Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353391.png

Luis Lorenzo

1 Por: Rafael Morales Alcala

Un placer compartir su tiempo, mi cartera bien ponderada es la siguiente: Amadeus, Acciona, Iberdrola, BME, Bankia, Caixabank, Logista, IAG, Aena, Bankinter, Inditex, Pfizer y Valeant. Mi estrategia es a largo plazo buscando rentabilidad por dividendo y rara vez y muy puntualmente vender alguna empresa menos importante por tener plusvalía muy grande.
Valoro mucho su opinión, Le parece una cartera compensada? que valores quitaría y por cuales me aconsejaria cambiar?
Buenos días Rafael !
creo que la cartera está bien diversificada en general, tal vez mucha exposición a España, aunque bien es cierto que su comportamiento ha sido peor en términos comparativos. El mayor riesgo que veo en tu cartera es que España no lo haga bien. Tal vez ponderaría algo más de la cartera a energía, vía algún valor relacionado con el crudo que pueda recortar en algún momento del año, Galp o Total, por ejemplo. Lo sustituiría tal vez por algún banco si, como parece, el comportamiento de la primara parte del año sea bueno.
Un saludo

2 Por: Oscar Fontaneda Villota

¿Qué opina de Grifols?
Buenos días Oscar,
a pesar de haber perdido soportes en 18 e incluso en 17 lo ha recuperado con fuerza este final del año 2016. Aunque creo que en el corto plazo pueda retroceder algo por las fuertes últimas subidas, creo que su objetivo de este trimestre podría ser de nuevo la parte alta del rango en el que lleva varios años, 21-22 euros. Importante que no vuelva a perder los 18.
Un saludo

3 Por: Pumuky

Quisiera saber su opinión sobre Dogi, gracias.
Buenos días,
Dogi parece estar haciendo una formación triangular tras las fuertes subidas de la segunda mitad del año donde llegó a alcanzar casi los 5,5 euros. En el corto plazo no debería perder la zona de 3,5 para pensar en una resolución alcista de la figura. La teórica proyección podría ser muy alcista.
Un saludo

4 Por: Jesus Gonzalez008

Estimado Luis, tras las subidas del último mes, ¿como ves Daimler para entrar a medio plazo? Muchas gracias y feliz año!
Buenos días Jesús,
Feliz año para ti también. Aprovecho para felicitar también a todos los usuarios de este encuentro.
En relación con Daimler creo que en el corto plazo ha podido cumplir los objetivos de la consolidación que hizo entre 60 y 66 euros. Ahora debería consolidar un poco para buscar zonas de 68 de nuevo donde tal vez plantearse la entrada. A medio plazo la zona de 75 podría ser su objetivo en los próximos meses.
Un saludo

5 Por: Gorka

Feliz año 2017 Luis Lorenzo, que te parece comprar ahora Arcelor Mittal
o Sacyr. Muchas gracias por la atención prestada.Saludos cordiales
Buenos días,
Arcelor parece estar haciendo un suelo en la zona de 7 tras recortar desde sus máximos anuales. Esta zona parece interesante desde el corto plazo con zona de stop por debajo de 6,70. Desde un punto de vista de más largo plazo el valor podría buscar zonas de 6,50.
En el caso de Sacyr la subida ha sido más tranquila superando y haciendo ya el pull back sobre la zona de 2,15; ahora tratando de superar máximos del año 2016 podría seguir ganando altura hasta zonas de 2,5.
Entre los dos valores en el momento actual me quedaría con Sacyr, sin perder de vista Arcelor.
Un saludo

6 Por: Terrario

Buenas Luis. Me gustaría me analizase Saeta Yield, comprada a 8 euros, y Red Eléctrica, comprada a 16,98 euros. Gracias y Feliz Año.
Buenos días,
respecto a Saeta el teórico objetivo estaría por la zona de 8,50. De momento da la sensación de poderse aguantar.
Por otro lado, REE ha hecho perfectamente el movimiento de vuelta sobre el soporte roto en 18; las malas noticias sobre el pago de taxas a los ayuntamientos no ha sido bien recibida y lleva dos jornadas con fuertes caidas. Creo que en la zona de 17 lo podrían parar. Si su objetivo es de corto plazo no lo dejaría perder zona de 17, en caso contrario lo podría aguantar.
Un saludo

7 Por: Maria Jesus

Sr. Lorenzo: Dígame si es tan amable, tres o cuatro valores de la bolsa española para corto plazo que tengan recorrido según Ud. Gracias.
Buenos días,
teniendo en cuenta las fuertes subidas de las últimas semanas tenemos que ser conscientes de que el Ibex podría recortar un poco para coger fuerza de nuevo. Ver un Ibex sobre 9300 de nuevo no sería malo y a la vez una oportunidad si nos hemos quedado muy fuera de mercado.
Entre los valores, Acerinox sobre 12,50, Bankia sobre 0,95 y Rovi sobre 12,15.
Un saludo

8 Por: Rosa Capell

Buenos días,Luis Lorenzo:

¿qué opinión tienes de ENGIE y cual sería tu recomendación de cara a una nversión de medio plazo? ¿qué niveles de soporte y resistencia considerarías?

Muchas gracias
Buenos días,
el valor no puede con la zona de 12,30, por dos veces lo ha intentado estos días, ya fue soporte en parte del año 2016. Por otro lado el soporte lo tendríamos en la zona de 12 y 11,75. Mal aspecto desde el medio/largo plazo. Sería importante superar 12,30 para pensar en mayores subidas y cambiar la tendencia bajista que trae.
Un saludo

9 Por: Antonio Martinez Vergara

buenos días.que recorrido para el corto-medio plazo contempla para Arcelormital compradas a 5.52.muchas gracias
Buenos días,
Comentaba en otra consulta el valor por si lo quiere leer. En el corto plazo parece aguantar la zona de 7; de perderlo podría volver sobre 6,50, no lo veo mucho más allá por el momento. Por arriba tal vez volver a zonas cercanas a máximos. De momento parece un valor para seguir aguantando.
Un saludo

10 Por: Santiago2

Hola, Luis Lorenzo.
De entrada, muchísimas gracias por tus análisis y valoraciones.
¿Qué opinión te merece AMPER como inversión a largo plazo entrando a precios actuales o en algún eventual recorte?. ¿Consideras "sostenible" en el tiempo su actual tendencia alcista?. Un saludo y feliz año.
Buenos días,
este tipo de valores son muy explosivos como sabe y poco predecibles. Sí considero que hay que tener algunos valores pequeños en una cartera bien diversificada, no se si Amper es la mejor opción, eso es difícil de saber. Practicamente ha duplicado valor en poco más de un mes, con lo que tal vez lo indicado sería esperar algún recorte, zonas de 0,22. Difícil saber si nos dará oportunidad.
Un saludo

Aprovecho el mensaje de despedida para felicitarles el Año 2017. Como siempre es un placer compartir mi tiempo con ustedes esperando que haya sido de su ayuda. Cualquier duda contacten conmigo Atentamente Luis Lorenzo Dif Broker


Volver arriba