Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353391.png

Luis Lorenzo

1 Por: Jegosa

Hola.
Intento pedir consejo sobre qué hacer con 1000 acciones de Telefónica, compradas a 11.50. A veces, pienso en cambiarlas por otro valor, pero no se por cual. ¿Qué le parece a usted?
Un saludo.
Buenos días,
en principio Telefónica, a pesar de haber retrocedido desde sus máximos de los 13 euros, no ha perdido los máximos que durante meses no había podido superar: zona entre 11,70-11,40 (niveles actuales). Estaríamos en soporte, y no debería perforar a la baja los 11 euros. Por el momento las aguantaría.

2 Por: Luc 1988

Buenas Luis, puntos de entrada para Banco Sabadell a 6-8 meses vista por favor.
Además, entré recientemente en Abengoa a 2,94 con vistas a 6-8 meses también. ¿Qué le parece?

Un saludo
Buenos días,
Sabadell dio señal de entrada con la ruptura de la zona de los 2 euros, subió hasta 2,16 y posteriormente hizo pull-back, con lo que tenemos el nivel de 2 euros como referencia que no debería perder. Se podría tomar posición con stop por debajo de dicho nivel.
Abengoa rompió recientemente la zona de 2,75, hizo pull-back y se ha reestructurado al alza de nuevo. Aguantar mientras no pierda esta zona.
Un saludo

3 Por: Ahorrador

Buenos días ¿Cuál sería su apuesta del sector bancario nacional o europeo y a que precio de compra entraría? Agradecido
Buenos días,
hay valor en la banca mediana española, títulos como Sabadell, que en estos niveles estaría muy interesante (ver comentario anterior) o Bankinter, mientras no pierda 4,70, son dos opciones a tener en cuenta en estos momentos. Entre los grandes, Santander se ha quedado más rezagado a raiz de la integración de Banesto, y mientras no pierda los 6 euros puede volver a buscar máximos en las próximas semanas.
Casi todos los valores están cerca de sus soportes, con lo que podemos aprovechar el contexto para ir tomando posiciones progresivamente.
Un saludo

4 Por: Camper

Hola Luis ¿Ves oportunidad de entrada en SAN? Estaba considerando entrar a 6,25-6,30 para al menos 1-2 años ¿Cuál es tu análisis de valor y del precio de compra? Gracias
Buenos dias,
con este horizonte de tiempo estos recortes que estamos teniendo en el año serían un momento para aprovechar y tomar posiciones. Particularmente, no sabiendo hasta donde pueden llegar las caidas actuales, tomaría media posición a estos precios, para incrementarla en una posible segunda caida que haga el mercado, y que le pudiera llevar a la zona de 6. Si no fuera así, y tras tomar la posición, el valor subiera, la incrementaría en la superación de los máximos del año.
Un saludo

5 Por: Ignacio73

Buenos días Tras la movida semana pasada que hemos tenido ¿Podría analizar el IBEX? ¿Ve momento de entrada? Gracias
Buenos días,

adjunto una imagen para facilitar el análisis. Como vemos, estas caidas han llevado al ibex de nuevo a la directriz alcista que trae desde mediados del 2013, con lo que por el momento no hay riesgo. Los soportes importantes están en 9700, 9500 y el más importante de medio plazo en 9200, mínimos de diciembre del 2013. En el corto plazo sería importante superar los máximos de octubre del 2013 (10060), marcado por una línea roja, y que ha sido el máximo de hoy; sino fuera así, tendríamos riesgo de más cesiones los próximos días.
Un saludo


6 Por: Jose Alberto1

Sr. Lorenzo. Estoy interesado en entrar en Bankia y colonial. Me gustaría me diese su opinión sobre estos dos valores. Muchas gracias.
Buenos días,
en el caso de Bankia, desde los mínimos de 0,60, mantiene su estructura de máximos y mínimos crecientes intacta. El último apoyo lo hizo en 1,18, con lo que en teoría irá a buscar de nuevo los máximos del año. Stops por debajo.
En el caso de colonial, la volatilidad tan grande de este valor en las últimas semanas hace que toda estrategia tome mucho riesgo. El rango de enero ha sido 0,67 - 1,47, en principio ahora estaría en la MM 200 sesiones, soporte, y mientras no pierda 1 euro, podría volver a máximos de nuevo. En este tipo de valores, la gestión del capital cobra más importancia.
Un saludo

7 Por: Arnaud Deconinck Deconinck

Hola Luis, mi pregunta es sobre Bank of Ireland. Parece que a nivel tecnico tiene muchisimo potencial por delante, pero no se oye hablar de ese valor. Entre a 0, 258e. pensando en dejarlo tiempo, de cara a una posible recuperación. ¿Cree que puede volver a cotizar la mitad de lo que era antes de la crisis. o es aspirar a demasiado? Gracias. Arnaud
Buenos días,
en general, el negocio de los bancos, tardará muchos años en volver a ser lo que fue, con lo que sus cotizaciones será complicado que hagan lo contrario. En el caso de Bank of Ireland, imposible saber si pudiera llegar a valer la mitad, que sería alcanzar los 6 euros. Por el momento el valor sigue con su estructura de máximos-mínimos crecientes, con lo que se puede mantener sin problema. El soporte de corto plazo está en 0,235.
Un saludo

8 Por: Carlos Encinas

Buenos días Sr Lorenzo mi pregunta es sobre service point que me puede decir de este valor las tengo en cartera a 0,20 Gracias un cordial saludo
Buenos días,
situación complicada para el valor, dado que se encuentra en un proceso cercano a la suspensión de pagos. Técnicamente nada que decir, mínimos históricos y resistencia en 0,105.
Un saludo

9 Por: JOSEP Mi.

Hola Luis,

Desearia tu opinion sobre Royal Imtech - NL, por lo que he leido Bestinver atraves de sus fondos, tiene el 5% de la empresa. Me puedes indicar, donde puedo conseguir analisis fundamental de la empresa.
Gracias por tu respuesta.

Josep
Buenos días,
la verdad que no te puedo ayudar, no sabría decirte si de esta empresa se hacen análisis fundamentales, lo desconozco.
Un saludo

10 Por: JAVIER CARRILLO MARTINEZ

Buenos días.

Me gustaría saber el soporte de Ferrovial y de Airbus, así como su aspecto técnico.

Un saludo
Buenos días,
En Ferrovial tenemos el valor en los antiguos máximos del 2007, 14,30 euros y hemos dejado de soporte los 14 euros, que en caso de perder empeoraría su situación de corto plazo. Siempre que aguantemos por encima de este nivel, debería seguir al alza, presenta un buen aspecto técnico.
En Airbus, desde que rompió los 32 euros, ha subido con fuerza y la tendencia sigue intacta con las últimas caidas. Soporte en 50.
Un saludo

Ha sido un placer compartir este rato con todos ustedes y pedirles disculpas si algunas cuestiones se han quedado sin respuesta, pero el volumen de las mismas me lo ha hecho imposible. Les dejo mis datos para cualquier aclaración que precisaran. l.lorenzo@difbroker.es 913540838 Reciban un cordial saludo Luis Lorenzo


Premium

Volver arriba