Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353391.png

Luis Lorenzo

1 Por: Jose Espinosa

Hola buenas.
Quería consultarle sobre las posibilidades que puede tener una inversión a corto-medio plazo en AMPER. ¿Ve una opción estar dentro en estos momentos en dicho valor? Gracias.
Buenos días José,
El valor lleva unos días soportado en la zona de 0,129 (50% de retroceso de la subida de 0,09 a 0,165); estos valores los veo como una lotería en la mayoría de las ocasiones. El valor está ahora cerca de estos niveles con lo que en caso de entrar, el stop estaría por debajo de 0,12, siguiente retroceso fibo relevante.
Un saludo

2 Por: Miguel Angel Jimenez Bello

Buenos dias Luis como ve Gas natural hasta finales de año
Buenos días Miguel Ángel,
el valor está a punto de romper los máximos de noviembre, y tenemos la siguiente resistencia en 21, después la directriz bajista que viene desde máximos del 2014. Esperaríamos una vuelta del valor sobre la zona de 20-19,70 para tomar posición. A pesar de las elecciones del próximo día 20, la prima de riesgo sigue relajándose con camino de llegar a los 100, y esto favorece sin duda la compra de riesgo. Otro valor que nos gusta es Iberdrola.
Un saludo

3 Por: Toribio Fuentes Gala

Hola D. Luis. Tengo la mayor parte de mi cartera en SAN y algo de Abertis. ¿A cuál de los dos le ve más rentabilidad (plusvalía dividendo y ampliación en el caso de Abertis?
¿O cree que sería mejor vender 1/3 o más de SAN y esperar a que bajen otra vez para entrar a precios inferiores en SAN o Abertis u otra que Usted me aconseje?
¿O bien estar en liquidez si el momento no es bueno para invertir?
Buenos días Toribio,
En nuestro informe del pasado día 20, con la salida de CVC de Abertis, nuestro departamento de análisis introdujo una idea para tomar posición en dicho valor; la zona de compra se estableció sobre la zona de 14. Ahora lo tenemos ya de nuevo en los niveles previos a la salida de capital, y podríamos incrementar posiciones por la zona de 14,40, por donde ha estado soportado parte del segundo semestre del año.
El sector bancario tiene una situación complicada por las políticas de los bancos centrales, diversificaría también en algún banco europeo, por ejemplo Credit Suisse o la OPV de ABN que salió hace unas semanas.
Un saludo

4 Por: ANGEL LUIS VICENTE SALGADO

Hola
¿Cómo ve a BME?, ¿Cree que sería buena opción de entrada? ¿Cuáles son los soportes y resistencias?
Saludos gracias
Buenos días Ángel,
BME está lateral desde hace unas semanas, soporte en la zona de 32, resistencia en la parte de 34,30. Tomaría alguna posición si nos diera precios de nuevo por debajo de 32,50. Por encima de 35 confirmaría cambio de escenario, bajista ahora desde los máximos de abril en 43.
Un saludo

5 Por: Raul Molpeceres Lachos

Buenos días Luis, mi pregunta es en relación a alcatel, tiene una opa pendiente de nokia que le llevaría a 5,5 si mal no entiendo, porque no sube más el valor es porque de momento esta parada la opa a la espera de se salga a bolsa la filial de cable de alcatel. Me recomendarías comprar este valor a la espera que se complete el doble suelo es en el euroestoxx hasta 3650 mas o menos? Que otros valores del euroestoxx me recomendarías?
Gracias por tu respuesta y un cordial saludo.
Buenos días Raúl,
desconozco en qué punto está el tema de la OPA de Alcatel, no te puedo ayudar.
Si la idea es comprar Stoxx, Europa, como dices, creo que hay valores con potencial para aprovecha dicho movimiento, comentaba antes dos valores europeos, Credit Suisse o ABN. Valores alemanes podrían tener también buen comportamiento pues son grandes beneficiados de la debilidad del Euro. Entre los bancos ING o Unicredit.
Un saludo

6 Por: Antonio Martinez Vergara

s.buenos días.tngo Gamesa a 15.41.cuando le parece que venda .recoja beneficios y luego esperando correcciones.cuando debería volver a comprar otra vez.gracias y hasta pronto
Buenos días Antonio,
Por técnico el valor está llegando de nuevo a los máximos del año, con lo se podría tomar parcialmente beneficios; comento parcial ya que se trata de uno de los mejores valores nacionales y estar en los buenos siempre es recomendable.
En caso de soltar parcialmente la posición, los soportes para recompra los tiene en 15 -14,40.
Un saludo

7 Por: Santiago Prieto Villar

Estimado Luis, seria tan amable de analizar ENCE . Gracias
Buenos días Santiago,
comportamiento espectacular del valor este año, está casi en máximos (hoy podría cerrar en ellos en precios de cierre), a punto de intentar romper al alza 3,75 que hizo en abril. Puede que no sea el mejor momento de entrada justo en niveles de resistencia, sería más partidario de esperar retrocesos, si nos deja, a niveles entre 3,40 y 3,25.
En caso de romper, siguiente resistencia en 4,25.
Un saludo

8 Por: ANGEL LUIS VICENTE SALGADO

Hola.
Estoy dudando entre entrar en BME o Grifols, ¿por cuál se decantaría usted? Me podría decir posibles soportes para las dos que me pudiesen servir de entrada en posibles correcciones?
Gracias y saludos.
Buenos días Ángel Luis,
BME lo comentábamos antes, está en un rango lateral, un poco retrasado con respecto al índice y por ello tal vez con probabilidades de romper las directrices bajistas que tiene. De momento lateral.
- Grifols en máximos históricos
Antes comentamos Gamesa, y el comentario iría de una forma similar para Grifols, esperaría algún retroceso para entrar; la antigua zona de máximos (42,50).
Un saludo

9 Por: Rosa Capell

Buenos días, Luis Lorenzo:

podría darme su recomendación sobre ENGYE?

Muchas gracias
Buenos días Rosa,
entiendo que se refiere a Engie, de París.
La seguiría aguantando mientras no pierda la zona de 16, fue soporte, lo perdió y ahora de nuevo está por encima. Siguiente resistencia en 17, MM200.
Un saludo

10 Por: Enrique Fernandez001

Buenos días Sr. Lorenzo. ¿Qué opina de entrar en Tubos Reunidos a corto plazo para un perfil de elevada tolerancia al riesgo?¿Y en OHL?. Muchas gracias por su atención.
Buenos días Enrique,
complicado aspecto para Tubos, hoy está a punto de hacer mínimos de nuevo con el mercado subiendo. Por técnico lo tenemos cerca de soporte, la compra estaría en el día de hoy, stop en función del riesgo que quiera asumir.
Aun con su perfil de riesgo, hay valores en el Ibex que no estando en el mejor momento, podrían tener también un buen comportamiento en caso de que el Ibex tenga buen comportamiento hasta final de año como parece, Indra, BME o el propio OHL que comenta también y que lleva un año para olvidar.
Aun con este perfil diversificaría entre más de un valor.
Un saludo

Agradezco una vez más su tiempo esperando haberles resuelto todas sus consultas. Atentamente Luis Lorenzo


Premium

Volver arriba