría una pequeña figura de suelo con proyección hacia el 0,20 aprox.
En Quabit todavía no veo una oportunidad clara.

7 Por: ANGEL LUIS VICENTE SALGADO

Hola

Acs esta negociando la venta de Urbaser, cree que puede afectar al valor?

Saludos
Urbaser es la empresa de ACS que ofrece servicios de gestión de residuos con una facturación de 1.600 ,illones y Ebitda de 250 millones. Se estima que podría venderse en 2.500 millones (10x Ebitda) que se destinarían a reducir endeudamiento. En este momento el gran objetivo de ACS es redicr deuda para conseguir un rating elevado que le permita financiarse en los mercados en igualdad de condiciones con las grandes empreas europeas. En este sentido creo que sería una buena noticia para el valor.

8 Por: Angel Carlos Terrel Luna

Buenos dias
Habida cuenta del pesimo comportamiento del sector bancario y de que algunos bancos cotizan en minimos casi historicos.Podria ser una buena opcion entrar en popular y sabadell a medio plazo.Mas teniendo en cuenta una posible opa,la reorganizacion en el popular y quizas que hayan marcado un suelo.Gracias
Popular y Sabadell se han mantenido muy planos en las últimas semanas pese a un rebote más o menos general en el sector. Personalmente creo que una posible operación corporativa entre bancos españoles se haría por un canje de acciones a precios de mercado, por lo que no veo muy probable una OPA. Invertir pensando en el largo plazo puede ser razonable, pero teniendo claro que es una apuesta a largo plazo.

9 Por: Javier008

Hola nicolas,que le parece entrar en cementos portland al calor de la opa de exclusion por si la cnmv mejora el precio de 6 euros de fcc,ya que el valor contable es bastante superior,gracias por su opinion.
Veo muy difícil que la CNMV vaya a subir el precio de la OPA. El hecho de que el valor contable sea superior al precio ofertado no justifica necesariamente un mayor valor ya que la compañía está en pérdidas y es normal que valga menos que su valor contable.

10 Por: Francisco 003

Hola Nicolás, buenas tardes,

Quería hacerte una pregunta sobre bolsas internacionales, concretamente sobre la bolsa rusa. Hay dos índices: el RTSI y el Micex que tienen una evolución muy dispar. ¿A qué es debido? ¿A su composición? ¿A la evolución del rublo?. Muchas gracias por tu respuesta.
El MICEX incluye a los 10 valores de mayor capitalización y cotiza en Rublos. El RTSI por su parte incluye 50 compañías y cotiza en dólares. La diferente divisa en que cotizan es la principal, explicación de su comportamiento diferente.

Muchas gracias a todos los que habéis enviado vuestras preguntas y a los lectores que habéis seguido el encuentro. Espero haber ayudado a resolver algunas dudas y quedo a vuestra disposición en mi email y twitter por si algo no ha quedado claro. Un saludo y hasta la próxima ocasión. @nicolas_lopezm nlopez@mgvalores.com www.mgvalores.com


Volver arriba