Consultorio de bolsa

Para poder configurar alertas debe ser un usuario registrado.

BOLSA Y MERCADOS FINANCIEROS

analista_1435_20150508.png

José Antonio González Analista de Estrategias de inversión

1 Por: Tennis

Buenos días y gracias por atenderme.Qué opina de A3MEDIA?

Buenos días Tennis,



Atresmedia se encuentra registrando un contundente impulso alcista que no nos sorprende, dado que recientemente analizábamos dicho activo en nuestra sección de "Valor del Día", cuyo análisis puede ver en el enlace que le adjunto a continuación:



https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/trading/atresmedia-acumula-argumentos-para-conseguir-el-n-387137



En este sentido, el precio logra consolidar por encima de los 9,20, cota que proponíamos como condición necesaria para comenzar a cambiar nuestro sesgo en favor de las compras tras un prolongado proceso de retrocesos que se originaron desde los actuales máximos anuales. Por ello, el violento impulso de corto plazo viene respaldado por repuntes en el volumen de contratación y activación de señales de compra en el oscilador MACD, todo ello en un entorno de volatilidad perfectamente controlada que invita, como comentado anteriormente, a cambiar el sesgo al alza, dado que el impulso se origina desde el soporte significativo de los 8,11 / 8,06. En estos momentos, el precio pone rumbo al área de resistencia comprendida en torno a los 10,28 / 10,00 que, además, funciona como aproximación a su media móvil simple de largo plazo o de 200 periodos. En conclusión, un activo que está dando los pasos necesarios y de maenra contundente para afianzar un cambio de tendencia en el medio plazo.



Reciba un cordial saludo,



 





 

2 Por: Diego Sanchez003

Buenas Sr González,mi consulta es la siguiente: Compre acciones de Solaria Energía y Medio ambiente a 1,22€.Como ve la acción y qué recorrido puede tener?. Gracias por todo y un cordial saludo.

Buenos días Diego,



Solaria se encuentra en un momento a nivel técnico realmente bueno, registrando en el medio plazo una estructura de máximos / mínimos crecientes que que parte desde zona de referencias técnicas relevantes, tal y como exponíamos el pasado día 2 de OCT17 en nuestra sección "Valor del Día" y que puede acceder a través del siguiente enlace:



https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/trading/los-toros-reaparecen-en-solaria-con-fuerza-desde-n-378529



En este sentido, el reciente impulso al alza originado desde los 1,355 / 1,34 cuenta con el respaldo del volumen de contratación en un entorno de margen de maniobra al alza por parte del oscilador MACD antes de alcanzar lecturas de sobrecompra extrema y en el que la volatilidad repunta por la violencia de las alzas, aunque se encuentra ya en proceso de estabilización. Por ello, la consolidación en el corto plazo comprendida en torno a los 1,705, actuales máximos anuales y el soporte de los 1,64 es beneficiosa para su estructura, situando el objetivo de corto / medio plazo por encima de la resistencia de los 1,785. 



Reciba un cordial saludo,



 





 

3 Por: Algarbia

José A. Podría decirme como ve a THALES, acabo de entrar y desearía saber posibles movimientos; soporte para aplicar stop.

Buenas tardes Algarbia,



El activo bajo estudio se encuentra en clara tendencia alcista en el largo plazo, si bien es cierto que en el medio plazo los retrocesos han podido perforar la directriz alcista primaria así como realizar un cruce a la baja entre sus medias móviles de largo plazo acompañado por un incremento en el volumen de contratación. Sin embargo, parece muy precipitado pensar en un cambio de tendencia si tenemos en cuenta la estructura de fondo, por lo que pese al deterioro sufrido de manera reciente, a nivel técnico podemos seguir confiando en la estructura de largo plazo. En este sentido, la cota de los 83,40 aproximadamente parece una referencia a tener muy en cuenta dada su relevancia a nivel histórico por lo que el soporte a aplicar el stop me v a resultar complejo dado que no conozco el punto de entrada. Suponiendo que ha entrado a precios actuales lo situaría a cierre semanal por debajo de los 76,95.



Reciba un cordial saludo,



 





 

4 Por: XUS

Buenos días, Ruego me informe como proceder con las acciones de fbr/fibriaceluladr del mercado americano, las compré a 16,20 dolares, y el jueves cerraron con un retroceso importante, dejando la cotización en 13,89, ¿me recomienda mantener, o deshacer posiciones?, es una inversión pequeña y a largo plazo. Muchas gracias. Un saludo

Buenas tardes XUS,



Situación bastante compleja la que se nos plantea al no situar un stop loss previo a nuestra estrategia. El activo en el largo plazo es alcista, de eso no cabe duda, y así lo demuestran las medias móviles de largo plazo, por lo que de momento queda descartada cualquier opción que derive en un cambio de tendencia en el medio / largo plazo. Sin embargo, los retrocesos afectan mucho a nuestra operativa dada la violencia de los mismos, retrocesos que llevan a los indicadores / osciladores de medio plazo a lecturas de extremos que requieren de una normalización. Y aquí viene el problema, el precio se encuentra a mitad de camino entre la resistencia de los 14,17 nivel que tendría que haber funcionado como stop loss a nuestra operativa de manera inicial, y del soporte de los 12,20, próximo punto en el que deberíamos situar el stop loss pero que a nivel porcentual es muy abultado, casi del 25%. Por tanto, la idea de dejarlo caer hasta la zona de los 12,20 no nos interesa pese a que el valor sea alcista, porque es mucho margen de caída dado nuestro punto de entrada, por otro lado tenemos lecturas en volatilidad y MACD en zona de extremos que requieren de una normalización, normalización que debería favorecer las compras y permitir un rebote en el precio, aunque esto es un escenario potencial. La realidad nos dicta que nuestro stop debería haber estado situado en los 14,17, por lo que si me dice que es una inversión pequeña y a largo plazo, se podría optar por esperar ese rebote al alza pero ya le digo que es una situación complicada. Yo le he dejado mis impresiones y los niveles a tener en cuenta, ahora sea usted el que con estos datos y mi análisis el que tome la decisión con el valor y si es capaz de mantener las acciones hasta una potencial zona de caída hasta los 12,20.



Reciba un cordial saludo,



 





 

5 Por: Juanjo001

Hola José Antonio, como ves Faes para comprar y que niveles había que vigilar. Gracias

Buenos días Juanjo,



Como analizábamos recientemente en nuestra sección de "Valor del Día", análisis al que puede acceder mediante el siguiente enlace que le adjunto:



https://www.estrategiasdeinversion.com/analisis/trading/faes-aportan-continuidad-a-su-estructura-creciente-n-387865



En dicha entrada exponíamos que: "FAES Farma dibuja un movimiento que busca reforzar la superación de resistencias previas, movimiento que viene acompañado por sus indicadores / osciladores y que permite actualizar objetivos al alza de cara al corto / medio plazo. (...) mejora posiciones con contundencia en el medio plazo que permite reafirmar la superación de las resistencias de los 3,085 / 3,045 que permite actualizar el objetivo alcista hasta la zona de los 3,265." De momento, la jornada de hoy se mantiene en la misma tónica de lo anteriormente expuesto por lo que el área de soporte en el que se está apoyando permite dar una oportunidad a la estructura alcista que parte desde los 2,57 situando un stop de pérdidas de cara al medio plazo en un cierre semanal por debajo de los 2,57.



Reciba un cordial saludo,



 





 

6 Por: Antonio C

Buenas tardes. Me gustaría conocer su análisis de Jinko Solar (JKS) del NYSE, y si puede darme algún Stop y Objetivo. Entré a unos 25$, alentado por su recuperación grafica desde finales de 2016 y la mejoría que le supone los precios del petróleo al alza; pero no sé qué pensar tras los movimientos de estos 2 últimos meses que parecen haber roto la tendencia Si no pudiese analizar JKS, le pediría Broadcom Ltd (AVGO) del Nasdaq, también entré por su buena tendencia, pero ahora dudo si su compra de Qualcomm puede perjudicar a su cotización. Muchas gracias

Buenas tardes Antonio,



JKS se encuentra en pleno proceso de ajuste a la baja tras verse incapaz de alcanzar los actuales máximos anuales de los 30,50, retrocesos que vienen acompañados por un repunte en la volatilidad y señales de venta de medio plazo en el oscilador MACD, aunque éste movimiento correctivo en precio no viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación, lo que permite seguir manteneniendo un sesgo alcista derivado de la actual configuración de sus medias móviles simples de largo plazo. Sin embargo, el punto clave a tener en cuenta y que debe funcionar como stop de pérdidas de cara al medio plazo es el de los 21,90, siendo un cierre semanal por debajo de dicha cota un claro punto para deshacer nuestras posiciones en largo. ¿objetivo alcista? ahora mismo sigue siendo los actuales máximos anuales de los 30,50.



Reciba un cordial saludo,



 





 



 

7 Por: Xavier Amat

Hola; gracias por atender la pregunta. Adquirí Amadeus a 61.50eur. Como ve el titulo en el medio plazo? Muchas gracias de antemano.

Hola Xavier,



Amadeus se encuentra en un momento a nivel técnico muy saludable, su incuestionable estructura creciente en todo marco temporal habla por sí solo. En este sentido, todo retroceso sigue siendo oportunidad de compra o de reincorporación en largo, por lo que no se preocupe si el precio parece encontrar dificultades en avanzar dado que los precios no se mueven de manera lineal, máxime si tenemos en cuenta que la cotización se frena a la altura de la parte alta de un proceso de canalización creciente de medio plazo que parte desde los 49,34. A corto plazo, no veo deterioro "significativo" mientras no perfore los 59,20, cota que funciona como aproximación a su media móvil simple de medio plazo o de 40 periodos por lo que seguimos priorizando el sesgo positivo mientras el precio no nos demuestre lo contrario, máxime de cara al medio plazo.



Reciba un cordial saludo,



 





 

8 Por: Arcadio Benavides Rodriguez

Hola José Antonio: Me puede aconsejar un valor del latibex?. Estaba pensando en vale, como lo ve Saludos cordiales.

Buenas tardes Arcadio,



En relación al mercado Latibex, no es un mercado de seguimiento por parte de Ei, de hecho, en los años que llevo realziando Encuentros Digitales en Ei, creo que ésta es la primera vez que se me pregunta por un valor del Latibex. Ello demuestra una falta de interés por el inversor que queda demostrado en su gráfico de precios, dibujando velas provocadas por el bajo volumen de contratación, lo que nos incurre en un mayor riesgo de liquidez. En cuanto al valor solicitado, estamos ante un activo que, efectivamente, mantiene una estructura creciente de largo plazo, en la cual encuentra apoyo de manera reciente registradno un mínimo significativo en los 7,22, permitiendo un rebote al alza que viene respaldado por un repunte en el volumen de contratación, divergencias positivas en el oscilador MACD así como retrocesos en los niveles de volatilidad. Por ello, la curva de precios lucha por consolidar por encima de sus medias móviles de largo plazo y atacar la resistencia de los 8,90, cuya superación le habilitaría para atacar los 10,55. Solamente entraría en largo si supera los 8,90 a cierre semanal, dado que la lateralidad de medio plazo es todavía notoria.



Reciba un cordial saludo,



 





 

9 Por: Jose Javier Fernandez

Buenos días Sr González tengo compradas 500 OHL a 4,81.como ve el valor a día de hoy? Posibilidad de escape al alza o valor con tendencia indefinida?muchas gracias Y un saludo

Buenas tardes José Javier,



OHL se encuentra en pleno proceso de consolidación tras las fortísimas alzas registradas desde el área de soporte de los 3,101 / 2,913, consolidación que consideramos necesaria y saludbale y que uqeda perfectamente identificada bajo la resistencia de los 5,455 y sobre el soporte de los 4,65. Este proceso está permitiendo normalizar lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD así como el repunte en la volatilidad que, de manera totalmente lógica, provocaron las subidas durante mediados del mes de OCT17. Por ello, el proceso es muy sabludable y entra dentro de lo esperado un retroceso en el volumen de contratación, a la espera de asistir a un repunte en el mismo una vez el preico decida romper el área lateral descrita y que, dada la actual configuración de sus medias móviles de largo plazo, entendemos debe realizarse al alza, lo que permitiría actualizar objetivos 6,261 / 6,152.



Reciba un cordial saludo,



 





 

10 Por: josé antonio @

Buenos días a todos. He escuchado recomendar a un analista comprar títulos de Mafre pues a su juicio presenta una buena oportunidad , ya que la compañía espera hacer más caja con la subida de primas a sus clientes afectados por los huracanes en América que entre otros seria un catalizador para el valor. Además hay rumores de alguna operación corporativa en la que podría verse inmersa que también podría beneficiar a la cotización. Si a esto le sumamos una atractiva rentabilidad por dividendo , así como la recuperación económica y la futura elevación de tipos en Europa , ¿ no cree que seria una buena inversión de valor a medio y largo plazo ? ¿ Y qué podría decirnos de su aspecto técnico ? Gracias.

Hola José Antonio,



Mapfre se encuentra en pleno proceso de recuperación tras los retrocesos de medio plazo que parten desde el área de resistencia de los 3,258 / 3,233, proceso que ha permitido a su media móvil simple de medio plazo aplanar su pendiente al tiempo que asistimos a la aportación de señales de compra en el oscilador MACD, reducción en las lecturas de volatilidad y repunte en el volumen de contratación de corto plazo. En este sentido, el precio encuentra dificultad a la hora de seguir avanzando a la altura de la resistencia de medio plazo situada en los 2,85, movimiento que de momento no ocasiona mayor distorsión al escenario planteado mientras el precio no perfore a la baja el área de soporte de los 2,621 / 2,583.



Reciba un cordial saludo,



 





 

Finalizamos el Encuentro Digital de hoy lunes día 4 de DIC17, primero del último mes del año, con preguntas muy interesantes, como siempre. Les adjunto mi dirección de correo por si fuera necesaria alguna aclaración a las respuestas aquí publicadas ( jagonzalez@estrategiasdeinversion.com ). Ha sido un placer compartir este tiempo con todos ustedes y les emplazo al próximo lunes día 11 DIC17 para resolver más dudas sobre el mercado financiero. Un saludo y no olviden disfrutar de sus inversiones. José Antonio González.



Volver arriba