Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353391.png

Luis Lorenzo

1 Por: Ignacio001

Buenos días Luis ¿Es aún momento de entrar en bankinter aún, en una corrección? Si es así ¿A qué precio? Gracias y saludos
Buenos días,
en el corto plazo el valor parece que ha iniciado una corrección después de la subida tan vertical con la ruptura de los 3 euros. Ahora, sino pierde 3,3 podría de nuevo buscar máximos. Sino aguanta 3,3, habria que esperarle de nuevo en 3, que a priorio parece un buen nivel de compra. Hay que vigilarlo por estos niveles.
Un saludo

2 Por: Ignacio001

Buenos días Luis ¿Cuál es tu opinión sobre estar en un ETF China (Lyxor China Enterprise) actualmente para el medio plazo? ¿Piensas que puede haber más que perder que a ganar?
Buenos días,
por el momento, desde inicio de año está en un tramo correctivo. Para tomar posiciones, lo haría por encima de los 103 (para el ETF cotizado en Alemania), que son los máximos de este mes. Sino fuera así esperaría, dado que podría buscar mínimos de nuevo.
Un saludo

3 Por: Miguel1

Buenos días y gracias por su atención:

Podría analizarme BANK OF IRELAN y TUBACEX.

Gracias
Buenos días Miguel,
Bank of Ireland podría estar haciendo una figura de suelo de largo plazo, llevando ya más de 2 años. Han sido positivas las rupturas de 0,15 y 0,20, posteriormente consolidadas, y nuestras referencias para cualquier estrategia. Para una entrada de corto plazo, nuestro primer stop loss estaría por debajo de 0,20 buscando niveles cercanos a 0,30.
Tubacex ha intentado romper la directriz bajista que tiene desde 2009, pero el nivel era lo suficiente importante como para hacerlo en un primer intento, con lo que está recortando estos días. Si lograra romper 2,9 -3 euros, tendríamos buenas expectativas para el valor. Por el momento esperar.
Un saludo

4 Por: Miguel1

Podría darme su opinión sobre DURO FELGUERA y ENCE.
Muchísimas gracias
Buenos días Miguel,
Duro Felguera sigue dibujando un canal bajista desde 2010, y si rompiera 5,5 confirmaríamos la ruptura y la proyección teórica hasta máximos de nuevo. Por el momento esperar.
En Ence de momento está consolidando la importante subida de abril a junio (de 1,9 a 2,65); lo está haciendo de forma lateral-bajista, y sólo si supera 2,55 reiniciará en teoría la marcha. Se puede aprovechar el rango, que pasaría por comprar en acercamientos a niveles de 2,20; stops por debajo de 2.
Un saludo

5 Por: Antonio Gonzalo

Hola Luis. me podría decir a que precio compraría Abertis, gas natural y ferrovial para largo plazo. muchas gracias
Buenos días Antonio,
en principio al ibex es posible que para estos días le quede recorrido a la baja hasta la zona de 8000 puntos que podría ser una zona interesante para tomar estas posiciones que me indicas de cara a unos meses.
Concretamente, y respectivamente zonas interesantes serían:
11,5 -12 para Abertis
13,5-13,75 para Gas Natural
11-11,5 para Ferrovial.
Un saludo

6 Por: FERNANDO BARTIVAS CEREZO

Tengo en cartera Repsol, BBVA y Bankia, por ese orden de importancia. ¿Qué perspectivas ve en esos valores para el medio y largo plazo?. Muchas gracias
Buenos días Fernando,
El primero de ellos, se encuentra desde hace 1 año muy tranquilo en el canal alcista que ha formado, entre la zona de 18,5 y los 16. Por el momento lo esperado es seguir igual.
En BBVA, poco a poco sigue ganando terreno, ahora los 8 euros son el problema, pero parece que podríamos ver este año el valor por encima. Importante no perder 6, de momento lejos.
En Bankia poco que decir, podría tener fuertes rebotes, en base a su brutal caida, pero sin un análisis claro.
Un saludo

7 Por: Tamujoso

buenos días, Luis.
quiero preguntarte por las dos eléctricas del DAX: RWE Y E.ON.
¿Crees que pueden bajar mucho más?¿seria interesante comprar alguna de ellas?¿a qué precio?
saludos.
Buenos días,
RWE, ha llevado a los mínimos de 2011 y desde aquí podría volver a rebotar de nuevo, buscando al menos los 25 euros; stops loss por debajo de 20.
EON se encuentra en una situación parecida.
No serían los mejores valores, dada su situación, para tomar posiciones.
Un saludo

8 Por: Antonill

buenas tardes.
Queria preguntarle si cree usted que estos acontecimientos de los ultimos dias (Berlusconi, posible ataque a Siria etc) seran los detonantes para la correccion de la que se estaba hablando y si fuese asi hasta donde prevee usted que llegue a soportarse el Ibex, gracias y un saludo
Buenos días,
la razón de la corrección la verdad que es un poco lo de menos; lo importante es que sí estamos en dicha corrección, por lo menos en el mercado americano, que necesitaba y que tendremos que ver hasta donde nos lleva; al menos hasta 1600-1550 podría hacerlo, pero como siempre, habrá que ver. Lo que está claro es que ya nos ha dejado dos mínimos 1700 y 1670. En el caso del ibex, creo que el objetivo de la corrección de la subida de más de 1000 puntos, le podria llevar a 8000 de nuevo.
Un saludo

9 Por: Alfonso Juan

le rogaria me diese su opinion sobre duro felguera compradas a 5,10 y melia hoteles a 7,05 para el medio plazo.saludos
Buenos días,
respecto a Duro anteriormente ya la hemos comentado.
En Melia, estos días va a probar la antigua resistencia, 6,50; hay que ver si es capaz de soportarse, si no fuera así, el siguiente nivel sería 6. Aun llegando a 6 el valor no perdería la perfectiva positiva iniciada en 2012; solo perdiendo 5,25 el panorama cambiaría, lejos ahora el nivel.
Un saludo

10 Por: Luc 1988

Buenas don Luis, estoy buscando una inversión a largo plazo, tengo 25 años y acciones de Telefónica, San, BBVA, Zeltia y Bankia. Estoy pensando en comprar acciones de LETS Gowex, ahora que están cerca del soporte de los 5 euros.
¿Qué le parece la opción?
Buenos días,
en este valor hay 2 pegas, el volumen y la subida tan vertical que lleva. Esto te hará tomar más riesgos en los stops.
La incorporación a la tendencia, sin duda el primer nivel para hacerlo es el que indicas, creo que un stop en 4,50 sería suficiente.
Un saludo

Como siempre, agradecerles su tiempo. Si cualquiera de las respuestas no ha sido lo suficientemente clara, les dejo mis datos para que puedan contactar conmigo. l.lorenzo@difbroker.es 913540838 Un cordial saludo Luis Lorenzo


Volver arriba