Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS

encuentro_353391.png

Luis Lorenzo

1 Por: Fernando002

Hola, por favor ¿dónde situaría el soporte en Repsol para entrar? Gracias
Buenos días,
Sin duda se trata de uno de los peores valores del selectivo, la evolución del crudo y la compra de Talisman han penalizado lo que no está escrito al valor, que cotizaba en Mayo en niveles cercanos a 18 euros. Ahora está cerca de los mínimos del 2012 y esta sería nuestra referencia de medio-largo plazo para toma de posiciones ya que hasta estos niveles apenas tenemos referencias, tan sólo los mínimos de los días pasados, 11,70. Como estrategia de medio-largo plazo buscaríamos la zona 11-11,50 como niveles para ir tomando posiciones.
Un saludo

2 Por: Josep Centeno vegas

Buenas,
Quisiera preguntarte sobre gamesa, tengo posiciones en 14,85 a 14,15 y a 12,89.
¿Que opinión tienes a corto y medio plazo ?
Gracias y un saludo
Buenos días Josep,
por el momento Gamesa ha corregido las fuertes subidas de los últimos meses, yendo a soportarse sobre la MM200, con lo que tras el fuerte sentimiento negativo y un posible rebote de los mercados, el valor pueda volver a recuperar zonas de 14 en el corto plazo. Para el medio-largo plazo es un valor que sigue respetando directrices y podemos seguir aguantando en cartera.
Un saludo

3 Por: Antoni

Buenos días, D. Luis, recientemente me entró el pánico y en un momento y creo que por las noticias que llegaban de China coincidentes con las bajas del Ibex realicé ventas de buena parte de mi cartera que me produjeron unas minusvalias de casi el 20%. Quedé escarmentado pero ahora mismo le pregunto se sería momento de volver a entrar ó es preferible que el Ibex llegué a la zona de 9000/9200. En caso de entrar, que le pareceria, Grifols, Mapfre, BBVA, Caixabank, Gamesa, Día, Ferrovial y Endesa y sobre todo y después de las grandes caidas OHL. Muchas Gracias.
Buenos días Antoni,
el miedo es algo normal y parte de lo que se alimenta este negocio, donde se forjan las grandes operaciones. Con esto quiero decir que en los momentos de pánico es donde podemos aprovechar precios puntualmente irracionales que se producen precisamente por el miedo.
Ahora nos encontramos por encima del máximo de la fatídica jornada del 24, con lo que sería precavido e iria tomando posiciones gradualmente, dado que no podemos saber si el Ibex llegará o no a los 9000 de nuevo. De esta forma iria haciendo cartera parcialmente en retrocesos sobre zonas de 9800 a 9500, diversificando por ejemplo con los valores que indica donde combina casi todos los sectores, y algunos están funcionando muy bien.
Un saludo

4 Por: Mikeltxo

Buenos dias, ¿cómo ves Baron de Ley? Gracias
Buenos días,
es un valor que apenas se ha enterado de toda la crisis del verano, y que en principio se puede seguir manteniendo en cartera. Tenemos soportes importantes lejos, la zona de 77. En el más corto plazo 85.
Un saludo

5 Por: jose antonio 002

Buenos días Lorenzo. ¿ Podría darnos su opinión sobre BME ? ¿ Cómo podríamos interpretar lo ocurrido en la sesión de ayer ? ¿ Tiene potencial este valor ? Gracias.
Buenos días José Antonio,
ayer nos dio confirmación de la recuperación de un soporte que bajo mi juicio era importante, 35. Durante Junio y Julio ha sido soporte, lo perdió en Agosto, y ahora la recuperación del mismo nos vuelve a dar confianza para el valor que ahora se enfrentará a la directriz bajista desde máximos del año, 37,5.
Me parece una buena opción de inversión, sin perder de vista el soporte de los 34-35 euros.
Un saludo

6 Por: Yolanda1

Buenos días Sr Luis, me gustaría que expusiera su análisis en un muy corto plazo del DAX 30 con soportes y resistencias.

Muchas gracias.
Buenos días Yolanda,
el Dax ha recuperado ya casi el 50% de caida desde los máximos de Agosto (11670), dejando atrás una formación con techo en 10.370 roto esta mañana con un fuerte hueco. Seguiríamos con implicaciones alcistas siempre y cuando no retrocedamos por debajo del hueco de esta mañana, 10.330. Siguientes objetivos a buscar, las resistencias en 10640 y 10770, 38,2 de Fibo.
Un saludo

7 Por: Rocío Jiménez

Buenos días, señor Lorenzo.
Hace semanas que llevamos escuchando y leyendo a muchos expertos que hablan sobre el mercado americano afirmando del riesgo que ha caído sobre muchos valores sobre los que pesa el llamado "cruce de la muerte".
Uno de esos valores es Apple ¿Qué podemos ver a corto y medio plazo en esta acción?
Buenos días Rocío,
Efectivamente Apple tiene este cruce de medias hecho, pero la realidad es que son indicadores retrasados, lo que no implica que no pueda rebotar de nuevo y volver a descruzarse, dependerá también de la velocidad de la subida. Particularmente lo que yo sí tomaría en consideración es la alerta de que el mercado, o algunos valores al menos, podrían empezar a tener otros escenarios que no son los de los últimos años: ALCISTA. Podríamos ver escenarios laterales o bajistas, con lo que tendríamos que ser más selectivos en la toma de las posiciones.
Técnicamente Apple sigue respetando las directrices semanales (todavía muy lejos) y la diaria si no consideramos la vela del día 24, con lo que no podríamos considerar de momento un cambio de escenario.
Soporte en 100, resistencia en 120.
Un saludo

8 Por: Rocío Jiménez

¿Cuál es su visión sobre Amazon después de la fuerte subida que lleva en el año?
Buenos días Rocío,
mucha volatilidad en el valor los últimos meses, con un rango desde 450 a 580, para acabar por la zona de 500 donde está estos días. Normalmente el incremento de volatilidad no suele ser positivo, pero técnicamente sigue con su buen aspecto con lo que podemos seguir con el valor en cartera.
Soporte de corto plazo en 500, por debajo en 450. Resistencia en 540.
Un saludo

9 Por: Casimiro

Buenos días Luis,
¿cree que veremos a los índices europeos cerrando el año por encima de los niveles actuales?, ¿qué niveles manejan para el Ibex, que se ha quedado un poco retrasado?
Gracias
Saludos
Buenos días Casimiro,
la respuesta sería un sí. Las razones las buscaría en los Bancos Centrales, dispuestos a seguir haciendo lo posible e imposible para que la situación no cambie y la recuperación se consolide. El miedo de las semanas pasadas a la relentización China, puede ser corregida con intervenciones del Banco Central Chino que cuenta todavía con políticas monetarias expansivas.
En el Ibex podríamos manejar niveles cercanos a los 12.000, sobre todo si la incertidumbre política se disipa.
Un saludo

10 Por: Ruggiada

Buenos días Luis,
¿qué valores cree que pueden ser una oportunidad de comprar dentro del mercado español de cara a este último trimestre y cuáles evitaría?

Muchas gracias por su atención
Buenos días,
mantendría una estrategia de diversificación, combinada de valores más penalizados con otros que siguen con aspectos técnicos muy positivos.
- Entre los primeros valores como Repsol, Teléfonica o BME
- Entre los segundos títulos como Ree, Iberdrola o Ferrovial.
Un saludo

Espero haber dado respuesta a todas vuestras consultas y como siempre quedo a vuestra disposición para cualquier otra duda. Atentamente Luis Lorenzo l.lorenzo@difbroker.es


Volver arriba