Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

encuentro_353391.png

Luis Lorenzo

1 Por: Sergio Lopez

Hola D. Luis, compré Nh Hoteles a 1,99; con el rebote actual, ¿que le parece, recogemos plusvalias o aún le ve potencial alcista?, y si las mantenemos, ¿dónde colocaríamos el stoploss?. Mil gracias.
Hola Sergio,
en primer lugar felicidades por el precio, la entrada ha sido muy buena, en mínimos y soporte del 2009. El stoploss lo colocaría a precio de compra para no asumir ya pérdidas, o bien poner el stop más conservador en la vela diaria previa donde el mínimo sea roto, en este caso los 2.20. Por arriba tenemos resistencia en 2.5-2.55. Un saludo

2 Por: Maria Alvarado

Estimado Sr. Luis, agradecería conocer su analisis sobre NOKIA compradas a 3,76 euros. Muchas gracias.
Hola María,
el valor todavía se encuentra en una delicada situación ya que continúa con sus caidas y por el momento no vemos síntomas de cambio. Lo positivo es que no ha perdido los mínimos de agosto, que es donde pondría el stop loss, aunque está relativamente lejano.

3 Por: Pedro J.

¿Cree que Sacyr cotiza ahora en su precio justo o está infravalorada?
Hola Pedro,
la pregunta que me formula es más indicada para un analista fundamental, que no es mi caso, por lo que lo valoraré en cuanto a análisis técnico se refiere. En la zona actual se encuentra de nuevo tanteando mínimos del año, y en caso de perderlos tenemos el riesgo de buscar de nuevo 3.45.

4 Por: MAESA

Mi pregunta a Don Luis Lorenzo es como ve a BME. Es bueno el mantenerla, voy a medio, largo plazo. ¿Va a seguir dando dividendos?
Buenos días,
en principio es un valor para seguir manteniendo, eterno candidato a entrar en alguna acción corporativa, y con un dividendo interesante. No es posible saber si los seguirá dando o no, en principio si, pero si que es factible que lo pueda reducir para ajustarse al mercado.

5 Por: Laura

Buenos días, Luis, PRISA acaba de refinanciar su deuda pero la situación de la compañía no creo que sea aún demasiado óptima. ¿Podría analizarme técnicamente el valor? ¿Dónde ve los soportes y resistencias? ¿Qué tendencia mantendrá a medio plazo? Gracias.
Hola Laura,
efectivamente se acaba de refinanciar, pero esto para una empresa es alargar su situación, es necesario un cambio ya que el sector está muy complicado. Técnicamente la resistencia la tenemos en 1 donde lleva varias sesiones tanteando. Los soportes en 0.80 y 0.62. En el medio plazo importante que supere 1 para ver un cambio en la tendencia, sino seguirá buscando nuevos mínimos. Sí vemos un aumento del volumen en este año 2011, pero mientras no recupere 1 euro habría que esperar.

6 Por: juancanovi

Buenos días,

Soy novato en las inversiones de Warrants y estoy preocupado por mi posición con Microsoft (Warrants Call 31 $ de Societe Generale) hoy bajo de 18 a 15 céntimos y no entiendo el por qué bajo tanto de un día para otro, si Microsoft subió de 25,99 a 26,01 en ese momento de apertura.
Tengo un capital invertido y mis posiciones están por encima de 18 céntimos, tengo que vender o esperare a vender?
Un saludo y muchas gracias
Buenos días,
el valor se encuentra muy plano en todo este año 2011 lo que no beneficia a la opcion; técnicamente mientra no rompa los 28 dólares, será complicado buscar el precio de 31 dólares.
Un saludo

7 Por: Manu

Buenos dias Luis, soporte y resistencias de BME en caso de recomendacion de entrada. a que precio? Gracias.
Hola Manu,
La primera resistencia la tiene en los 21 euros y 22 en segundo lugar; como soporte 20.5 y 20.15 serían las dos más cercanas. Dependiendo y poco de horizonte temporal, pero para un medio plazo zonas de 19.5 sería muy buena zona, coincidiendo con la parte baja del canal alcista que trae el valor desde agosto de este año.
Un saludo

8 Por: Pere

¿Qué prespectivas hay en renta variable espanyola para el 2012?
Buenos días,
realmente las perspectivas no son buenas, pero personalmente no soy tan pesimista. Como todos los años habrá un periodo muy complicado y si nos ceñimos a la estadística y a lo más sencillo, es que hasta mayo el mercado debería estar lateral-alcista; durante el verano ver caidas hasta los meses de septiembre-octubre, para acabar el año relativamente tranquilo. Más o menos es la pauta de cada año, y creo que no hay que perderlo de vista.

9 Por: Jose

Hola, Hace un par de días abrí largos en ecerinox y técnicas reunidas con sus correspondientes Stops. ¿Que le parece estos dos valores para un plazo medio-corto?
Hola Jose,
me parecen buenas opciones, ya que si seguimos en este entorno de las últimas semanas, más tranquilas, serán valores que tengan que subir con más fuerza ya que llevan acumuladas fuertes caidas este año.
Un saludo

10 Por: Joaquin2

Buenos días,
mi pregunta era por el grupo prisa, estoy dentro a 0,88 y he oido que por fundamentales no esta mal, por eso de que esta refinanciando su deuda y demas.. Haber si me podría decir hasta donde puede llegar, si lo ve alcista y en que plazo.
Muchas gracias.
Hola Joaquín,
una de las preguntas de hoy era sobre Prisa también y te invito a leerlo ya que te dará una visión de la consulta que me haces.
Un saludo

Agradeceros el interés mostrado y mis mejores deseos para este 2012. Os dejo mi correo electrónico por si alguna respuesta no haya quedado lo sufiente clara: l.lorenzo@difbroker.es Un cordial saludo


Volver arriba