Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353391.png

Luis Lorenzo

1 Por: Javier Toledo

Hola Luis ¿Ves algún valor bancario con potencial en el medio plazo? Estaba pensando en Popular, Bankinter o un fondo cotizado de banca europea como el Lyxor ETF con vistas a medio plazo. No me gusta correr detrás de los precio peros dudo si entrar ya o esperar a una corrección ¿Qué valor me recomendarías (de los indicados u otros) y a que precio? Sinceramente Gracias
Buenos días Javier,
los bancos medianos no tienen mala pinta, parece que están intentando romper con fuerza, y eso es positivo. Para entrar, me esperaría, creo que podemos ver al Ibex recortar hacia los 8800 y esto daría buenas opciones seguramente para estos bancos. Popular, por ejemplo en 3,6; Sabadell en 1,60 o Bankinter en 3,40. Un saludo

2 Por: Ignacio001

Buenos días ¿Qué punto de entrada me aconsejaría para comprar un ETF Ibex? Lo esperaba hace unas semanas en 8300 pero evidentemente llego tarde. Muchas gracias
Buenos días,
En el ibex tenemos un hueco en 9050, ya probado y que de momento ha aguntado; después el nivel importante en 8800; en este último nivel yo esperaría para tomar posiciones. Por último tenemos un hueco en 8680, que creo que podría ser el máximo recorte para los próximos días. Un saludo.

3 Por: Carmen001

Buenos días . Te agradecería tu recomendación sobre Técnicas y Enagás que tengo desde hace año y medio con buenos beneficios. La verdad es que mi inversión es a largo plazo pero estos valores parecen estar bastante erráticos (más la semana pasada) ¿Me recomendarías salir? Si es así ¿A qué precio? . Si pudieras incluir los soportes y resistencias que ves estaría agradecida. Mil Gracias y saludos
Buenos días,
en Técnicas Reunidas, la verdad que lleva un año muy, muy plano. En algún momento saltará por la simple presión del mercado si continúa con el buen tono que parece que está cogiendo. La verdad que si lo tienes en ganancias, no lo tocaría, es fácil que salgas y suba, suele ocurrir. Tan solo tienes que controlar que no pierda ciertos niveles, 31,75 para el más corto plazo y 27,80 para el medio plazo.
En Enagás, tampoco lo cerraría, es verdad que desde los 20,60 no ha dejado de caer, pero solo ha buscado su anterior resistencia anual (17 euros), y ese nivel no lo ha perdido, con lo que está para seguir manteniéndolo. Importante que no pierda los 17. Un saludo.

4 Por: Alberto Lopez004

Buenos días. Piensa que ACX es un valor con potencial. Si la percepción del sector y las cíclicas mejora ¿Podría "dispararse" el valor por el cierre de cortos?. Actualmente estoy en la cía a 7,50. Por otro lado y si no le han hecho ya la consulta y es posible otra consulta, ¿Qué valores recomendaría para un ahorro a largo plazo? Gracias por su análisis
Buenos días,
tanto Arcelor como Acerinox siguen muy castigadas, y acabará entrando dinero, aunque solo sea por simple rotación de capitales. Están dando ya buenos síntomas; en el caso de Acerinox estamos ya por encima de los máximos de Marzo, Abril y Agosto, niveles de 8,20 y sería positivo que acabara por consolidar dicha subida, pera buscar los 9. En el nivel que tienes de compra, lo aguantaría. El peligro sería perder de nuevo 7,70-7,60, practicamente tu nivel de entrada.
Para un ahora a largo plazo, diversificaría y siempre seleccionaría valores grandes. Diversificar incluso en otros paises; valores como Daimler, Allianz, Pfizer, Kellogg o Microsoft por ejemplo.
Un saludo

5 Por: Ahorrador

¿Podría analizarme con visión de medio plazo las acciones de Schneider Electric (CAC40)? Le agradecería los ppales soportes y resistencias con las que se encuentra el valor en ese plazo y una breve valoración del mismo. La semana pasada ha tenido unas fuertes subidas seguidas de una buena corrección, para mi inexplicable ambas. Muy agradecido por su opinión
Buenos días,
el gráfico es impecable, en máximos de 2007 y 2011, subida libre, sin referencias por arriba. Soporte, los antiguos niveles de máximos, 62,50. Volver a perdernos no sería positivo, pero mientras se mantenga por encima, en teoría podría seguir haciendo máximos históricos.
Un saludo

6 Por: Marta Gonzalez Rodriguez

Buenos dias Sr. Lorenzo ¿ cual es su análisis sobre Sol meliá, en las que estoy invertido con ganancias?
¿una empresa para invertir a corto plazo del continuo? o ¿ quizás un banco? con buena rentabilidad riesgo.
gracias y un saludo
Buenos días Marta,
Sol Meliá está francamente bien, y le felicito. Rompió 6,55, lo consolidó y siguió ganando precio. Por ahora mantener sin problema. Referencia que no tiene que perder, 6,50; para el más corto plazo.
El valor para invertir lo tiene que buscar en los que están más activos, pero por ahora con recorridos muy rápidos hechos, Atresmedia, Mediaset, Zeltia..., estos valores medianos llevan ya semanas con fuertes subidas, habría que esperar recortes, pero podrían ser muy buenos en posibles caidas del mercado.
Otro que no ha subido con tanta fuerza, pero que puede tener fuerte recorrido también es Indra, mientras no pierda 10. Niveles de entrada, opr 10,50-11.
Un saludo

7 Por: peter bcn

Un saludo Luis. Le iba a preguntar por dos valores. En primer lugar Duro que parece haberse desinflado tras la OPA. Y en segundo lugar si cree que Deoleo retomará definitivamente una senda alcista y es un valor recomendable.
Muchas gracias
Buenos días,
Duro Felguera mientras no recupere 5,50, que además de ser el precio de la OPA, son los máximos del año, no rompería el canal bajista que lleva haciendo desde el 2011, y habría riesgo de más caidas, con lo que esperaría.
Está claro que los chicharros están empezando a saltar, pero hay que ser muy cuidadoso con ellos. Deoleo tiene una importante resistencia en 0,40 y ahora estamos demasiado cerca de ella para entrar, poco recorrido. De 0,41 a 0,50 no hay practicamente más resistencias, pero has que no rompa, no lo tocaría.
Otros valores interesantes son Ezentis, Zeltia o Prisa, si te gustan este tipo de valores.
Un saludo

8 Por: Josetxu

Hola Luis, gracias por tus consejos, mi pregunta era por la cotización del oro, ¿como piensas que puede evolucionar? ¿estás de acuerdo con la previsión al alza de su cotización?

Saludos
Buenos días,
la verdad que no lo se; y el que te diga lo contrario te engañará. Lo que si te puedo decir es que desde su ruptura de los 1500 pasó a ser bajista y eso se confirmado con los intentos de rebote a esa zona. Acercamientos a esos niveles serían oportunidad de venta, y si lo recuperar el escenario cambiaría. En el más corto plazo el soporte de 1285 está funcionando, y parece un buen apoyo de trading.
Un saludo

9 Por: Antonio Canales

Hola Luis,quizás no entré en tus análisis,pero me podrías dar tu opinión sobre Quabit un año vista.Y si fuera posible tu opinión sobre Campofrio. Gracias!
Buenos días Antonio,
Quabit en 3 sesiones ha roto todas las resistencias de los dos últimos años, impresionante; poco que hacer si no hubiéramos estado muy encima. Lo positivo, sino estamos dentro, que será lo normal, es que tenemos ya el disparo a un valor que lleva haciendo un suelo durmiente dos años, y que habrá aburrido a mucho inversor. Para aprovechar y subirse a este valor, para el que le guste el riesgo, habría que esperar a las antiguas resistencias, 0,077; ahí se podría empezar a tomar posiciones; insisto, para el que le gusten estos valores tan volátiles.
Un saludo

10 Por: Fernando

Hola Luis, estoy pensando ponerme corto en el oro que estrategia recomiendas para entrar y salir.
Gracias.
Hola Fernando,
hemos hecho referencia en un post anterior al oro, le remito allí.
Un saludo

Terminamos Septiembre, estadisticamente negativo, pero si nada cambia, romperemos con ese dato. El Ibex 35 tiene buena pinta, no debemos ser demasiado optimistas, pero objetivamente vamos rompiendo niveles de resistencias, y eso nos hace ser positivos para las próximas semanas. Espero haberos ayudado con vuestras consultas y no dudeis en contactar conmigo para ampliar cualquiera de ellas. Un cordial saludo Luis Lorenzo l.lorenzo@difbroker.es 913540838


Volver arriba