Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353391.png

Luis Lorenzo

1 Por: Ahorrador

Buenos días Luis ¿A qué crees que se ha debido el fuerte retroceso de Schneider Electric del mercado francés desde los 75 a los 64 actuales? Estoy en la compañía con visión Medio plazo ¿Qué te parece esta apuesta y la compañía? Mil gracias
Buenos días,
el retroceso del valor desde máximos del año coincide con los máximos y posteriores caidas de los índices, no veo una diferencia relevante del entorno del mercado; practicamente ha calcado el comportamiento de los índices, retrocediendo casi en su totalidad los avances desde enero. El valor ha respetado perfectamente la directriz alcista desde mínimos en el 2011, con lo que por el momento no veo más riesgo en el valor. Por debajo de la zona de 60-55 perderíamos directrices y creo que deberíamos deshacer posiciones. Resistencia de corto plazo en 65.
Un saludo

2 Por: Carlos V.v

buenos dias tengo QUABIT con ligeras perdidas, ¿cree que vale la pena aguantarlas hasta final de año o por el contrario le augura un futuro delicado y por lo tanto mejor las vendo?si tiene el grafico me sera de gran ayuda,Gracias
Buenos días Carlos,
establecer un tiempo en este tipo de valores siempre es complicado, y lo estamos viendo desde el 2011, donde en unas semanas multiplicó por 4 su valor y en los 2 años siguientes fue a buscar mínimos semana tras semana con repuntes rápidos y fuertes. Son valores que te pueden aburrir en procesos de acumulación/distribución durante meses. Técnicamente la zona clave está en 0,076, ya que de perder no habría más soporte que las zonas de 0,055 y 0,038 (mínimos). Los volúmenes de los últimos meses están siendo altos y podría indicar algún tipo de acumulación. Se le podría dar una oportunidad por encima de los soportes que te indicaba en función de tu perfil.
Un saludo

3 Por: Heisenberg

Hola, ves continuidad bajista en el oro? La gran mayoría de los analistas lo ven así, pero no veo tantas posiciones cortas entorno a él.
Gracias
Buenos días,
en el corto plazo parece haber formado un suelo sobre 1075, ayer rompió la resistencia de 1103 y podríamos ver rebotes sobre 1140-1145 ayudado por la debilidad del usd. Por debajo de 1150 seguiría siendo bajista. Técnicamente desde sus máximos cercanos a 2000 sigue siendo bajista y por el momento no podríamos pensar en un cambio de tendencia. No es descartable que pueda ir hasta la zona de los 1000 usd, zona de soporte de largo plazo.
Un saludo
Un saludo

4 Por: Marcanna

buenos dias luis,
dispongo de 1500 titulos de Abengoa comprados 3,20, que harías tú, ¿los venderías o esperarías y de perdidos al río?
muchas gracias.
Buenos días,
creo que en este punto no lo vendería, esperaría algún rebote para hacerlo. Tenemos los mínimos alcanzados en noviembre como referencia, 0,89, y podría ser nuestro nivel de stop, aunque dada la situación planteada, esperaría a un cierre semanal por debajo de 0,89 para tomar alguna decisión. Si hemos "aguantado el chaparrón" hasta ahora, parece apropiado esperar algún rebote para deshacer.
Un saludo

5 Por: Eliseo Miguelez Santos

Hola Luis,Sera esta la remontada para los 11800 o 12000 del ibex o volverá a los 10800 11000,gracias por la respuesta,un saludo,
Buenos días,
esto no lo podemos saber, por el momento estamos en un rango lateral entre 11.300 y 11.000 que en función por dónde rompa nos dará dirección. Recordemos que dejamos un hueco fuerte alcista en la zona de 10.800 que no ido a cerrar todavía, con lo que no deja de ser una posibilidad.
Un saludo

6 Por: Aman Vila001

Hola Luis Lorenzo,

¿¿Me podrías comentar un poco Técnicas reunidas?? Crees que tiene aún recorrido de subida?? Ultimamente esta sufriendo mucho, no??

Gracias.
Buenos días,
tenemos zona de resistencia en 48 y aquí se ha parado por 3 veces ya estas últimas semanas. Es uno de los mejores valores de este año y no veo un riesgo para deshacer posiciones. Parece que se encuentra cómodo alrededor de 45. Soporte en 42,50.
Un saludo

7 Por: Gerardo Pueyo Marina

Buenos días Sr. Lorenzo. Hace poco invertí por primera vez en valores no nacionales. Estos son Credit Agricole y Pfizer, que me podría decir sobre estos dos valores. En cuanto a fondos estoy pensando en fondos relacionados con Small Cups y otro relacionados con nuevas oportunidades de inversión, tanto en Europa, Usa y Japón. ¿Me podía sugerir algo al respecto?. Muchas gracias por su ayuda.
Buenos días,
creo que el mercado americano está más limitado por las importantes subidas de los últimos años y el efecto de su divisa tan fuerte. Creo que puede haber más valor en zona euro, respaldado por el BCE al menos hasta finales del próximo año.
Respecto a los valores que me indicas, Credite Agricole bien siempre y cuando no pierda la zona de 12. Pfizer técnicamente está bien y me parece buena opción, es un valor que no tiene grandes sobresaltos.
Un saludo

8 Por: pedro organero

sR. lORENZO: ¿COMO VE EN EL CORTO AL COMMERZBANK Y BANKINTER? GRACIAS
Buenos días,
Commerzbank está muy lateral, y ya van casi dos años así, con rangos entre 10 y 13. Ahora cotiza en zonas intermedias con lo que se puede aguantar o incrementar si retrocede sobre 10 de nuevo.
Bankinter sigue manteniendo la estructura alcista y por el momento es un valor para aguantar siempre y cuando no perdamos zonas de 6,30. Encontramos resistencia en 7,5.
Un saludo

9 Por: B.t.m.

buenos días Sr, Lorenzo ; ¿ como ve el momento actual del mercado , nos vamos a soportes del 10900 Ibex o ve factible los 12000? , y si es de subida ¿quien cree que lanzara el mercado? ; posiblemente los bancos ? Gracias por su respuesta.
Buenos días,
en una cuestión similar hemos comentado el Ibex, puede encontrar mi opinión.
Respecto a quién podría ser el sector director, el peso bancario hace que un buen o mal comportamiento de este dirija el índice. Valores como Iberdrola o Telefónica están teniendo buen comportamiento para que sean también los motores en sendos escenarios.
Un saludo

10 Por: hugo / diego

Buenos días Luis. Me gustaría que nos analizase el IBEX y el par euro / dólar. Comentenos también como puede afectar a dicho cruce una posible subida de tipos y por qué hace unos meses se barajaba una inminente paridad y que con el tiempo vemos que no se produce. Gracias.
Buenos días,
El análisis del Ibex lo puedes encontrar en otro de los comentarios anteriores.
Respecto al EurUsd, un cruce cerca de la paridad (esto significa un USD fuerte) perjudica a la competitividad de EEUU y su sector exportador se ve perjudicado, con lo que la FED podría tomar medidas para que la situación no continue. Esta es una de las razones por las que es dificil que el eurusd se acerque o permanezca mucho tiempo en la zona de paridad. La subida de tipos, que estaría descontada ya en un cuarto de punto, fortalecería el usd.
Un saludo

Un placer como siempre poder compartir con todos vosotros este tiempo y espero haber dado respuesta a vuestras cuestiones. Aprovecho para desearos un buen verano. Atentamente Luis Lorenzo


Volver arriba