Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS

encuentro_353391.png

Luis Lorenzo

1 Por: Fran001

Buenos días Luis, te agradecería que analizaras SAN a corto plazo. Estoy dentro a 7,35. Crees que llegará a máximos anuales viendo cómo se está comportando en los últimos días, (a la par que el Ibex) aunque estoy liado, cuáles son sus máximos, 7,95 ó hay que restar dividendo y el máximo está en 7,80.
Gracias.
Buenos días,
el valor está cotizando ahora en 7,15 y los máximos los tiene en la zona de 8, aquí están descontados los dividendos que ha ido pagando a lo largo de su historia; si realmente no descontáramos los dividendos el valor cotizaría mucho más algo, pues Santander es de los valores del Ibex35 que más dividendo paga.
En el corto plazo la referencia del banco es el soporte de los 7, pues fueron los mínimos del 11 de Agosto, y también soporte por el mes de Mayo; en Octubre lo perdió, ahora lo ha vuelto a recuperar, y debería de volver a funcionar como soporte. En el caso de perder este nivel se complicaría el aspecto técnico del valor con riesgo de caer de nuevo sobre mínimos de Octubre (6,50).
Un saludo

2 Por: Reagens Achille

Qué pensáis sobre el par GBP/USD para la semana que viene?
Buenos días,
desde máximos en 1,72 en Julio de este año, el cruce está metido en una tendencia bajista que a día de hoy todavía no ha salido; las semanas pasadas volvió a perder el último mínimo (1,58), y en el más corto plazo mientras permanezca por debajo seguiríamos en una dinámica bajista en principio con objetivo de búsqueda de 1,5440, siguiente soporte relevante.
Por el momento un par bajista en el corto plazo.
Un saludo

3 Por: Josete

Buenos días:
Cómo ves Sacyr y OHL? Que precio objetivo de aquí a un año vista?
Un saludo.
Buenos días,
Difícil pregunta, la realidad que sin respuesta. Sí podemos ver que el valor desde los mínimos que hizo en el 2009 (6 Euros), sigue manteniendo una tendencia alcista de largo plazo; con las últimas caidas de este año lo han llevado a buscar la directriz alcista principal desde este año 2009. Aquí tenemos un punto de inflexión de largo plazo, pues si pierde la zona de 20 euros, dejaría de ser alcista y pasaría a lateral o bajista. Por contra lo que hemos visto es que ha rechazado con relativa fuerza este soporte de 20, con lo que podría buscar la zona de 25 las próximas semanas.
Espero haberle ayudado.
Un saludo

4 Por: mª. consuelo

sr. lorenzo : Me acabo de salir de bbva con bº., ve bien entrar en este rango actual de 8,60 y que opina del valor en el corto. gracias
Buenos días,
la verdad es que encontramos el valor en una zona delicada , los niveles alrededor de los 8,60 que comenta han sido soporte durante parte del año 2014, perdimos en Octubre y luego ha vuelto a recuperar. Tal vez, con las dudas que sigue presentando el Ibex, sería conveniente esperar al siguiente soporte para tomar posiciones, es la zona de 8 euros. La realidad es que desde los 10 euros sigue haciendo semanalmente mínimos, aunque por ahora ha respetado los de Octubre.
Un saludo

5 Por: ijulio

Buenos días, dispongo de 10000€ para invertir en bolsa. ¿Que 4 o5 valores me recomienda y a que precios comprarlos? Saludos
Buenos días
Nos encontramos en un mes estadísticamente positivo para la Renta Variable, pero tal vez hemos subido demasiado rápido sin descanso, sobre todo en RV americana y algunos índices europeos; esta situación no es normal, con lo que tal vez sea más conveniente esperar algún recorte de los índices para tomar posiciones, zona de 2020 en S&P500 o 3100 en el Stoxx50. Sobre los valores en los que tomar posiciones, la recomendación es siempre diversificar lo máximo posible; valores como Daimler o RWE en el Xetra, Gas Natural o Iberdrola en el Ibex, e Intel son algunos ejemplos de valores que podrían formar parte de una cartera diversificada.
Un saludo

6 Por: Antonio Martinez Vergara

buenos dias,me puede aconsejar sobre 3 o 4 valores del ibex para comprar ahora con permanencia hasta los 11.000-11.100 puntos del selectivo.muchas gracias y hasta pronto
Buenos días Antonio,
la realidad es que en términos relativos el Ibex tiene divergencia con muchos de los índices que ya están por encima de sus máximos o cerca de ellos. Si se cumplen un poco las expectativas, el Ibex debería de tantear esta zona. Formaría una cartera diversificada, contando con valores del sector de Utilities, como Gas Natural o Enagás; Mapfre, pues está rompiendo la directriz bajista de los últimos meses; sector bancario, Bankinter continúa haciendo máximos a pesar de que los competidores no están en la misma sintonía ahora mismo; y por último podríamos incorporar OHL, ya que en las pasadas sesiones llegó a tocar la directriz alcista de largo plazo.
Un saludo

7 Por: Juan75

Buenos días Sr Luis.
Al parecer la mayoría de analistas coinciden en que vamos a volver a ver los máximos anuales en el Ibex incluso antes de final de año,( con la ayuda del Sr Dragui) incluso superarlos. Si esto es así, cree usted que los superaríamos con intención de llegar a los 11500 o mas bien una vez alcanzado ese nivel volveríamos a corregir? Que escenario creè mas probable?
Muchísimas gracias
Buenos días,
ya sabe cómo funciona este sector, cuando todo el mundo coincidimos en algo lo normal es que no ocurra, con todos los argumentos que queramos poner encima de la mesa. Yo pensaba, y por el momento sigo pensando, que el Ibex debería tener un comportamiento relativo mejor que muchos de los índices, pues tenemos una descorrrelación importante desde hace unos meses. La realidad es que sigue habiendo mucha debilidad en muchos de los valores del Ibex, y esto no es bueno. Como el mercado hará lo que tenga que hacer, lo único que podemos es vigilar zonas, y si el Ibex rompe de nuevo a la baja los 10,500 puntos no sería positivo, más bien muy negativo. Pero por ahora eso no ha ocurrido y debemos seguir siendo optimistas, ahora podría hacer pull back a 10,500, para acabar el año cerca de los 11.000. Como siempre el final lo veremos "a posteriori".
Un saludo

8 Por: Manuel Suarez Diaz

Buenos dias Sr. Lorenzo,
antes que nada, muchas gracias por sus amables consejos. Quisiera pedirle dos tres valores que puedan hacerlo relativamente bien de aqui a final de año, teniendo en cuenta que hablamos de bolsa
muchas gracias
Buenos días,
en dos de los comentarios hemos indicado valores españoles y europeos que podrían hacerlo mejor, le remitiría directamente allí.
Como bien dice, esto es bolsa, y nadie puede saberlo, pero la mayoría de los valores indicados llevan meses haciéndolo mejor que el resto del Ibex.
Reciba un saludo

9 Por: Maria Jesus

D. Luis: Por favor, tengo Abengoa B con pequeñas plusvalías y no tengo claro si vender o esperar, ¿podría aconsejarme?, es muy importante. Gracias
Buenos días,
la realidad es que tras la semana tan volátil que tuvo el valor, ha dejado las referencias importantes muy lejos. En el más corto plazo, 1,95 es el soporte más cercano que tiene, practicamente está cotizando ahora ahí; en segundo lugar 1,80 sería el siguiente soporte. En función de su entrada, estas dos zonas serían las importantes para colocar el stop loss.
Un saludo

10 Por: Fernando

Hola Luis, como ve el oro para entrar corto? Y en ese caso con que stop loss
Gracias
Buenos días,
por ahora sigue siendo bajista siempre y cuando no recupere la zona de 1200, con lo que las estrategias bajistas irían por entrar cerca de los niveles de 1190. Stop loss por encima de 1210.
Un saludo

Espero haber respondido a todas vuestras cuestiones planteadas, si fuera así no dudeis en contactarme para estas u otras consultas. Recibid un cordial saludo Luis Lorenzo l.lorenzo@difbroker.es


Volver arriba