Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353391.png

Luis Lorenzo

1 Por: Fernando Trader

Buenos días Luis Lorenzo. ¿Como ves a Sabadell? ¿Crees que romperá en breve los 2'40? Muchas gracias
Buenos días Fernando,
en Sabadell tenemos una resistencia importante en 2,30, antes del nivel que citas. Recordemos que el valor hace 2 días estaba tanteando el soporte de 2, subida muy rápida que creo que le hará tomar descanso para probar estas resistencias que comentamos. Creo que atacaremos estos niveles, pero antes es lógico que retroceda algo.
Un saludo

2 Por: Josua Rey

Buenas tardes Luis.

Ahora mismo y dada la situación actual, si quisiera operar con índices, ¿que tipo de operativa utilizaría? De spread quizás? en qué índices invertiría? Toda la operativa sería pensada para un corto plazo.
Muchas gracias.
Buenos días Josua,
si queremos estar invertidos y evitar en cierta medida la volatilidad y riesgos de huecos, los spreads nos ayudarían a esto. Podríamos trabajar con spreads de Stoxx vs volatilidad del propio índice, o bien del propio stoxx contra un periférico, como podría ser el caso del Ibex. Por ejemplo, si apostamos por el acuerdo definitivo, un posible spread, para reducir riesgo (que no anular, porque sigue teniendo riesgo toda estructura de spread) sería largos Ibex, cortos Stoxx; teóricamente un acuerdo sería más positivo para los periféricos, además en el Ibex hay un peso fuerte del sector bancario, que sería uno de los grandes beneficiados que más recuperarían.
Un saludo

3 Por: Fernando

¿Qué opinión tienes de Barón de Ley?. Hay varios fondos que apuestan por él. Muchas gracias
Buenos días Fernando,
Barón de Ley es un valor que tiene un aspecto técnico muy bueno y que va a otro ritmo del Ibex; los ratios fundamentales son muy buenos y la única pega del valor es el bajo volumen. Ahora parece que vuelve a formar una estructura triangular, como ya hizo durante parte del 2014, y teóricamente podría volver a romper al alza. Soporte en 86.
Un saludo

4 Por: Pilarm

Hola,muy buenos dias,ante por lo menos el aparente escenario griego,
que valores del ibex, ve más interesantes para tomar posiciones a corto- medio plazo??. Muchas gracias por sus siempre valoradas opiniones.
Buenos días,
El escenario es complicado como estamos viendo, pero creo que esta volatilidad y estas caidas las tenemos que ver como una oportunidad para hacer carteras de medio plazo. Trabajar este entorno en el corto plazo siempre es más complicado. Seguramente cuando pase todo esto, veremos que hemos tendido oportunidades muy buenas para tomar algunas posiciones.
Aprovecharía las caidas para tomar posiciones; si no queremos mucha volatilidad tendremos que fijarnos en los valores que a priori son más estables, Iberdrola, Red Electrica, Telefónica y tal vez algún banco para compensar la cartera, por ejemplo un BBVA. Otros valores con más volatilidad y menos peso podrían ser BME, Repsol (el crudo está muy bajo) o Enagás.
Un saludo

5 Por: B.t.m.

Hola buenos días ; tengo Bankia a 1,31 € ; soy consciente de que no esta bien valorada por ustedes los analistas , pero a mi me parece que esta minusvalorada , ¿ Como la ve a medio plazo para final de año? ¿ O realmente estoy muy equivocado? .Gracias por su comentario.
Buenos días,
Tengo una opinión muy parecida a la de usted. Creo que está al frente de la empresa un gran gestor de Banca que lo está haciendo muy bien, y que si le dejan lo seguirá haciendo bien. Pero creo que a Bankia le pesa mucho todo el lastre que trae de la época anterior, demasiados procesos judiciales abiertos.
Técnicamente sigue en la tendencia bajista que inició desde sus máximos en 1,50. Por el momento mientras no supere 1,25 poco hay que hacer.
Un saludo

6 Por: Telefonico

Buenos días Don Luis, me podría dar stop loss y resistencias para amadeus e inditex, estoy comprado en ambas,
muchisimas gracias
Buenos días,
En Amadeus, seguimos rebotando después de la fuerte caida, el objetivo será buscar el cierre del hueco, zona de 39,50, y más arriba 41. Stop loss de corto plazo 37,40; y por debajo 34,50.
Inditex, vuelve a rebotar con fuerza en su zona de soporte (y parece que parte baja del lateral que todo indica que va a tener, entre 31 y 27). Resistencia en máximos, 31. Stop loss, por debajo del lateral.
Un saludo

7 Por: Josepe001

hola muy buenas,he comprado 10000 euros acerinox a 12,24 es buena compra,que le pondria stop loss por si baja ,gracias saludos
Buenos días,
le han castigado mucho por la situación de las materias primas. En las caídas ha llegado a perder la directriz alcista trazada desde mínimos del 2013 (7), pero la ha vuelto a recuperar. Su zona importante de soporte está en la zona de 11 euros. Colocaría el stop loss por debajo de estos niveles si la posición es de medio/largo plazo. Si hablamos de corto plazo lo situaría por debajo de 11,50.
Un saludo

8 Por: antonio gomez escaño

hola por favor me puede analizar ence compradas a 3,02,y vocento compradas a 1,86,, gracias de antemano.
Buenos días Antonio,
Ence ha corregido el 38,2 de fibo de la subida 1,46-3,75 de nov-13 a 04-15. No lo dejaría perder estos niveles y aquí colocaría el stop loss. Por arriba resistencia en 3,44 antes de los máximos.
Vocento se puede aguantar mientras no volvamos a perder zonas 1,70, o si podemos, aguantar zona de mínimos del año (1,65). Por arriba, resistencia en 1,87 y 2 euros antes de los máximos, 2,25.
Un saludo

9 Por: Pablo Riveira

tengo acciones de telefónica, que compré hace años a 15,40€
que recomendación me daría?
Buenos días Pablo,
si se trata de una inversión de largo plazo, como parece indicar, no tocaría nada, el ruido de Grecia acabará y veremos el mercado más alto. Las políticas expansivas del BCE debería favorecer la renta variable de la zona Euro.
Un saludo

10 Por: Sogas

Quisiera saber qué piensa sobre RWE? Hoy mismo UBS la ha rebajado de Neutral a Sell. Sin embargo la semana pasada se alcanzaba un acuerdo en Alemania para cerrar las plantas explotadoras de los minerales más contaminantes como p.e el lignito, cosa que mejoraría perspectiva de RWE...
gracias
Buenas tardes,
efectivamente el valor está muy penalizado por las decisiones regulatorias; no tiene nada que ver con la evolución de la renta variable alemana. Solo tomaría posiciones por encima de la zona de 21.
Un saludo

Agradecer a todos vuestra paciencia e interés. Como siempre, os dejo mi contacto por si alguna de las cuestiones no hubiera quedado lo suficientemente clara. Atentamente Luis Lorenzo l.lorenzo@difbroker.es


Volver arriba