Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353391.png

Luis Lorenzo

1 Por: Ignacio73

Hola Luis

¿Donde piensas que harán suelo Ibex y Stoxx 50? Las caidas no parecen tener fin. Te agradecería tu análisis Gracias
Buenos días Ignacio,
en el muy corto plazo, esta mañana ha reaccionado con mucha fuerza desde los mínimos, cercanos a 10.000, y muy cerca ya de los mínimos de Agosto (9950). Perder estos niveles haría que se precipitaran las caídas seguramente, pues supondría perder también la directriz alcista des mínimos del 2012. Venimos cayendo desde los 11.200, y sería lógica un rebote.
El stoxx, a diferencia del Ibex, esta mañana perdía el soporte de mínimos de Agosto (2975), y rápidamente lo ha vuelto a recuperar, con lo que, a falta del cierre, señal positiva de corto plazo que nos respeta de momento el soporte. Igual que el Ibex, si consolidamos el rebote durante la tarde, podríamos tener soporte de corto plazo en los mínimos de la jornada.
El SP500 también se encuentra por debajo de sus mínimos de Agosto (1900) con lo que hay que ver la evolución esta tarde, que seguramente marcará el recorrido del resto.
Un saludo

2 Por: Alexandra

Buenos dias señor Lorenzo, llegue a vender Arcelor a 14 euros y la tentación de no recomo raras a algo de menos de 10 es grande, pero la evolucion de los ultimos meses realmente asusta.
Algo parecido me pasa con el Citigroup...
Que me recomienda...
Gracias y saludos cordiales
AA
Buenos días Alexandra,
Arcelor sigue con un aspecto técnico muy complicado, y además no ayudan las faltas rupturas que ya ha hecho en varias ocasiones. Ha vuelto a hacer mínimos en el año (9,44). Para entrar, esperaría a recuperar el último de los soportes perdidos, 10,20, de modo que tenga más probabilidades de que no continúe con el goteo a la baja.
Citigroup presenta una zona de soporte sobre los 50, que previsiblemente pueda perder hoy, y que le podría llevar sobre el siguiente soporte (47,50) o incluso sobre la parte baja del lateral que lleva haciendo durante el último año (45).
Un saludo

3 Por: Herminio Gonzalez

Tengo comprado Tubacex a 4.04 esta creo que a 3.51 a cierre del viernes que me aconseja mantener,vender.. Tengo comprado Dia a 5.75 y a cierre de viernes esta a 5.08, le pregunto lo mismo que hacer, mantener y aguantar o vender. Gracias.
Buenos días Herminio,
Respecto a Tubacex, ha perdido intradía la zona de 3,50 en dos ocasiones, pero lo ha vuelto a recuperar, señal positiva en el soporte, con lo que si ya no han sido vendidas las seguiría manteniendo. La realidad es que este valor tiene la directriz alcista en la zona de 3,20, zona a la que probablemente iría si pierde los mínimos de estos días.
Dia con la pérdida de 6 perdió su directriz alcista desde su arranque en bolsa; si todavía las mantenemos habría que buscar rebotes para salir, 5,40 primera zona, 6 la siguiente. Por debajo en 5 ha dejado el soporte esta mañana, coincidiendo con el nivel que fue el máximo del 2012; por debajo de este nivel colocaría el stop loss.
Un saludo

4 Por: B.t.m.

Buenos días Luis: Mi pregunta es si es mas aconsejable entrar en momento de bajada del mercado o cuando ya esta la carrera en marcha. pues yo particularmente siempre suelo comprar barato para luego vender cuando están tocando resistencias ,algunas veces me quedo muy corto pero me va bien la estrategia . Gracias por su respuesta.
Buenos días,
Son estrategias diferentes, pero siempre es más seguro comprar cuando tenemos confirmada alguna estructura o vuelta de mercado, pues comprar cuando está en plena caida supone correr un riesgo mayor de que el mercado nos "pille", pues es muy complicado cogerlo en los mínimos. Diferente es si compramos los valores por "fundamental", donde no nos importa tanto el momento, sino los niveles de valoración que alcanza.
Un saludo

5 Por: Erc11

Buenos días.
Quería saber que opinión le merece Almirall, si cree que es una buena opción de compra para el corto-medio plazo. Gracias.
Buenos días,
está todavía metida en la bajista que trae desde el inicio del año; sólo compraría por encima de 12,35, donde ha dejado techo estos días.
Un saludo

6 Por: Francisco1

Hola, Sr. lorenzo, como ve a cemento portland, despues de la,correccion,brusca, le ve alguna entrada o esperamos,digame soporte y resistencia, gracias un saludo..
Buenos días Francisco,

por el momento no veo que esté para comprar, ha hecho un nuevo mínimo la semana pasada que le acerca a los mínimos del 2013, y no presenta un buen aspecto. Por ahora, mientra no supere 5 no acaba con la tendencia bajista desde los 9 euros.
Un saludo

7 Por: Gotzon

Hola Luis,
Que te parece entrar largos a precios actuales en ING (Amsterdam) con stop bajo 10,70€?
Gracias.
Buenos días,
a primeros de septiembre el valor rompió un canal lateral-bajista que duraba ya 9 meses, superó 10,80 y llegó a los 12, desde donde está corrigiendo, de nuevo a la parte alta de este canal. En la jornada de hoy ha tocado de nuevo este soporte (10,80), aguantándolo bien y superando 11 de nuevo. Por todo esto la estrategia me parece correcta, ya que de perder de nuevo el soporte es muy probable meterse en el canal roto.
Un saludo

8 Por: B.t.m.

Hola buenos días Luis :¿ me podría analizar Gamesa , Repsol y Santander a los precios actuales con Ibex alrededor de los 10000 puntos? veo buen momento de compra ¿ o me estoy equivocando ? .GRACIAS por tu respuesta
Buenos días,
Viendo el fuerte rebote del Ibex desde los mínimos de la sesión, creo que muchos valores nos van a dejar soportes en los mínimos de jornada, que se podrían prolongar en las próximas sesiones. En el caso de Gamesa, los 7 euros ya lo fue en Mayo, y le podría hacer rebotar sobre 8 de nuevo. Repsol tiene soporte en 17, y apenas se ha quedado a 20 céntimos. En el caso de Santander, el soporte se encuentra en 7 euros, que hoy casi ha alcanzado.
El rechazo de zonas importantes de soporte en muchos de los valores, como vemos, nos puede indicar que es un nivel a priori debería de funcionar como tal, haciendo que al menos durante los próximos días funcione.
Un saludo

9 Por: Santiago2

Hola, Luis.
Muchas gracias, de entrada por dedicarnos este tiempo.
Mi consulta se refiere a ENDESA. Tengo en cartera 800 títulos en cartera comprados a 30,6 y la verdad no se qué hacer antes del día 29 (fecha de entrega del megadividendo de 14,5 € por acción) ... ¿mantenerlas?, ¿venderlas antes?...¿qué estrategia a corto/medio plazo consideras que podría ser la más sensata?. Un saludo
Buenos días,
Ante un dividendo de esta magnitud, la retención del mismo se hace muy significativa, con lo que tal vez la mejor opción es venderla y volver a entrar con posterioridad.
Un saludo

10 Por: Carmen Lopez1

Hola Luis

¿Me recomiendas entrar en el Ibex en los 9.900, 9.800?¿Esperas caidas mayores? Te agradezco tu punto de vista. Muchas gracias
Buenos días Carmen,
la primera de las cuestiones analizadas hoy creo que responda a tu cuestión.
Un saludo

Ha sido un placer compartir con todos ustedes este rato de consultorio, donde espero haberos ayudado compartiendo mi opinión y donde todos ustedes saben que al final el que manda es el mercado. Os dejo mi contacto para cualquier aclaración que precisen. Un cordial saludo Luis Lorenzo l.lorenzo@difbroker.es


Volver arriba