Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353391.png

Luis Lorenzo

1 Por: Jose Carlos Gonzalez Sanchez

Buenos días, tengo Solaria a 1.12 y ThyssenKrupp a 25.20. ¿Qué cree que debo hacer? Yo confío que antes de fin de año suban a 1.20 y a 27.80, que son mis objetivos. ¿Qué le parece? Debo darles tiempo o salirme mientras pueda.
Muchas gracias y un saludo
Buenos días José Carlos,
respecto a Solaria la zona de 0,90-0,87 parece un claro soporte por debajo de donde colocaría el stop-loss. Esta zona supone el 61,8 de retroceso de Fibo del tramo 0,69-1,25 (enero-marzo), y si lo perdiera parece que podría ir a buscar de nuevo mínimos. En el corto plazo tenemos resistencia en 0,97 y 1,04. Se puede aguantar.



ThyssenKrupp se ha apoyado estos días en los máximos previos del 2014 (22,70), con lo que queda como soporte muy claro para el corto-medio plazo; por debajo de esta zona tomaría stop-loss. Por arriba tenemos resistencias en 24,50 y 25 euros. Se puede mantener, el aspecto sigue siendo bueno.
En ambos casos el objetivo es ambicioso y hasta final de año podrían ser alcanzados sin problema, pero debemos asumir que la época de verano podría ser volátil como ya estamos viendo.
Un saludo

2 Por: Rosa Capell

Buenos días, Luis Lorenzo:
¿qué recomendación me daría acerca de Ebro Foods y Petrobas en el corto medio plazo?

En ambas acumulo ligeras pérdidas y no sé si aguantar u optar por alternativas caso de que el mercado afiance su tendencia alcista.

Muchas gracias!
Buenos días Rosa,
Muy buen comportamiento de Ebro este año, llegando a superar los máximos del 2013, donde ahora se encuentra. De momento no hay nada que invite a cerrarlo, mantener con stop por debajo de la zona de 17-16,80. Resistencias en 18 y máximos del año (18,55).
Respecto a Petrobas (cotizada en USD), tiene una clara resistencia en 10 USD y mientras no lo supere no podríamos dar por finalizado la tendencia bajista que tiene desde 2008. Le podría dar un margen para ver si supera dicho nivel de resistencia y sino optar por otros valores con un mejor aspecto, como podría ser Total, invirtiendo de esta forma en zona Euro, más recomendada los próximos meses.
Un saludo


3 Por: Maria Jesus

Sr. Lorenzo: Por favor, dígame su opinión para poner soporte en Sacyr y eDreams a corto plazo es muy importante. Gracias
Buenos días María Jesús,
Sacyr tiene el primer soporte importante en 3,55 y 3,46 (zona de mínimos de Junio).
Para EDreams, soporte en zona de mínimos (2,60).
En ambos casos los valores han respetado el 61,80 de retroceso de fibo de las últimas subidas.
Un saludo

4 Por: B.t.m.

Buenos Dias Sr. Lorenzo ; Tengo Santander compradas a 6,52 € , la semana pasada me rompió Stop Loss en 6,30 , pero las aguante sin vender , con la revalorización de hoy de casi el 6% vuelvo a estar en plusvalías , ¿cómo ve al valor y que objetivo le puede dar a corto plazo 1 o 2 meses? Gracias por su comentario .
Buenos días,
Santander encontrará resistencias sobre la zona de 7, con lo que dado el escenario que me indicas podría ser momento de tomar parcialmente beneficios, con idea de cerrar toda la posición con la confirmación de la noticia del acuerdo de Grecia si finalmente llega esta semana. Hemos rebotado con mucha fuerza en pocos días y parece oportuno tomar algún beneficio.
Recibe un saludo

5 Por: rosa bendicho sultan

Buenas tardes, le agradeceria me aconsejara un punto de entrada si lo considera oportuno en iag para un posible medio largo plazo si sigue la tendencia alcista el ibex
Gracias.un saludo
Buenos días Rosa,
Desde septiembre del 2014 el valor casi ha duplicado su precio, y la corrección actual le ha llevado hasta la zona de 38,2 de Fibo; sin duda esta es una zona importante de soporte, y así lo ha demostrado ya que ha rebotado aquí (6,70). Si el crudo continúa con su rebote, el valor podría sufrir, con lo que es posible verlo por la zona de 6 euros durante el verano aprovechando también la volatilidad.
Otra posibilidad es tomar la posición de dos veces, una sobre la zona de 7 y otra más sobre la de 6.
Un saludo

6 Por: Yolanda1

Buenos días Sr Luis. En primer lugar agradecer sus análisis. Dicho esto, me gustaría que expusiera su análisis sobre el DAX 30 a muy corto plazo con soportes y resistencias.
Gracias y un saludo.
Buenos días Yolanda,
La zona de 11.600 del Dax supone una importante resistencia ya que por aquí pasa la directriz bajista desde máximos y habiendo subido casi 750 puntos en pocos días. Siguiente resistencia 11750.
Por abajo, soportes en los huecos dejados: 11.440, 11.250 y 11.000.
Parece oportuno tomar precaución al menos después de haber descontado el acuerdo casi en su totalidad.
Un saludo

7 Por: Alberto84

Buenos días.
Ayer quede bastante decepcionado con el comportamiento de Acerinox tras su entrada en el Ibex. Esperaba más alzas, pensando en que rompería la resistencia en torno a 13.30€. Pero no fue así, y estuvo a lo largo de la sesión intentándolo.
¿Interpreta usted debilidad en el valor?Podría hacer su análisis aconsejándome la trayectoria que desde su experiencia es más probable que haga? ¿Cuál es su objetivo?
Muchas gracias.
Saludos.
Buenos días Alberto,
el otro día leia que el comportamiento de los valores que entraban en el Ibex era contrario a lo que se esperaba; los que entraban bajaban, y sin embargo se comportaban mejor los que salían del mismo. Todo ello una vez se producían los cambios.
Hoy está siendo uno de los mejores de Ibex compensando un poco la debilidad de ayer. Tenemos soporte importante en la zona de 13, y resistencia en 14. Como objetivo de corto plazo estableceríamos la resistencia de 14 euros. Creo que se puede seguir aguantando.
Un saludo

8 Por: Cecilia Elena Garcia

¿Cómo ve Amadeus para entrar? ¿Ha resuelto ya sus problemas? Muchas gracias por su información.
Buenos días Cecilia,
Dado el entorno de euforia de los últimos 2 días, creo que es oportuno esperar a tomar posiciones en alguna caída que posiblemente se produzca. Las zonas de soporte las tenemos en 36 y 35 euros.
Un saludo

9 Por: Antonio Martinez Vergara

Buenos días, tengo Indra a 10,99. Como ve en pérdidas. ¿Cuándo cree usted que debería de venderlas? ¿y lo mismo con Arcelormital a 9,70? Muchas gracias y hasta pronto
Buenos días Antonio,
En Indra tenemos una importante zona de resistencia en 10,40 donde dejó un hueco bajista y debería detener el valor, con lo que podríamos aprovechar para cerrar parcialmente la posición.
En el caso de Arcelor, no ha rebotado con la fuerza del Ibex pero ha aguantado bien la zona de 9,10, hueco alcista que dejó en Abril. Stops por debajo y/o ventas límit en la zona de resistencia de 10.
Un saludo

10 Por: Marcrn

Buenos dias Sr. Lorenzo,
hace unos dias sali de Faes forma por las divergencias bajistas en el MACD y RSI y porque tenia importantes plusvalías, a parte de porque rompio la directriz alcista. Le estoy esperando a la altura de 2.10Euros. ¿Cree que es una estrategia acertada o cree que con el posible acuerdo con Grecia los mercados se van a ir hacia arriba y van a arrastrar a FAES hacia arriba?
Un saludo y gracias por su opinión

Agradecer a todos vuestra paciencia, espero haber resuelto todas las dudas así como dejar a vuestra disposición mi email por si necesitaríais algún comentario más concreto. Atentamente Luis Lorenzo l.lorenzo@difbroker.es


Volver arriba