Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353391.png

Luis Lorenzo

1 Por: Carmen001

Hola Luis ¿Me podrías recomendar una zona para invertir en RV emergente y algún ETF o fondo que consideres con potencial en el largo plazo? ¿Mejor Esperar una correción?Muchas gracias
Buenos Carmen,
ahora mismo estamos en una situación delicada, donde la incertidumbre está llegando de nuevo del lado Europeo, y podría llegar a pasar la incertidumbre al fuerte mercado americano. Por esta situación, y teniendo el mercado americano en máximos, y casi sin descanso desde el verano pasado, seriamos prudentes a la hora de tomar posiciones, y si se toman con stop muy justos para no entrar en máximos del año. Entre los ETF, puedes mirar uno de México D5BI cotizado en euros (para evitar riesgos de divisas).
Un saludo

2 Por: Manuel Camacho Garcia

Lorenzo ¿Crees que el ibex 35, llegará a la zona de los 7.200 puntos, y que ese seria el momento de poder invertir en acciones como el Santander o BBVA, a largo plazo, pensando en el dividendo?
Buenos días Manuel,
nosotros desde febrero tenemos de referencia la zona de 7500 de Ibex para toma de posiciones en este año; puede haber extensiones a zonas de 7200 sin ningún problema y es un nivel más conservador a la hora de hacer la cartera. Hay que tener un poco de paciencia, porque los 7500 es posible que lo podamos ver pronto. Un banco creo que hay que tener, BBVA está mejor desde la compra de Banesto por parte de Santander, y otras acciones con buen dividendo, pueden ser Telefónica o BME.
Un saludo

3 Por: Miguelangel

Buenos dias Luis.
Me gustaria su opinión acerca del ibex. Despues de haber roto a la baja el canal alcista que llevaba desde septiembre, cree que se ira a buscar los 7350? conclusion a la que he llegado midiendo la anchura de dicho canal y transportarla por debajo.
Gracias, un saludo.
Buenos días Miguel Ángel,
Efectivamente hemos roto el canal que trae desde verano y es preocupante, sino lo vuelve a recuperar. Tenemos en los 7800-7750 la media de 200 sesiones diaria que hará de soporte y que en caso de perder nos llevará directamente a 7500. Antes del objetivo teórico, que bien nos comentas, hay zonas de soporte que lo pueden ir parando. La estrategia se cancelaría si volvemos a recuperar la zona de 8100 puntos.
Un saludo

4 Por: Jose Scheifler

Estimado Sr Lorenzo:
Soy accionista de OHl y llevo meses comprando y vendiendo...La mayoría de los analistas le dan recomendación de comprar, pero con los tiempos que corren cómo la ve a corto y medio plazo?

Muchas gracias.
Buenos días Jose,
en el muy corto plazo 25,50 es el soporte más cercano, que en caso de perder irá a zonas de 24,80. Es un valor que en el medio plazo tiene una trayectoria espectacular desde el verano pasado y que no habría más riesgo a priori, que caer a niveles de 24. Por el momento está para aguantar, pero en el muy corto plazo no puede perder los 25,50.
Un saludo

5 Por: Eiton

Buenos días Sr. Lorenzo: Compre DIA tarde y mal en una supuesta corrección a 5.86 con un stop lost a 5,40, pero la realidad es que continua bajando y ya pierdo mas de un 6%. La pregunta es ¿Me aconseja aguantar hasta que se ejecute el stop lost o ve posibilidad de un rebote? Gracias y saludos
Buenos días Eiton,
a precios actuales estamos ya muy cerca de dicho stop. En este punto solo le queda esperar que se le ejecute. El valor tiene un soporte en 5,33 donde por debajo yo colocaría el stop. Si lo rompiera habría que quedarse fuera hasta zonas de 5 euros.
Un saludo

6 Por: Manel Collado Compte001

Buenos días Luis. Como ves el comportamiento de Bank of América en los próximos meses 6/12meses.

Gracias y saludos
Buenos días Mane,
partiendo de los primeros comentarios que hice sobre el mercado americano, donde creo que se tomará un descanso en las próximas semanas (así lo hizo los últimos tres años entre los meses de mayo o julio) creo que el valor seguirá el mismo camino. Con base a esto, el valor creo que se podría mover entre los 10 y los 15 dólares a lo largo del año.
Un saludo

7 Por: Felix GANADOR

Hola Luis, he vendido todo con el ibex a 8600, tengo 100000€
disponibles, compro ibex o nikkei, quizas algún otro. muchas gracias.
Buenos días Félix,
en primer lugar felicitarte por la estrategia. En los primeros comentarios he hecho referencia al Ibex en varias ocasiones, te puede ayudar. Respecto al Nikkei esperaría a zonas de 11.000 para tomar posiciones; en este año gana un 17% y desde el verano pasado casi un 50% y sería partidario de esperar retrocesos para tomar posiciones.
Un saludo

8 Por: Angelciu

Buenos días Luis: ¿Qué empresa de fuera de España me recomendaría para mantener en cartera a largo plazo? La cartera que tengo actualmente está únicamente expuesta a la bolsa española. ¿Qué tal alguna química como BASF (alemana) o MONSANTO (norteamericana)?
Muchas gracias

9 Por: Miguel Garcia Bruña

Buenos dias señor Luis , mi pregunta es sobre Acciona . Parece una empresa sobre la que ningún analista opina y me gustaría saber su opinión técnica sobre el valor . Viendo que esta aguantando bastante bien los envites del Ibex , opina usted que una le quedaría recorrido para un rebote hasta los 51,40. Gracias de antemano por su tiempo .

Ha sido un placer intentar ayudaros como siempre y espero que sean de utilidad los comentarios. Cualquier duda o comentario que me querais hacer no dudeis en contactar conmigo en el 913540838 o escribirme a l.lorenzo@difbroker.es. Aprovecho para desearos una buena Semana Santa. Un saludo Luis Lorenzo


Volver arriba