Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353391.png

Luis Lorenzo

1 Por:

Que opinión tiene de Rovi ?. Leí una recomendación sobre ella compré a 14,80 y lo está haciendo bastante mal, espero o deshago posiciones y reinvierto en otra cosa. Gracias.
Buenos días,
es un valor que lo ha hecho muy bien el año pasado y ahora se encuentra en una fase más lateral. No olvidemos que el valor venía de la zona de 10 a principios del año pasado. En estos momentos se encuentra en un rango más lateral, claramente entre la zona de 13,30 y 14,75, y habría que ver por dónde rompe, que en caso de romper a la baja el siguiente soporte pasa por la zona de 13 y 11,60 en segunda instancia. Por el momento es un valor que se podría aguantar.
Un saludo

2 Por: Jesus Domench Iriarte

Buenos dias Luis, quisiera saber el por què BME ha bajado tanto el valor, siendo un tanto especial. Otro valor que me preocupa es ArcelorMittal, ¿piensa vd. que puede subir hasta los 5 euros ?.
Buenos días Jesús,
respecto a BME, presenta un aspecto complicado tras la fuerte subida desde inicio del 2015 hasta el mes de abril del mismo año, donde hizo máximos en 43,50 y desde ahí ha ido perforando soportes mes tras mes. Ahora se encuentra soportado en los mínimos del 2014 (la zona de 27), y desde aquí podríamos encontrar algún rebote a toda la caida. La evolución de este valor va muy ligado a la evolución de la bolsa por los volúmenes que se mueven, las caidas hacen que los volúmenes sean menores y la facturación menor para la empresa.
Respecto a Arcelor, muy complicado el aspecto, la debilidad de las materias primas es el principal causante de las bajadas, así como la imposibilidad de la empresa de generar beneficio. Cualquier rebote de contundencia le podría llevar sobre la zona que indica, incluso más, pero es imposible de pronosticar, la sobreventa es brutal, así como las divergencias en muchos indicadores que alertan de que pueda llegar un rebote fuerte, pero la realidad es que esto lleva siendo así muchos meses/años y no ocurre, con lo que sólo deberíamos invertir en este tipo de valores cantidades menores sabiendo los riesgo que conllevan. En cuando a niveles de corto plazo, soporte en 3, resistencia en 4,30.
Un saludo

3 Por: Antonio Martinez Vergara

buenos días cuando cree que debería desprenderme de Mapfre compradas a 3.15 y Sacyr a 3.47.e irme a por otras compañías o esperar a ver si recupero en el medio.largo plazo
Buenos días Antonio,
En cuando a Mapfre, se ha apoyado en la zona de 2-1,95, y desde aquí podría hacer suelo de medio plazo, al menos para buscar rebote a zonas de soporte rotas en torno a 2,25 donde me plantearía vender parcialmente el valor en caso de que no lo supere; si recupera también 2,25, la seguiría aguantando. En estos niveles, y mientras no pierda la zona de 1,95, lo aguantaría.
Respecto a Sacyr, se acerca de nuevo a los mínimos del 2012 donde casi perdió la zona de 1 euro, complicado aspecto también. La respuesta viene un poco en el mimo sentido, tras aguantar hasta aquí, creo que no sea el momento de vender la posición, salvo que volvamos a perder mínimos de nuevo, ya que el riesgo sería volver a la zona de 1 euro. Soporte de corto plazo, 1,3; resistencia en 1,65.
Un saludo

4 Por: Jose Marquez Aliaga

Hola. Sr. Lorenzo. Cree usted que inmobiliaria colonial este 2016 romperá el muro de los 0,70 euros contra el que choca una y otra vez? En caso afirmativo hasta dónde le ve usted recorrido? Gracias.
Buenos días José,
el movimiento lateral es claro en el valor con resistencia en la zona que indica, y soporte en la zona de 0,50-0,55. Son casi 2 años ya de lateralidad y es muy probable que en los próximos meses lo resuelva, pero complicado de estimar. En caso de romper al alza, el objetivo teórico estaría por la zona de 1,25.
Un cordial saludo

5 Por: Jaime M.l.

buenos dias. Técnicamente como ve en el corto plazo Repsol
y el precio del brent. gracias.
Buenos días Jaime,
la vuelta que dejó el valor en los últimos mínimo podría agotar el rebote sobre la zona de 10 euros, último mínimo relevante perdido. La evolución irá, como es lógico, muy ligada al rebote del crudo.
El Brent se enfrenta en la zona de 36 a una resistencia que ya fue soporte al final del 2015, con lo que podría volver a retroceder algo antes de tratar de romperla. La situación actual de fuertes incrementos de inventarios así como la debilidad macro mundial, invitan a establecer rangos de fluctuación para las próximas semanas entre la zona de 36 y 30-32. La siguiente resistencia por arriba, en caso de romper claramente la zona de 36, estaría en 40 y 43.
Un saludo

6 Por: Luis 64

buenos dias Lorenzo,
tengo telefonica en 12,21, y tecnicas en 41, que analisis haces de los dos, un saludo y gracias.
Buenos días,
Telefónica se encuentra en pleno rebote como la gran mayoría de los valores, no me parece el momento para cerrar posiciones, el escenario más negativo de los próximos meses podríamos haberlo visto ya. En caso de que no sea así, y perdemos de nuevo mínimos sí me lo plantearía. En cuanto a niveles, tiene resistencia importante en la zona de 10, antiguo soporte de finales de diciembre; soporte 9,25 antes de los recientes mínimos del año.
Técnicas parece estar formando un doble suelo sobre los mínimos dejados días atrás (28,70). Tendríamos que confirmar en cierres por encima de 31, con potencial objetivo sobre 32,50, y reforzaría la idea de que todavía le quedaría rebote al ser uno de los valores que menos ha rebotado desde mínimos.
Un saludo

7 Por: yomismo

Buenos días

tengo largos en Beiersdorf, Indra, Amadeus y Endesa, y corto en Facebook (que creo que cerraré como hoy no cambie mucho la cosa), cómo lo ve? mil gracias

8 Por: Chantada

Buenos días Lorenzo. ¿ Qué me puede decir sobre Catalana Occidente y sobre IAG ? ¿ Compraría estos valores para mantener en cartera este 2016 ? Gracias.
Buenos días,
en nuestros informe diarios de mercado, IAG es uno de los valores (junto con Iberdrola e Inditex) que están continuamente formando parte de una cartera tipo bien diversificada; a pesar de la caida fuerte desde 8, no le ha hecho perder el soporte de mínimos del año 2015, y por debajo de la zona de 7 no deja de ser una buena oportunidad para incorporarlo a la cartera.
Respecto a Catalana, de la misma manera, a pesar de las últimas caidas, no ha perdido el buen aspecto técnico que traia; en los entornos de 27 tiene soportes importantes.
Un saludo

9 Por: Jose Antonio010

Buenos días a todos. Luis Lorenzo, ¿ es usted partidario de la inversión teniendo en cuenta el factor rentabilidad por dividendo ? Si es la respuesta es afirmativa , ¿ qué valores incluiría en esa cartera ? Gracias.

10 Por: Maria Elena

Buenos días a todos. Luis , para descentralizar un tanto el ámbito de la inversión , ¿ podría darnos alguna propuesta de inversión sobre títulos europeos o americanos con un atractivo potencial de revalorización ? Gracias.

Ha sido un placer una vez más ofreceros mi opinión, especialmente ahora donde el mercado no acompaña y os deseo una buena semana de trading. Un saludo Luis Lorenzo


Premium

Volver arriba