Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353391.png

Luis Lorenzo

1 Por: P.t.c

Hola Luis:
Gracias por estar con nosotros. Mi pregunta es DEUTSCHE BANK para largo plazo. Precio de entrada que considera adecuado y si cree conveniente entrar con una pequeña parte antes de conocer la multa o mejor esperar por si la susodicha sanción puede dejarle muy tocado.
También querría que me comentara como ve TELEFONICA.

Gracias
Buenos días,
Un placer compartir mis opiniones.
Respecto a Deutsche, parece que podríamos haber visto lo peor, al menos ahora el foco de atención está en otras cosas. Se respira otra sensación en torno a los bancos; parecen haber hecho suelo. Una variable que ha ayudado es que el mercado empieza a descontar que los mínimos de tipos no se volverán a ver, un poco de aire para el sector. No es descartable algún capítulo más de volatilidad en torno al sector, con lo que podríamos aprovechar para tomar alguna posición en los entornos de 11-11,50 si consideramos la zona de 10 como suelo del valor, donde se descontó el peor de los escenarios en cuanto a la multa a aplicar.
Por otro lado, Telefónica está sufriendo hoy la rebaja de Rating y vuelve a acercarse a la zona de soporte de 8,70. Si el escenario es negativo esta madrugada para las bolsas puede sufrir mañana en la apertura, con lo que tal vez sería más conveniente esperar algún retroceso fuerte sobre zonas cercanas a 8, si se produjera.
Un saludo

2 Por: Diegobolsa

Buenos días Sr.Lorenzo,
¿como ves el comportamiento de Prosegur y Laboratorios Reír Jofre en lo que resta de año?
Prosegur las tengo compradas a 6,69 y Reír Jofre a 3,59. Quisiera saber precios objetivos, precios mínimos, soportes, resistencias...
Muchas gracias, saludos.
Buenos dias,
El comportamiento de Prosegur está siendo muy bueno en lo que va de año y no debería revertir la situación ya que técnicamente está subiendo muy ordenadamente, haciendo máximos y mínimos crecientes, respetando directriz y retrocesos. En estos momentos se encuentra en una de las correcciones que ha hecho a lo largo del año, está sobrevendida, cerca de la directriz alcista con lo que debería de reaccionar desde aquí. Las puede mantener y pondría el stop loss por debajo de la zona de 5,50, mínimos de septiembre.
Respecto a Laboratorios Reir, tras dos intentos de superar la zona de 3,55 sin éxito, vuelve sobre el soporte de 3,25. Esta zona es importante desde el punto de vista técnico ya que de perderlo podría caer hasta zonas de 3 euros. Establecería stop loss por debajo de esta última referencia.
Un saludo

3 Por: franduga

Buenas tardes me gustaría saber su opinión sobre las acciones c e l l n e x Y Merlín p. Para una posible entrada, para medio plazo agradecería precio de entrada y S t o p. Gracias por su respuesta.

Buenos días,
Cellnex tiene una zona importante de control alrededor de la zona de 14, durante 6 meses ha sido zona de soporte que podríamos aprovechar para tomar alguna posición con objetivos de nuevo en la zona de 15, último soporte roto la semana pasada y desde donde ha retrocedido con fuerza.
Respecto a Merlín parece estar consolidando de modo lateral-bajista estos últimos 2 meses, donde la zona de 9,50 debería de actuar de soporte; en caso de perder estos niveles la zona 9-9,50 debería de aguantar el valor. De cara a la noche de hoy, esta última zona sería interesante en caso de venir muy negativa la jornada de mañana.
Un saludo

4 Por: Manuel Jg

Hola quiero comprar acciones de Assured Guaranty LTD. (AGO) me podría decir soportes, resistencias, punto de entrada y si se buen momento para la compra. Gracias.
Buenos días,
valor que ayer cerró en máximos históricos y donde no tenemos referencias por arriba.
Trataría de comprar en vueltas sobre la zona de 30, última resistencia rota estos días y máximos del 2015.
Un saludo

5 Por: Adria Portabella Armengou

Hola Luis,
Me podría calcular que opción será la más rentable para el cobro de dividendo próximo de Telefónica. Así mismo como cree que se puede comportar en corto plazo. Muchas gracias
Buenos días,
Entiendo que te refieres a "más rentable" como más beneficiosa para tí. El dividendo en metálico tendrá una retención que no será así en caso de optar por la elección de acciones. Entiendo que la segunda es la que te interesa en este caso.
Por otro lado, comentaba en otra consulta que Telefónica pelea con el soporte de corto plazo (8,70) y que la debilidad de la rebaja de rating le podría llevar sobre la zona de 8,40 de nuevo, sobre todo si esta noche tenemos una jornada negativa en las elecciones de EEUU.
Un saludo

6 Por: Fernando

Muy buenas don Lorenzo. Mapfre se ha revalorizado mucho desde mínimos. Cree que es el momento de deshacer posiciones o puede seguir la escalada. Muchas gracias
Buenos días.
Como bien comenta el comportamiento de Mapfre ha sido impecable tras rebotar en la zona de los 1,75. Actualmente se esta topando con la resistencia de 2,75€ que fueron los máximos de hace un año. Pero somos optimistas en la evolución de la compañía, solo en el caso de perder los 2,50 nos plantearíamos salir de la posición buscando nuevas compras mas abajo.
Un saludo.

7 Por: Antonio Martinez Vergara

buenos días.tengo compradas Tecnicas Reunidas a 33.que me recomienda que haga con ellas.tal vez venderlas.gracias
Buenos días.
Técnicas Reunidas ha tenido una fuerte revalorización desde los mínimos de Febrero, pero no ha conseguido romper la resistencia de los 36. No descarto una corrección hasta los 30,90 por lo que poder cerrar la posición con la menor perdida y situarse a la compra en zonas cercanas a las indicadas pienso que es la mejor alternativa para la compañía en estos momentos.
Un saludo.

8 Por: Antonio Lopez Perez004

Buenas tardes Sr. Luis Lorenzo, tengo compradas acciones REE a 18,38 Vds., que haría desharía posiciones de la misma o bien aguantaría, ya que veo que la acción está muy plana últimamente o bien al tratarse de un valor de los denominados defensivos y con buen dividendo aguantaría. Muchas grácias
Buenos días.
El comportamiento de REE en los últimos meses no ha sido demasiado bueno, pero ha conseguido mantener el soporte de los 18 euros que era clave en su cotización a corto plazo.
En estos momentos los precios de su entrada están cercanos y podría salirse sin perdida de la operación.
Dependiendo del plazo de su inversión podría mantener la posición, pero siendo un poco mas activo en los mercados y de cara a finales de año podría encontrar otros valores con mayor proyección.
Un saludo.

9 Por: Alfonso Juan

santander con entrada en 4,37,para el medio plazo,ruego de su opinion
Buenos días,
en una consulta anterior hacíamos referencia al sector en general. Le invito a leerlo. Respecto al Santander en concreto, una vez superada la zona de máximos de Septiembre (4,20) ha vuelto a hacer pull-back sobre esta zona aguantando muy bien el nivel. De momento parece apropiado mantener con stop por debajo de este nivel.
El riesgo a día de hoy está en las aperturas de mañana, si descontamos un escenario muy negativo el mercado vendrá con fuertes huecos a la baja. Esta es la gestión de riesgo que debemos hacer.
Un saludo

10 Por: Abel Pm

Hola
Mi pregunta es sobre cellnex que tengo compradas a 16 ,38 e inditex compradas a 32,55 que hago con ellas las mantengo o las vendo.
Un abrazo y gracias por sus respuestas
Buenos días.
Por lo que respecta a Cellnex como he comentado en una pregunta anterior mientras no pierda el soporte de los 14 vemos recorrido para que la cotización vuelva a los 15, a partir de ahí habría que vigilarla para ver el comportamiento y ver si es capaz de atacar los 16.
En cuanto a Inditex mantendríamos la posición, fácilmente la vemos capaz de volver a los 32,50 y con posibilidades de mayores revalorizaciones.
Un saludo.

En la apertura de mañana descontaremos el resultado de las elecciones de EEUU y de poco servirán todos los análisis si las aperturas son muy negativas, como vimos ya el día siguiente al Brexit, con lo que lo más importante en estos momentos es gestionar el riesgo y mantener liquidez en caso de duda. El mayor riesgo en este tipo de eventos está del lado de lo inesperado. Quedo a su disposición para cualquier consulta que no haya quedado suficientemente aclarada. Atentamente Luis Lorenzo


Premium

Análisis más vistos por otros inversores: AnálisisActualidadPremium
Volver arriba