Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353391.png

Luis Lorenzo

1 Por: Alfonso Villatoro Marin

buenas noches
me haria el favor de analizarme
banco sabadell
un saludo
Buenos días Alfonso,
el sector en general está muy complicado, las políticas monetarias no ayudan por los bajos tipos y está siendo un año negativo.
En el caso de Sabadell lo único positivo que podemos considerar es que ha respetado los mínimos del año, hechos en Septiembre (1,58) y por el momento no lo ha vuelto a repetir después del panorama político que ha quedado tras las elecciones donde el sector está mirado con lupa. Por arriba la resistencia está sobre la zona de 1,75.
Un saludo

2 Por: POM51

SR. LORENZO : Como ve en el corto y medio de bbva y santander. gracias
Buenos días,
siguiendo con el comentario que hacíamos en otra consulta sobre Sabadell, en el caso de los 2 grandes la situación no es muy distinta; en este caso los dos han perdido los mínimos previos (septiembre), hace varias semanas ya en el caso de BBVA aunque a lo largo del año ha tenido un mejor comportamiento.
En ambos valores empiezan a aparecer algunas divergencias entre precios e indicadores, que nos podría anticipar rebotes, al menos para buscar soportes perdidos: 5 para Santander y 7,20 para BBVA. Stops en sendos valores por debajo de mínimos de estos días.
Un saludo

3 Por: Blanquero

Buenos dias. me gustaria saber su opinion para la RV. el año que viene, no cree que aunque todo el mundo habla subidas en Europa, si la bolsa usa baja iriamos nosotros detras. No cree que el precio de petroleo tan bajo es un riesgo alto para la bolsa usa. Aparte de Europa en que mercados RV invertiria para el año que viene.
Muchas gracias
Buenos días,
sobre la gran parte de los asuntos que nos indicas hablamos diariamente en nuestro informe que puedes consultar en la web.
El año 2016 es electoral en USA; la teoría y la estadística dicen que debería de ser un año positivo, o al menos no muy negativo, y dado que Europa es quien está haciendo QE, pensamos que debería de ser más positivo en este último. Creemos que la RV americana esconde ya un mercado muy maduro.
Por otro lado, fuera de Europa, habría que seguir la evolución de los emergentes ya que serían una opción siempre y cuando las materias primas se recuperen. Como bien dices, un crudo tan bajo no es positivo, sobre todo porque obedece a una falta de demanda más que a la oferta.
Un saludo

4 Por: Silvia

Buenas tardes Luis, gracias por su tiempo y ayuda, me interesa su parecer sobre comprar Ebro y Faes que las tengo en cartera compradas en 2,30. Muchas gracias
Buenos días Silvia,
Respecto a Ebro, se encuentra en un rango lateral muy definido entre 18,70 y la zona de 17. Sin pistas hasta que no resuelva el rango. Aguantar mientra no pierda a la baja 17, o bien tomar posiciones en acercamientos a dicho soporte.
En cuanto a Faes, había roto al alza con fuerza la zona de 2,60 pero las últimas dos jornadas lo ha perdido; la directriz alcista del valor pasa por 2,4 y es la zona que deberíamos de vigilar como stop de la posición.
Un saludo

5 Por: Angel Carlos Terrel Luna

Buenos días
Pudiera ser buen momento para entrar en valores relacionados con las materias primas y sector acero tan castigadas este año de cara a medio/largo plazo Arcelor, Acerinox o tubos reunidos.
Buenos días Ángel,
apostar por valores relacionados con materias primas es una forma de invertir indirectamente sobre ellas mismas, evitando en parte la volatilidad propia de estos activos. Si consideras que el suelo no debería de estar lejos, y así podría ser, entre los valores que me indicas tomaría Acerinox, no ha vuelto a hacer mínimos de septiembre (8) y ante una nueva caida de los activos podría no tener tanta volatilidad como es el caso de Arcelor.
Un saludo

6 Por: Bernacasi

buenas tarde Luis quiero comprar acciones de Endesa ?cual seria el precio de entrada¿ y que me aconseja de Repsol compradas a 16 euro
un saludo
Buenos días,
Si miramos el valor desde hace 3 años, vemos como se ha apoyado en la línea de tendencia alcista que pasa por la MM200. Los niveles actuales me parecen interesantes para tomar posiciones con stop por debajo de los mínimos de los últimos días y línea de tendencia alcista (17,50). Tenemos también sobreventa en los indicadores con lo que a priori reune lo necesario para seguir con el rebote que podríamos haber iniciado hoy.
En cuanto a Repsol, complicado, hace unos días perdía 10, hoy tenemos inventarios de crudo que podrían presionar de nuevo la materia prima a la baja, y parece no encontrar suelo. En este punto y no habiendo cerrado la posición lo aguantaría a la espera de una recuperación del crudo que lleve el valor hacia arriba también.
Un saludo

7 Por: Jorge Colodron Mayordomo

Buenos días, Sr. Lorenzo. Tengo acciones de Cementos Portland compradas a 5,12 €. En este momento concreto, ¿qué me aconseja, mantener o vender? Muchas gracias por su opinión.
Buenos días Jorge,
viene en poco más de 3 días de subir desde 3,80 hasta más de 5 euros, donde tiene una resistencia. Si la estrategia es de corto plazo no dejaría perder los mínimos de la sesión de hoy y esperar para ver si es capaz de romper al alza los 5.
Un saludo

8 Por: Jegosa

Hola.
Con independencia de riesgo y plazo, había pensado invertir en cuatro o cinco valores del Ibex. Pero la situación política del país me hace dudar. Qué me puede decir al respecto y qué valores me aconsejaría?
Gracias.
Buenos días,
si confiamos en la formación de un gobierno estable creo que el Ibex tiene bastante camino que recuperar.
Entre los valores, le indico a continuación algunos, donde se combinan títulos que podrían tener fuerte recorrido ante una formación estable y otros más conservadores: Iberdrola, Inditex, Técnicas Reunidas, Dia y Ferrovial.
Un saludo

9 Por: Aprendiz002

Muy buenas Luis , como ve ACS ? ya estoy posicionado en el valor y mi intencion es el muy largo plazo , la compre como inversion pero las ultimas noticias me estan poniendo nervioso , gracias

10 Por: Mikeltxo

Buenas, tengo gamesa a 16,2 ( casi en maximos ), que opinion te merece de aqui a 6 meses, gracias
Buenos días,
por el momento las aguantaría mientras no pierda la zona de 15, la resistencia la tenemos en la zona de 17.
Un saludo

En esta ocasión me gustaría aprovechar la despedida para desearos una Feliz Navidad así como un Feliz 2016, esperando que el próximo año la renta variable tenga un mejor comportamiento. Un cordial saludo Luis Lorenzo Dif Broker


Volver arriba