Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353391.png

Luis Lorenzo

1 Por: Oca Pena

Hola Luis.
Te parece buena idea invertir en el Popular a tres o cuatro años vista a modo de fondo de inversión?
Ante la posible recuperación de la economía, que dos valores tendrías tu en cartera para el largo plazo?
Muchas gracias por tu tiempo. Un saludo
Buenos días,
Mirando el gráfico de largo plazo, al fin estamos viendo cómo rompe la directriz bajista de los últimos 4 años, lo que a priori presenta un escenario positivo que le podría llevar a zonas de 5-6,5-7,3, que son las siguientes zonas de resistencia. Si la situación es la que indicas, me parece una buena opción de inversión.
Un saludo

2 Por: Jaume 001

Hola Luis, Me salto el stop de beneficios de unas acciones de bancos que tenía, por lo cual, ahora estoy en liquidez. Ya que parece que estamos en tendencia alcista con correcciones. En que momento del Ibex volvería a entrar ?? Y en que valores?? Muchas gracias.
Buenos días,
en el corto plazo el mercado debería corregir un poco, y precisamente estas caídas se podrían aprovechar para tomar de nuevo posiciones. Los niveles posibles de retroceso nos llevaría al ibex entre los 9500 y 9400, aquí tenemos un hueco abierto el 10 de Octubre. Otra zona importante serían los 9100, mayores caidas nos llevaría a un escenario algo más complicado.
Entre los valores para entrar, el bancario sería una oportunidad, ya que está siendo uno de los que está tirando con fuerza del Ibex, así como valores como Arcelor, Indra o Técnicas, que llevan cierto retraso con respecto a otros sectores.
Un saludo

3 Por: juan rodriguez rodriguez003miki

hola sr Luis cree usted que telefonica tiene recorrido hasta final de año y vale la pena estar dentro o mejor me salgo del valor lo tengo comprado a 13 gacias por su respuesta
Buenos días Juan,
creo que el Ibex en general tiene recorrido todavía, y como consecuencia Telefónica. Es cierto, que como en casi todos los valores, se ha corrido demasiado en poco tiempo, y un descanso sea bueno, pero me parecería una oportunidad de cara a los últimos meses y seguramente de cara a parte del próximo año.
Telefónica rompió la resistencia de 11,60 en septiembre, y es probable que tenga que probarla de nuevo, lo que aprovecharíamos para tomar posiciones.
En su caso particular, tal vez estemos comprados a un nivel algo en el muy corto plazo, y como comentaba no es descartable que corrija algo antes de seguir al alza. Podría ser un opción vender con recompra en los niveles que indicaba. Si la posición fuera con visión de medio-largo plazo, me quedaría con la posición.
Un saludo

4 Por: Roberto Martinez003

Buenos días
me gustaría me dieras tu opinión sobre sacyr.

gracias
Buenos días Roberto,
Seguramente sea uno de los valores que más ha subido este año y con ello ha logrado alcanzar de nuevo los mínimos de 2010 y 2011. Para tomar posiciones en estos momentos es complicado por la posición del stop loss, estaría lejos dada la fuerza de la subida. Esperaría a tomar posiciones en los entornos de los 3 euros.
Un saludo

5 Por: Alexandra

Buenos dias Señor Lorenzo, llevo preguntando por Citigroup desde unos consultorios atras y confio tener con usted tener mas suerte. Mi consulta es la siguiente tengo Citigroup compradas en el bien entendido que su actual cuenta de resultados le permitiría devolver las ayudas publicas, como había anticipado. Me interesaría saber soportes y resistencias y su opinión sobre si algún dia llegara a cotizar a precios pre crisis teniendo en cuenta que este año superara los 10.000 millones de Usd de beneficio neto.
Muchas gracias
Buenos días Alexandra,
a nivel general, creo que a los bancos les costará muchos años llegar a los precios pre-crisis, y la mayoría de ellos nunca lo harán.
En el caso concreto de Citi, tenemos muy claro los niveles de resistencia, la zona de 53,50-54 USD está siendo un lastre muy fuerte, y hasta que no veamos cierres claros por encima no deberíamos hacer nada. Por debajo, en el muy corto plazo 45 $ es su primer soporte, y 40 el siguiente.
Un saludo

6 Por: Tamujoso

buenos días, Luis.
últimamente se habla mucho de EZENTIS.quisiera que nos expliques a que se dedica ésta compañía y si a tu juicio, es interesante como inversión.
saludos.
Buenos días,
Ezentis es una empresa pequeña dedicada a la Tecnología y Telecomunicaciones; hace unos años se llamaba Avanzit, y es el típico "chicharro " de la bolsa española que los ciclos bajistas cae con fuerza para perder casi todo su valor, y se recupera en épocas expansivas y de crédito.
Ahora, técnicamente, está saliendo del letargo que ha tenido durante casi 2 años, y es en estos momentos cuando se puede empezar a invertir en este tipo de valores, sabiendo donde nos metemos. Tienen poca capitalización y la volatilidad es fuerte. Ha subido desde 0,11 a 0,50 sin descanso, y ahora podría volver a caer a zonas de 0,30, nivel donde se podría tomar alguna posición, con un importe bajo respecto a la cartera global, por el riesgo de estos valores. Se trataría más de una especulación que una inversión.
Un saludo

7 Por: Luis Garcia Las Heras

hola, me gustaria saber sobre quabit, a corto plazo, saludos y gracias
Buenos días Luis,
el análisis es muy similar a lo comentado anteriormente con Ezentis, son valores estrechos, con mucha volatilidad y donde debemos ser muy conscientes de lo que compramos.
En el corto plazo logró superar los 0,075, y le hizo triplicarse en pocas sesiones, hasta chocar con la resistencia de 0,20; en este punto intermedio que está ahora, sólo tomaría posiciones si cae de nuevo a niveles de 0,10-0,08, o bien a la ruptura de nuevo de los máximos.
Un saludo

8 Por: Jose Maria Peiro Hernando

Compré JAZZTEL a 8,18 para quedarme en ascenso; pero sigue bajando ¿Qué recomendación sería razonable?
Buenos días José María,
Jazztel es uno de los valores con mejor aspecto, y que tiene una trayectoria muy buena desde el 2009. Estamos comprados practicamente en los precios actuales, con lo que dejaría la posición ajustando stops a 7,50.
Un saludo

9 Por: Alfonso Juan

Sr. Lorenzo le rogaria su opinion de una cartera formada por Ferrovial,santander,repsol y telefonica para el medio/largo plazo ,ferrovial tiene un peso del 40 por ciento el resto el 20 cada uno de ellos.gracias
Buenos días Alfonso,
es una cartera basada en los valores grandes del Ibex, y diversificada, donde el mayor peso lo tiene uno de los valores que mejor lo está haciendo. Me parece una cartera muy razonable, muy pegada a la evolución del Ibex, y como hemos comentado anteriormente, seguimos viendo potencial al Ibex con lo que la cartera debería tener la misma evolución.
Un saludo

10 Por: Caballero1982

Hola Luis. tengo Acelor compradas a 14,87, Gas Natural a 19.57y Repsol a23,49.Mi pregunta es si tienen recorrido al alza o vendo , pues algunas hace años que las tengo. Atentamente. Greg
Buenos días,
basándome un poco en todo lo que hemos ido comentando, y aunque en el corto plazo si podemos esperar algunas caidas, para el medio plazo sí que vemos más recorrido para el índice, con lo que creo que merece la pena aguantar si lo has hecho hasta ahora.
Un saludo

Ha sido un placer, como siempre, haber compartido este tiempo con vosotros. Si alguna de las respuestas precisara de más análisis, os dejo mis datos para poder contactar directamente conmigo. Recibid un cordial saludo y suerte con la operativa. Luis Lorenzo l.lorenzo@difbroker.es 913540838


Volver arriba